×
Dan T
Dan T
ver +
lacomediapolitica@gmail.com

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2020 04:02:00
10 medallas para México
Escuchar Nota
Es curioso, pero como atleta Ana Gabriela Guevara alcanzó la plata, pero como funcionaria pública sacó el cobre. Y es que apenas lleva un año al frente de la Comisión Nacional del Deporte y cada día se le acumulan más y más denuncias de corrupción.

Ayer mismo, la Hermelinda Linda de la 4T, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que en su Administración la sonorense infló gastos, realizó pagos indebidos y hasta falsificó facturas. El atraco, hasta ahora, se acerca a los 50 millones de pesos.

Si Andrés Manuel López Obrador fuera tantito congruente, con estas acusaciones tendría que meter a la cárcel a Ana Gabriela. Pero como evidentemente eso nunca va a pasar, la funcionaria anda tranquila y hasta optimista, pues el otro día se aventó a decir que México ganará ¡10 medallas de oro! en los Juegos Olímpicos que este año se llevarán a cabo en Japón. No dijo en cuáles deportes podríamos ser campeones, así que me puse a investigar y así podríamos ser uno de los primeros lugares en el medallero (sin albur, por supuesto).

100 METROS PLANOS: tenemos el oro asegurado gracias a los soldados, pues 100 metros es lo que llevan de terreno aplanado para el aeropuerto de Santa Lucía. De seguir con ese ritmo, seguro lo acaban en el año 2077.

LEVANTAMIENTO DE TARRO: Con la dupla Porfirio Muñoz Ledo y Felipe Calderón, ni quien nos haga sombra.

MARATÓN: tenemos un gran equipo con Javier Duarte y Roberto Borge, que a pesar del sobrepeso, si logran poner los pies en la calle. ¡ni el polvo les van a ver!

SALTO DE OBSTÁCULOS: nadie como AMLO para brincar o darle la vuelta a las preguntas incómodas en la mañanera. Además, le encanta colgarse hasta las medallas que no son suyas.

BASQUETBOL: la fuerza del equipo mexicano está en la propia Ana Gabriela Guevara, que clava las canastas con la misma habilidad con la que se clava la lana.

GIMNASIA: nuestra estrella es Zoé Robledo, el director del IMSS, que hace las maromas más sorprendentes con tal de lambisconear a su jefe.

BARRAS PARALELAS: esta competencia es para Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y para Rosario Piedra, de la CNDH. Para ellas son las barras.

SALTO DE ALTURA: con cada nuevo encarguito que le hacen en Palacio Nacional (el T-MEC, los migrantes, las pipas, las medicinas, Trump), Marcelo Ebrard salta cada vez más alto hacia su sueño de ser algún día candidato presidencial. Está difícil que se le haga, pero, pues, soñar no cuesta nada.

PESAS: en la halterofilia yo sugiero que apuestes a que Claudia Sheinbaum se lleva la medalla dorada. Aunque la veas flaquita y un poco desmejorada, la realidad es que sí puede cargar todos los días con su propia ineptitud y la de sus colaboradores, puede levantar lo que le pongan. ¡Ábranse, rusas!

CICLISMO: estoy seguro de que, a pesar de su edad, Manuel Bartlett tiene todo para ser el campeón olímpico en la especialidad de fuga. No solo se escapó de que lo acusaran de corrupción por sus 28 mansiones y decenas de empresas, sino que también lleva más de 20 huyendo del matrimonio. Ya parece que unos ciclistas japoneses le van a poder dar alcance.

NADO SINCRONIZADO: en esta disciplina considero que podríamos llevarnos no solo el oro, sino también la plata y el bronce, pues no hay nadie en el mundo como los diputados de Morena. Ellos son los mejores para esto de estar con el agua hasta el cuello y seguir sonriendo y aplaudiendo.

¡Nos vemos el domingo!


Imprimir
COMENTARIOS