×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Mayo 2020 03:10:00
La peor crisis
Buen día ... Los proveedores locales se reúnen esta mañana en el Autódromo Monclova donde explorarán el entorno que registra la deuda vencida de Altos Hornos de México que hoy por hoy, enfrenta su situación más precaria de su historia, y donde la alternativa de paralizar la siderúrgica ha sido puesta en la mesa de decisiones, pero llegando a la conclusión que sería peor, además de efectos devastadores, un cataclismo para la economía.

El pasado fin de semana se liberaron 11.8 millones de pesos a proveedores locales y de la Región Carbonífera y la caja de la acerera quedó vacía, prácticamente están al día porque no hay flujo, y a ver que resuelven los directivos de las cámaras empresariales.

Urge apalancamiento

La solución consiste en vender algunos activos y así obtener recursos para pagar a los proveedores, e invertir en aumentar los volúmenes de producción, a la empresa le urge apalancamiento pero no cuenta con proveedores financieros, el apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación.

Otra caravana del hambre dicen algunos mineros que será necesario llevar a cabo desde la Región Carbonífera a la Ciudad de México en protesta contra la hambruna, la política criminal del ultraderechista AMLO y su corrupción, porque la inanición llegará a corto plazo y llegará para quedarse, no falta mucho tiempo para que eso suceda, de hecho en múltiples regiones del país.

Caravana del hambre

Se refieren al evento histórico de 1950 cuando durante el gobierno de Miguel Alemán, se llevó a cabo la caravana de los mineros por gravísimas arbitrariedades de la empresa Mexican Zinc Co., filial de la American Smelting and Refining Co. (ASARCO), pero al llegar a la Ciudad de México fueron devueltos por la fuerza en tren.

Acorralados por los daños a la economía por Covid-19 y la corrupción en CFE, los trabajadores de pequeñas empresas contemplan organizarse sin descartar organizar la Caravana del Hambre a la Ciudad de México y plantarse frente a Palacio Nacional, y es que saben que no les queda otra porque el hambre no aporta buenos consejos.

Reina la corrupción

Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran con contundencia que sólo en el mundo fantástico de AMLO se terminó la corrupción:

La tasa de corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017, a 15 mil 732 en 2019. Además, la tasa de incidencia pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019. ¿Dónde quedan las gastadas palabras del presidente? No es sino otra de sus múltiples mentiras, dijo el torreonense Marcelo Torres Cofiño-.

Expresa que no le parece extraño que la corrupción crezca bajo el mandato de AMLO, cuando se exhibe sin ningún pudor la Impunidad para quienes se arrodillan ante el presidente: Así como en Coahuila la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos vota para proteger a los corruptos, el presidente no hace otra cosa que cuidar a los que lo veneran, no se ha barrido ni el escalón de hasta arriba.

A sus hijos AMLO los tiene a todo dar porque hasta negocios les puso y a esos tipos les dicen Los Trivagos porque tampoco jamás han trabajado en su vida, pero uno de ellos tiene a una ex Miss Venezuela mientras que el más chavillo alias El Chocoflan lleva una vida de súper lujo reuniéndose con los fifís de la CDMX.

Decía que era totalmente falso que se iría a vivir a Palacio Nacional, y mire usted lo que pasó,m también le decían de sus contratistas favoritos cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y negaba ser corrupto, pero ahora quees Presidente de México ahí los tiene de favoritos.

Hasta mañana
24 Mayo 2020 03:10:00
AMLO, amigo de los Moreira
Buen día... Más preocupados están en Texas por refundir en prisión a la dupla delincuencial del ex gobernador interino Jorge Torres López, y el ex tesorero Javier Villarreal porque ni siquiera el sexenio de AMLO, y por el contrario, ya es amigo de los Moreira, los defiende a capa y espada en sus mensajes sobre todo al diputado federal plurinominal Rubén Moreira.

Los coahuilenses votaron por ese personaje porque la vox populi creía que los Moreira irían a prisión en el plano local, mientras que en el escenario nacional la mafia del poder la que tanto criticaba, hoy por hoy sus amigos. El caso es que en junio iniciaría en Texas el juicio por lavado de dinero robado a los coahuilenses.

Es inaudito que en plena pandemia las autoridades coahuilenses no hayan siquiera comentado la posibilidad de suspender los pagos de la mega deuda a razón de 300 millones de pesos mensuales tan solo por concepto de intereses. La hambruna apenas empieza, es únicamente el inicio, y no hay señales de recuperación-

Se hizo viral en redes y medios informativos electrónicos las imágenes muy sonriente, muy quitada de la pena de la secretaria de Trabajo del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján en una tienda de la Ciudad de México, pero sin cubrebocas y cuando el guardia del establecimiento le pidió que se lo colocara únicamente sonrió la sinvergüenza.

Frecuentemente esta mujer aparece en las mañaneras en Palacio Nacional denunciando a un lado del decrépito a las empresas que no obligan a sus trabajadores y empleados a utilizar el cubrebocas. Ella es la extensión de la corrupción de AMLO quien quiere imponer a la madre de la Secretaria de Trabajo de nombre Bertha Luján en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Se sabe que en Altos Hornos de México están muy molestos con los trabajadores de la Siderúrgica 2 que desde inicios de abril pasado están en cuarentena y que acudieron el miércoles a las instalaciones de la Sección 288 a reclamar su fondo de pro-huelga, ya que supone que deben estar confinados como medida de prevención contra Covid-19.

Dicen algunos trabajadores informados que se enteraron de que en la empresa estudian la posibilidad de no pagarles en junio el premio mensual por asistencia perfecta porque AHMSA considera que con mucho sacrificio les está pagando esa prestación como para que circulen en la calle lo cual estaría representando una falta de probidad, y por otro lado aún no se hace oficial si acaso el 1 de junio retornarán a trabajar.

El caso es que hasta ayer trascendió por ahí que se había avanzado en un 70 por ciento el reembolso a los trabajadores adheridos a la Sección 288, el cual se está llevando a cabo en etapas como medida preventiva contra la pandemia Covid-19, y ayer en el reporte de mediodía Monclova continuaba con la racha favorable de no más casos nuevos de contagio.

Se desconoce si las autoridades quieren aglomeración o inhibir aglomeración en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de cerveza porque precisamente el horario restringido provoca concentraciones, dicen los consumidores, y es que de lunes a sábado es de 11:00 horas a 18:00 horas y cierre dominical, cuando se considera que debe ser amplio para evitar filas.

El legendario entrenador de box y ex sindicalista de la Sección 147, Juan Humberto Castro Valdés (a) La Marsopa quien fue secretario de Asuntos Políticos en 1990, está delicado de salud y antes de ingresarlo al hospital su familia estaba requiriendo urgentemente sangre O-Negativo, así que información al respecto a través de la línea telefónica 866-116-29-48.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo diciendo que podrían capturar a Ovidio Guzmán, mientras que en no pocas ocasiones AMLO enviando saludos en las mañaneras a la abuela de este hombre, madre del ‘Chapo’ Guzmán, “con todo el respeto señora, saludos”, le dice el presidente.
Hasta mañana
23 Mayo 2020 03:10:00
En la oscuridad
Buen día... La mentira tiene patas cortas y es el ADN de la mafiosa autodenominada Cuarta Transformación que destruye el país con una velocidad asombrosa, México está en la oscuridad con hambre, desempleo, y enfermedades, esa secta es un virus tan contagioso y dañino como el Covid-19, mientras cada país batalla contra la pandemia, en México esos pillos hacen todo lo contrario.

La ultraderecha que entre comillas gobierna México es la placenta creada por PRI, PAN y PRD, lo peorcito de lo peorcito de la corrupción, no se necesita una rápida o lenta búsqueda para concluir que esos criminales ya iniciaron su ritual para acabar con todo.

Desde que un anciano ignorante, corrupto, demente, mitómano, sin estudios, balbuceando todas las mañanas incoherencias y sandeces, que jamás ha trabajado en su vida asumió el cargo en la presidencia tras embrujar a México, la economía empezó a desinflarse con mayor velocidad en caída libre, ciertamente había pobreza, pero nunca a tal grado, las consecuencias están a la vista.

¿Eternamente adolescentes?

La economía no solamente está paralizada, sino que se desinfla cada día más, más y más, y hay adolescentes que perciben beca que erróneamente creen que siempre estarán en esa etapa de la vida, sin reflexionar que de pronto no recibirán nada y que al intentar hacer su vida y ser felices descubrirán que están en un laberinto oscuro sin oportunidades de nada.

¿Los jóvenes de México que están a punto de egresar de los recintos tecnológicos y universitarios dónde van a trabajar?, y los adolescentes que tienen becas seguramente han visto en sus padres, en sus hermanos, en sus seres queridos la angustia reflejada en sus rostros.

Los padres de esos adolescentes no quieren limosnas para sus hijos, quieren verlos felices en un empleo digno, verlos alegres, jamás en un torbellino de sufrimiento, pero lo peor está por venir, esto apenas empieza, no hay inversión, y que Dios nos agarre confesados, pero lo lamentable es que las fuerzas institucionales no exijan el retiro inmediato de ese personaje.

En la autonombrada Cuarto Transformación está el escenario de corruptísimos militantes, directivos y figuras públicas de Morena peleando al interior por los billetes, por el dinero, por los cargos públicos con cargo a los contribuyentes, por las candidaturas, por el dinero fácil, simple y sencillamente ya le hallaron, vivir con lujoso tren de vida sin haber escalado jamás los sinuosos caminos de la izquierda, no es un partido, no gobierno popular.

Teksid en picada

Desde hoy amanece totalmente sola la empresa Teksid Hierro de México y los últimos que chambearon fue la raza que ayer entró y salió del turno de segunda, así que ojos que te vieron ir, coloquialmente sepa la fregada cuando te volverán a ver porque nomás les dijeron que por falta de pedidos se acabó temporalmente la actividad.

No habrá empleo, ni pan en la mesa mientras la economía no sea reactivada y para eso se requiere inversión, y esto no es nada para lo que viene, al tiempo que hay una secta que no invierte, ni deja invertir.

Le decía; desde ayer Teksid Hierro de México quedó paralizada totalmente por el resto del mes al igual que Nemak por falta de mercado e incertidumbre, el personal fue enviado otra vez a casa con el 50 por ciento de salario.

El lunes Teksid Hierro de México estará 100 por ciento deshabitada laboralmente luego que entre hoy y mañana concluyan sus labores algunos trabajadores con labores pendientes del departamento de Acabado, en espera todos de que en junio haya señales de reactivación en la industria pesada automotriz, se lamenta que actualmente el entorno es de incertidumbre.

Hasta mañana
22 Mayo 2020 03:10:00
Despiden a 100 obreros
Buen día.ÖMINSA la empresa de Armando Guadiana despidió más de 100 trabajadores en Nueva Rosita causando reducción de agremiados en la Sección 16 del Sindicato Nacional de Mineros que lidera Napoleón Gómez Urrutia, esta firma durante meses estuvo pagando al personal 50 por ciento de salario hasta que finalmente la situación se hizo insostenible.

Las consecuencias están a la vista, esperaron contratos de Comisión Federal de Electricidad para abastecer carbón térmico a las plantas de Nava, no hubo respuesta favorable con todo y que Armando Santana Guadiana Tijerina es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, pero de nada le sirvió, de que la perra es brava que hasta a los de la casa muerde.

La Cuarta Corrupción sigue causando mucho daño a México y a los mexicanos hasta parece que tiene obsesión endemoniada de despedazar el país y vaya que lo está logrando, sin embargo en el Estado de Guerrero la CFE que dirige el tristemente célebre Manuel Barttlet protegido de AMLO está comprando carbón extranjero 2 dólares más caro que el mexicano-

Entre Covid-19 y la Cuarta Corrupción están acabando con los empleos condenando a la miseria, a la hambruna, a los mexicanos, y la única opción para que no desaparezca MINSA sería que finalmente CFE le conceda contratos de compra-venta de carbón térmico. Total, que en salud y empleo, hay un escenario terrible en el país.

Trascendió que habrá terminación por un equivalente a 134 días de salario por una sola vez más 34 días por año laborado para los trabajadores despedidos, y aunque AMLO el 4 de mayo de 2019 pronunció en Sabinas que su gobierno aplicaría una reactivación de la economía en la Región Carbonífera, todo fue mitomanía, todo a su estilo.

A los empleados de confianza y directivos de AHMSA les avisaron ayer que les iban a aplicar el 20 por ciento de recorte en su salario quincenal pero únicamente por dos ocasiones, la segunda de este mes, y la primera de junio, de tal forma que el 30 de junio recibirán otra vez el sueldo al 100 por ciento-.

Se prevé que en diciembre les reembolsarán ese recurso, una especie de ahorro forzado, aunque hay versiones de ligeramente empieza a mejorar el mercado con la reactivación de la economía y los precios a la alza, se necesita flujo para salir adelante, e incrementar la producción, se repite la misma situación que en 2015 y en 1999 cuando se aplicaron medidas similares.

La información es que a consecuencia de ventas deprimidas, bajos precios del acero, y efectos de Covid-19 en el mercado siderúrgico, Altos Hornos de México en una medida de emergencia enteró ayer a sus empleados de confianza de sus plantas siderúrgicas y minas que les aplicará reducción de 20 por ciento en sus salarios durante dos quincenas, las cuales les serían reembolsadas en diciembre.

El recurso se destinará a compra de insumos y refacciones para asegurar la operación en lo que se concreta la mejoría del mercado y precios, al interior de la factoría la notificación a los empleados fue de Fernando Monroy Guajardo, Director de Recursos Humanos.

El directivo de la empresa consignó en una circular que la medida aplicará a todos los niveles desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y totalidad de empleados, excepto aquellos que están confinados en sus casas por su vulnerabilidad frente a la pandemia Covid-19.

Monroy, les enteró a los involucrados que el descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral, la medida es similar a la que fue aplicada en 2015 de la cual se logró salir adelante.

Hasta mañama
21 Mayo 2020 03:10:00
Injusticia laboral
Buen día .Increíble pero cierto; Rufino Vigil dueño de PROCARSA con una fortuna de 1400 millones de dólares según Forbes, no quiere pagar finiquitos a 15 humildes trabajadores monclovenses que su empresa despidió a inicios de abril, este hombre está considerado como el noveno más rico de México y el 613 en el mundo.

Por su enorme riqueza, tal vez hasta ignora que es dueño de una planta productora de tubería de grandes dimensiones entre los límites de Monclova y Ciudad Frontera, donde sus directivos despidieron a 15 trabajadores cuyas familias obviamente están sufriendo la ausencia de pan en la mesa, y por eso ayer los afectados efectuaron una manifestación en el exterior de la factoría.

La injusticia ilustra perfectamente el maridaje entre las instituciones locales encargadas de supuestamente impartir justicia laboral y algunos empresarios o representantes patronales, hay vacío de autoridad, no hay Estado de Derecho, nada les cuesta pagar salarios vencidos e indemnizaciones, pero ya le hallaron, ya encontraron el modo de seguir burlándose.

A las autoridades les desagrada las manifestaciones, pero cuando surge el hartazgo de los trabajadores y sus familias, entonces salen a la calle para exhibir cartulinas explicando a la opinión pública su inconformidad, por eso i no quieren ver fantasmas pues que no salgan de noche, y obliguen a los irresponsables a cumplir con la ley porque dinero no les falta.

Si los trabajadores en activo sufren para satisfacer las necesidades básicas de sus familias, es de imaginarse los tormentos que enfrentan aquellos que carecen de una fuente de ingresos, al final de cuentas no son ellos los que padecen, sino las familias y en el caso de PROCARSA hay despedidos de hasta 39 años de antigüedad sin un quinto de finiquito-

Quince ex obreros de esa fábrica de tubería de acero al carbón propiedad de Rufino Vigil cuya fortuna en 2019 fue valuada según Forbes en 1400 millones de dólares, ejercieron ayer una protesta exhibiendo cartulinas con consignas de justicia laboral afuera de la factoría porque aunque fueron despedidos a inicios de abril argumentando crisis de mercado por Covid-19, no les han pagado la indemnización.-

Los inconformes algunos hasta con 39 años de antigüedad, ejercieron plantón en el exterior de esa factoría exhibiendo cartulinas con consignas de justicia laboral. El abogado laboralista Cristian Ponce Ramírez, informó que esta mañana la demanda será interpuesta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Trabajadores adheridos a la Sección 288 molestos porque argumentan que les hicieron el pelo al momento de cobrar la pro-huelga el día de ayer ya que les descontaron el préstamo del fondo de Previsión Social, y añaden entre sorbo y sorbo de cerveza que les cobraron a lo –chino- .

Alegan que grande fue su sorpresa al notar que les habían descontado un préstamo que habían obtenido con recursos sindicales, y añaden que al menos les hubieran aclarado en su momento que se les aplicaría el cobro en el reembolso de la pro-huelga, por lo tanto consideran que les picaron los ojos.

Dijeron los trabajadores que pensaban acudir a quejarse en la Sección 288 con el secretario de la Vivienda y vocero del Comité Ejecutivo Local, Haziel Valdés, pero que les pasaron chispa de que este viejo ya había aventado el arpa, que renunció al hueso sindical.

Que también estaban bien encabritados los funcionarios y comisionados de la Sección 288 porque a partir de ya, únicamente les iban a entregar la mitad de gastos para gasolina, y por eso los directivos del bloque ñB- estaban que no los calentaba ni el sol de 42 grados centígrados, total, que nunca faltan detalles en eso de la entrega de la feria de la mentada pro-huelga.

Hasta mañana
20 Mayo 2020 03:10:00
Dios por delante
Buen día .Dios por delante, el caso es que esta mañana cuando los trabajadores de AHMSA 2 acudan a la Sección 288 para reclamar el fondo de pro-huelga, lo harán con extremo cuidado, y de arranque se entregará el recurso primeramente a los trabajadores que a inicios de abril fueron enviados a cuarentena.

Es decir, aquellos mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, así que el exhorto de las autoridades es extrema precaución con sana distancia en la fila al menos de 1.5 metros, no platicar, mucho menos gritar ni saludar de mano, utilizar cubrebocas, y no olvidar la aplicación de gel antibacterial.

Otro dato muy importante es no prestar, ni pedir prestada la pluma para firmar porque hay mucha gente que acostumbra meterse la pluma en la boca, en los oídos, y eso sería gravísimo, así que las recomendaciones que están haciendo es que cada quien lleve su bolígrafo, se estima que serán 200 los que acudan a recoger su dinero y así 200 diariamente hasta terminar.

Por cierto, se prevé que hoy estaría apareciendo en boleta el porcentaje de incremento directo al salario de 6.5 por ciento a los trabajadores de la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 con retroactividad al 1 de mayo.

Este miércoles también, líderes de cámaras empresariales de Monclova sostendrán encuentro virtual con el alto mando de AHMSA para abordar el tema de deuda vencida, y de paso ser informados de la situación que registra la siderúrgica, esto ante la posibilidad de nuevos contratos.

Gozo al pozo+

Un día como hoy 20 de mayo, pero del año pasado, el directivo de la acerera Alonso Ancira Elizondo anunciaba en rueda de prensa en esta ciudad una inversión de 300 millones de dólares con 1600 empleos directos en Monclova durante dos años en la construcción de la Planta Coquizadora III.En la supuesta lucha contra la corrupción del sexenio donde nadie está en la cárcel mucho menos los corruptos amigos de AMLO, una semana después, el 27 de mayo el gobierno congeló las cuentas bancarias de AHMSA, y de Alonso Ancira, al momento nadie está detenido, el supuesto delito no amerita prisión preventiva oficiosa, y se extinguieron casi 5 mil empleos.

Al día siguiente 28 de mayo fue detenido en España, y de inmediato se alejaron los bancos, clientes, proveedores foráneos, y fue desatada una campaña negra de mentiras divulgando que Alonso Ancira no tenía derecho a fianza, que AHMSA cerraría, y que ya estaba autorizada la extradición, todo un catálogo de mentiras.

Dirigente en cuarentena

En Barroterán los agremiados de la Sección 303 dicen que aunque el secretario general Sergio Ibarra Santos alias El Ritmo, desde inicios de abril está en cuarentena como parte del grupo mayor de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, es fecha que aún no se reincorpora a sus funciones, pero que es indebido que no hayan requerido a su suplente Juan Paulo Camacho, alias El Ichú.

Cuando Checo Ibarra se ausentó entró al relevo por 15 días el Secretario de Actas, Juan José Méndez García alias El Guapo como lo establece el Estatuto, pero ya vencieron los 15 días y la gente dice que el Estatuto exige entonces que asuma interinamente el suplente Juan Pablo Camacho lo cual no ha sucedido, por lo que entonces olfatean que algo puede estar mal, pero estarían restando únicamente 12 días para terminar la cuarentena.

Dicen que el 100 por ciento de los sindicalizados de la Sección 259 están en cuarentena mientras que los ex trabajadores que estaban adheridos a las desaparecidas secciones 27 y 239 de Palaú, ahora piden utilidades a Minera del Norte y se sabe que quieren organizar una marcha.

Hasta mañana
20 Mayo 2020 03:10:00
Dios por delante
Buen día .Dios por delante, el caso es que esta mañana cuando los trabajadores de AHMSA 2 acudan a la Sección 288 para reclamar el fondo de pro-huelga, lo harán con extremo cuidado, y de arranque se entregará el recurso primeramente a los trabajadores que a inicios de abril fueron enviados a cuarentena.

Es decir, aquellos mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, así que el exhorto de las autoridades es extrema precaución con sana distancia en la fila al menos de 1.5 metros, no platicar, mucho menos gritar ni saludar de mano, utilizar cubrebocas, y no olvidar la aplicación de gel antibacterial.

Otro dato muy importante es no prestar, ni pedir prestada la pluma para firmar porque hay mucha gente que acostumbra meterse la pluma en la boca, en los oídos, y eso sería gravísimo, así que las recomendaciones que están haciendo es que cada quien lleve su bolígrafo, se estima que serán 200 los que acudan a recoger su dinero y así 200 diariamente hasta terminar.

Por cierto, se prevé que hoy estaría apareciendo en boleta el porcentaje de incremento directo al salario de 6.5 por ciento a los trabajadores de la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 con retroactividad al 1 de mayo.

Este miércoles también, líderes de cámaras empresariales de Monclova sostendrán encuentro virtual con el alto mando de AHMSA para abordar el tema de deuda vencida, y de paso ser informados de la situación que registra la siderúrgica, esto ante la posibilidad de nuevos contratos.

Gozo al pozo+

Un día como hoy 20 de mayo, pero del año pasado, el directivo de la acerera Alonso Ancira Elizondo anunciaba en rueda de prensa en esta ciudad una inversión de 300 millones de dólares con 1600 empleos directos en Monclova durante dos años en la construcción de la Planta Coquizadora III.En la supuesta lucha contra la corrupción del sexenio donde nadie está en la cárcel mucho menos los corruptos amigos de AMLO, una semana después, el 27 de mayo el gobierno congeló las cuentas bancarias de AHMSA, y de Alonso Ancira, al momento nadie está detenido, el supuesto delito no amerita prisión preventiva oficiosa, y se extinguieron casi 5 mil empleos.

Al día siguiente 28 de mayo fue detenido en España, y de inmediato se alejaron los bancos, clientes, proveedores foráneos, y fue desatada una campaña negra de mentiras divulgando que Alonso Ancira no tenía derecho a fianza, que AHMSA cerraría, y que ya estaba autorizada la extradición, todo un catálogo de mentiras.

Dirigente en cuarentena

En Barroterán los agremiados de la Sección 303 dicen que aunque el secretario general Sergio Ibarra Santos alias El Ritmo, desde inicios de abril está en cuarentena como parte del grupo mayor de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, es fecha que aún no se reincorpora a sus funciones, pero que es indebido que no hayan requerido a su suplente Juan Paulo Camacho, alias El Ichú.

Cuando Checo Ibarra se ausentó entró al relevo por 15 días el Secretario de Actas, Juan José Méndez García alias El Guapo como lo establece el Estatuto, pero ya vencieron los 15 días y la gente dice que el Estatuto exige entonces que asuma interinamente el suplente Juan Pablo Camacho lo cual no ha sucedido, por lo que entonces olfatean que algo puede estar mal, pero estarían restando únicamente 12 días para terminar la cuarentena.

Dicen que el 100 por ciento de los sindicalizados de la Sección 259 están en cuarentena mientras que los ex trabajadores que estaban adheridos a las desaparecidas secciones 27 y 239 de Palaú, ahora piden utilidades a Minera del Norte y se sabe que quieren organizar una marcha.

Hasta mañana
19 Mayo 2020 03:10:00
Alivio moral momentáneo
Buen día .El gran desafío, Monclova inició ayer una de las etapas más audaces, más temerarias, más valientes de su historia, reabrió el comercio, y se trata de que fluya la actividad económica sin problemas, que sea sepultada la depresión, el estrés, el miedo.

Concluyó la parálisis de la ciudad y es que ayer el comercio subió las cortinas luego de una pausa de 52 días, las cajas registradoras volvieron a timbrar aunque con timidez por el grave problema de escasez de circulante, no hay inversiones, la economía está casi en cero, el dinero únicamente está dando vueltas, son los mismos billetes y las mismas monedas de mano en mano.

Hay datos favorables en Monclova y ayer por segundo día consecutivo cero casos nuevos de Covid-19, por lo general erróneamente se habla únicamente de casos de contagios, pero no de las altas. En esta ciudad el dato oficial aportado por autoridades de salud es que hasta anoche el registro es de 285 infectados.

Pero oiga usted; ya suman 204 altas, 29 defunciones, 8 hospitalizados, y aunque el pasado fin de semana había 158 altas, se agregaron 46 más para un total de 204 pacientes restablecidos en su salud, y eso genera cierto alivio moral momentáneo en Monclova.

Entonces haciendo cuentas con papel y lápiz el resultado que arroja es de 44 enfermos en aislamiento domiciliario, más 8 internados en el IMSS entonces esto arroja ya solamente 52 pacientes en Monclova y no 285, así que decir que hay actualmente 285 contagiados es incorrecto, es inexacto porque los fallecidos ya no existen y los que causaron alta ya no están enfermos.

En Frontera hay 36 casos positivos, pero han sido 33 altas, 1 fallecido, ayer 1 nuevo caso, así que restan únicamente 3 en aislamiento domiciliario; por otro lado en Castaños había 13 enfermos, menos 10 altas, y 1 fallecido quedan 2 pacientes, ojala y esto así continúe con una tendencia a la baja. En Sacramento bastante difícil, 20 casos, ninguna alta y dos fallecidos.

Por ahí se habla de que los conservadores, que la izquierda, que la derecha, que los neoliberales y una sarta de sandeces, cuando Monclova y el país, jóvenes y viejos lo que quieren es empleo, que alguien les avise que se solicita un ingeniero, un mesero, una secretaria, un vigilante, plomero, pailero, soldador, montador, etc, ¿dónde van a trabajar los jóvenes egresados de los recintos universitarios y tecnológicos?.

En la hospitalaria Sabinas ahí es envidiable el escenario cero en todos los departamentos; cero contagios, cero internados, cero defunciones, había un contagiado pero causó alta, dice la gente que aquí también podemos alcanzar esa meta, todo es cuestión de disciplina, todo depende de nosotros mismos, y ayer el centro de Monclova lucía como en los viejos tiempos.

Con el objetivo de solicitar autorización para reembolsar el fondo de pro-huelga a casi 1800 trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México en las instalaciones de la Sección 288, dirigentes del organismo sindical se entrevistaron ayer con el alcalde Alfredo Paredes López a quien plantearon la necesidad de entregar el recurso a la base, o sea que pidieron licencia para esta semana, pero no hay fecha precisa.

El proyecto que tienen es improvisar ventanillas en las instalaciones sindicales para devolver las aportaciones a 1800 trabajadores a razón de 200 diariamente, y son muchos los detalles incluyendo termómetro electrónico para medir la temperatura corporal, y otra recomendación muy importante que se hace es que los trabajadores lleven su propio bolígrafo para firmar.

Evitar hablar en la fila, guardar distancia, y si alguien presta un bolígrafo estará cometiendo lo que podría ser gravísimo error porque seguramente estará pasando de mano en mano por mucha gente, y hay quienes sin darse cuenta tienen la costumbre de introducirse en la boca la pluma, en fin-

Hasta mañana
17 Mayo 2020 03:10:00
Extranjeros saquean
Buen día... Cuando se creía que la riqueza del subsuelo sería devuelta a México y a los mexicanos para una justa distribución del ingreso atendiendo las necesidades de salud, educación, seguridad y empleo, el entorno es igual o peor que en sexenios anteriores donde entregaron las concesiones, los extranjeros siguen saqueando oro, plata, cobre entre otros, y ni sueldo pagan a los trabajadores.

El caso de Excellon Resources, minera canadiense con operaciones en Zacatecas, es uno de múltiples casos de atropellos contra los trabajadores mexicanos, y cabe mencionar que muchas minas están concesionadas a canadienses que al igual que en la época de la Nueva España sacan la riqueza natural del país-

Ahora bajo pretexto de Covid-19, esas compañías mineras extranjeras no pagan salario a los trabajadores, del mismo modo que los contratistas en Monclova, y las injusticias a las protestas y movilizaciones sociales, ante un notorio desinterés de las autoridades laborales al igual como siempre ha sucedido.

Inevitable caos

Mañana reabre actividades la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y es fácil suponer que habrá aglomeración por el alud de demandas laborales que interpondrán abogados en representación de muchos trabajadores a quienes no les han pagado salario, a otros únicamente el 50 por ciento con prestaciones incumplidas, y otros despedidos sin la indemnización correspondiente.

Las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son extremadamente reducidas, muy angostas y se desconoce cómo le van a hacer para controlar al público que tratará de ingresar a colocar las demandas, pedir celeridad en audiencias, concretar algún trámite, cualquier asunto relacionado con impartición de justicia, lo mismo en los Juzgados de lo Civil y Familiar.-

Por escasez de circulante, con certeza habrá también muchas demandas de negocios contra deudores luego de agotar las gestiones extrajudiciales, todo un caos por el desempleo a casi un año de distancia que se recrudeció, se agravó.

A propósito

En caso que el reembolso del fondo de pro-huelga sea efectivamente entregado en la Sección 288 a los obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, en caso de complicaciones, la población inmediatamente dirigirá su mirada acusatoria hacia las autoridades que concedieron los permisos y a los representantes sindicales, peor aún si el veneno es ingresado a la factoría y a los municipios conurbados.

Si hubiese cubierto la obligación a puerta de domicilio a razón de 20 trabajadores por 20 comisionados y funcionarios diariamente, ya hubiesen terminado esa responsabilidad sin riesgos, pero en fin.

Falleció Ramón Alfaro

El legendario ex sindicalista Ramón Alfaro Segovia quien fue parte de la historia de la Sección 147 de Mineros a finales de la década de los setentas y a inicios de los ochentas, falleció ayer en su domicilio a la edad de 77 años luego de larga batalla contra el cáncer.

Alfaro quien participó en los tiempos de liderazgo de Felipe Valdés Ibarra, y Virgilio Maltos Long donde se rompió con el sindicalismo tradicional que regía desde la creación de la Sección 147, murió a las 8:30 horas en su casa del Fraccionamiento Carranza, y le sobreviven su esposa María Elena González, y cinco hijos, y por la tarde fue sepultado en un cementerio de la localidad.

Participó activamente en el sindicalismo de la época ejerciendo el cargo de presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, en un movimiento antagónico al entonces líder nacional Napoleón Gómez Sada en tiempos en que todas las minas, metalúrgicas y siderúrgicas eran paraestatales a donde a algunas empresas llegó la corriente maoísta Línea Proletaria, Descanse en Paz.

Hasta mañana
16 Mayo 2020 03:10:00
Cuadro conmovedor
Buen día .Las primeras expresiones de la catástrofe económica surgieron en Monclova y es que familias de diversas colonias están colocando anuncios afuera de sus viviendas donde consignan que están acorralados por plagas que ha dejado Covid-19; sin alimentos, sin agua, sin energía eléctrica y sin empleo, es como un SOS al borde del naufragio en alta mar.

El cuadro es conmovedor porque hay niños con hambre que obviamente no alcanzan a comprender la magnitud del infortunio, y esto apenas es el arranque porque la situación cada vez está más peor que peor, y una vez más es la sociedad civil la que está intentando entrar al quite.

El altruista y activista social Armando Flores Sosa explora el asunto porque la tarea de la sociedad debe ser ayudar con gestoría en lo posible a los damnificados por la contingencia sanitaria, sin partidos políticos ni nada de eso, simplemente auxiliar moral y materialmente a la gente que sufre lo inimaginable.

Con ramas

Cuando les regalan algo de comida la tienen que racionar de tal forma que cuando hay necesidad de calentarla recolectan ramas en la calle para encender fuego, porque obviamente no hay recursos para algo de gas liposoluble. Otros hasta las estufas y refrigeradores vendieron pero de pronto el escaso dinero se agotó y en algunos se acaba también la esperanza.

Con casi 300 millones de pesos mensuales en pago tan solo de intereses a la mega deuda de 36 mil millones de pesos que dejaron los hermanitos Humberto y Rubén Moreira, deberían las autoridades estatales declarar la suspensión de pagos a los bancos.

No importa, dicen diversos sectores, aunque sea solo durante el resto del año para paliar las necesidades básicas de los damnificados, además el endeudamiento se hizo con papeles falsos judicialmente comprobado.

Deuda impagable

Se ha dicho hasta el cansancio que desde 2011 a la fecha, en la ilegal deuda los coahuilenses han pagado alrededor de 28 mil millones de pesos del capital de 36 mil millones de pesos, pero no ha bajado ni un solo peso, por el contrario subió y actualmente anda por la friolera de los 38 mil millones de pesos-.

Decían que la Secretaría del Bienestar del gobierno de AMLO se inventó para combatir la pobreza extrema y situaciones como esta, pero ese viejo disfruta y goza viendo a gente hambrienta o muriendo enferma, y eso de las becas a los chavos muchos están fuera del beneficio y les interesa ese sector de la población únicamente con fines electorales y políticos en su momento.

En todos los países del mundo los gobiernos están echando toda la carne al asador para reconstruir los daños colaterales y reactivar la economía, es como si anduvieran recogiendo los escombros para reconstruir el edificio colapsado, pero aquí en México nada de nada, absolutamente.

Nada raro será que cuando la ciencia invente la vacuna contra el coronavirus entonces AMLO no la va a comprar para los mexicanos, y lo más seguro es que ofrecerá únicamente sus famosas estampitas.-

El otro rostro

El coronavirus con su otro rostro depredador exhibe ahora en Monclova sus otras armas que también hieren con saña, hundió en la hambruna a miles desempleados por la pandemia, por lo que algunas familias económicamente devastadas ya exhiben afuera de sus casas anuncios y trapos blancos donde piden urgentemente alimentos y es que la situación está bien complicada.

La redacción en cartulinas es conmovedora y despedaza sentimientos de transeúntes y gente que los lee; ìen casa sin comida, ni trabajo, ni luz, ni aguaî, y ante esta infección de pobreza extrema que también pone en riesgo la salud y la vida, integrantes de la sociedad civil intentan aportar.

Hasta mañana
15 Mayo 2020 03:10:00
Sin fecha aún
Buen día... Las versiones de que el próximo lunes sería reembolsada la pro-huelga a los trabajadores agremiados en la Sección 288 de Mineros en el recinto sindical a razón de 200 diariamente son inexactas, no hay tal escenario, señalaron ayer directivos del Comité Ejecutivo Local de ese organismo.

Se dice que el recurso sería devuelto la próxima semana, pero no se sabe cómo, cuándo, ni dónde, y es que no puede haber aglomeraciones por la emergencia sanitaria, tremenda responsabilidad de suceder en el edificio sindical porque el riesgo siempre estará latente, pero mientras tanto no hay ningún resolutivo.

¿Depósito o salud?

Que algunos trabajadores insisten en que no sea por depósito bancario porque deben abonos en el banco, y luego les tumban lo correspondiente, pero el banco desde marzo pasado tiene un programa vigente de suspensión de pagos y dicen algunos agremiados que no puede ser más importante que alguien deba en el banco, que la vida y la salud de los trabajadores y sus familias.

Ayer y anteayer cinco casos de coronavirus para un total de 10 casos nuevos en Monclova en 48 horas, pero mucha gente no entiende, y ni siquiera utiliza cubrebocas cuando restan únicamente 16 días para que tentativamente termine la cuarentena, es decir el 31 de mayo, pero las estadísticas no se desinflan, por eso suena muy lejano todavía que esto se normalice.

Dos meses de caos

Soñar con regresar el tiempo, reacomodar las hojas desprendidas a efecto de posicionar a Monclova en el 15 de marzo de 2020 y así exorcizar los fatídicos episodios en el Hospital General de Zona 7 del IMSS cuando fue ingresado un enfermo de oficio trailero que se convertiría en el paciente cero del Covid-19, y a partir de ahí empezó el caos con infectados por todos lados.

La ciudad está de pie, y los engranes de las factorías tendrán que girar otra vez, pero el monstruo invisible por momentos concede breve tregua, se repliega y retoma la agresión justo cuando las autoridades evalúan levantar las cortinas de diversos giros comerciales, pero algunos temen una ruleta rusa por riesgo que esto empeore.

El 15 de marzo iniciaban sucesos que torcieron la vida a Monclova y ayer la ciudad registraba estadística de 282 contagios, 156 altas, 13 hospitalizados, y 29 defunciones de las cuales 5 fueron médicos combatientes que cayeron en la lucha contra la pandemia, entonces las batas blancas cambiaron a negro enlutado, el resto permanece en aislamiento domiciliario, pero se trata de ya no más contagios y que los enfermos sanen.

Es por demás

Ayer circularon fotos de una tortillería de la colonia Miravalle ubicada por la calle Colombia donde una mujer que ahí trabaja estaba muy campante amasando la harina de maíz, pero ni siquiera traía cubrebocas, y además permiten el ingreso de clientes sin protección, y es que las autoridades no visitan los changarros de las colonias de la periferia donde hay serios focos de infección, falta absoluta de cultura y responsabilidad.

La otra pandemia

Medio centenar de trabajadores de la compañía -HML- ejercieron ayer protesta en las oficinas enclavadas por calle Cuauhtémoc de la colonia El Pueblo, y es que el empresario de apellido Lira les adeuda el salario desde hace un mes, no les paga nada, y anteriormente solo el 50 por ciento de las obligaciones, y es uno de tantos casos.

Esa es otra pandemia, el incumplimiento de contratistas y prestadores de servicios en las obligaciones hacia los trabajadores, una situación bastante delicada, que además repercute en la mesa de las familias afectadas, y cuando reabra actividades la Junta Local de Conciliación y Arbitraje esto sería un verdadero caos.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Mayo 2020 03:10:00
Dramática espera
Buen día … Compañías locales de autopartes permanecen en espera de que sus clientes nacionales y de Estados Unidos, les informen respecto a contratos de proveeduría, y así sabrán los volúmenes de producción con que operarán, luego que se dio autorización de reanudar actividades después de mes y medio de receso por la pandemia.

Y al poseer información del trabajo que tendrán, entonces decidirán si mantienen la misma plantilla, la reducen o incrementan, y en este sentido se considera que serán decisivos los días que restan al mes en curso. Se cree que el mercado mexicano está totalmente deprimido con altos inventarios, por lo que la esperanza es Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

Bajo un escenario de posible reapertura a corto plazo de negocios, comercios y diversos centros laborales, y por ser Monclova de las ciudades porcentualmente con más contagio y defunciones por Covid-19, el nerviosismo es natural, es como arrojar una moneda al aire o jugar a la ruleta rusa.

AMLO con su disposición de que los chavos regresen a clases el 1 de junio, esto ilustra perfectamente su clase de peligrosidad, no mide la magnitud de sus actos irracionales, y es que con un solo alumno que ingrese contagiado al salón de clases provocaría un problema incontrolable y de catastróficas consecuencias.

No únicamente afectaría toda la escuela sino a familias enteras provocando muertes y caos, sin embargo de arranque inmediatamente 9 estados lo mandaron por un ducto, porque sería arriesgar miles de vidas nomás por sus ocurrencias y disfunción, uno de esos gobernadores fue Miguel Barbosa morenista de Puebla.

Que empezarían por pueblos que no tienen casos de coronavirus, pero los que no están de acuerdo argumentan que no faltará quien llegue a infectar a la comunidad y todo por las actitudes de ese personaje.

Sacramento, Coahuila es un diminuto pueblo cerca de Monclova a aproximadamente 45 kilómetros, pero sufre actualmente un terrible contagio comunitario con alrededor de 25 casos, alguien transportó el virus y el contagio comunitario se propagó de inmediato en la llamada capital del cono.

Representantes de la Sección 288 se pusieron ayer en AHMSA a ser receptores de firmas de trabajadores que estén a favor o en contra de lo obtenido en la revisión del tabulador y donde básicamente se trata de incremento directo al salario de 6.5 por ciento, además 42 plantas para igual número de trabajadores eventuales, y una vez que termine la consulta rembolsarán el recurso de la pro-huelga.

Expertos dicen que el Gobierno Federal ordenar el cierre de las plantas cerveceras dejarán de percibir en impuestos alrededor de 10 mil millones de pesos, además que arruinaron la producción de cebada y sus respectivos empleos. Se estima que a mediados de junio podría normalizarse el abastecimiento del producto.

Antenas con tecnología última generación tiene la compañía PROCONET porque cada vez que en la Siderúrgica 2 de AHMSA se programa un paro por razones técnicas o cualquier otra razón, inmediatamente obtiene información previa que le permite enviar a la calle a una veintena de trabajadores, esto obviamente para no pagarles, ni siquiera el 50 por ciento.

Actualmente está paralizado desde el martes el Alto Horno 5 y reanudaría el viernes, por lo que repercute en el BOF-CC, pero la información previa que obtiene el dueño le permite enviar a casa a sus trabajadores de registro de planchón para no pagar los días en inactividad.

En los últimos 60 días se han registrado incontables atropellos contra trabajadores de compañías constructoras, y de diversos sectores de la industria y el comercio porque causaron baja y sus ex patrones se rehúsan indemnizarlos mientras que a otros parcialmente les pagan el salario.

Hasta mañana
14 Mayo 2020 03:10:00
Dramática espera
Buen día … Compañías locales de autopartes permanecen en espera de que sus clientes nacionales y de Estados Unidos, les informen respecto a contratos de proveeduría, y así sabrán los volúmenes de producción con que operarán, luego que se dio autorización de reanudar actividades después de mes y medio de receso por la pandemia.

Y al poseer información del trabajo que tendrán, entonces decidirán si mantienen la misma plantilla, la reducen o incrementan, y en este sentido se considera que serán decisivos los días que restan al mes en curso. Se cree que el mercado mexicano está totalmente deprimido con altos inventarios, por lo que la esperanza es Estados Unidos y otros mercados extranjeros.

Bajo un escenario de posible reapertura a corto plazo de negocios, comercios y diversos centros laborales, y por ser Monclova de las ciudades porcentualmente con más contagio y defunciones por Covid-19, el nerviosismo es natural, es como arrojar una moneda al aire o jugar a la ruleta rusa.

AMLO con su disposición de que los chavos regresen a clases el 1 de junio, esto ilustra perfectamente su clase de peligrosidad, no mide la magnitud de sus actos irracionales, y es que con un solo alumno que ingrese contagiado al salón de clases provocaría un problema incontrolable y de catastróficas consecuencias.

No únicamente afectaría toda la escuela sino a familias enteras provocando muertes y caos, sin embargo de arranque inmediatamente 9 estados lo mandaron por un ducto, porque sería arriesgar miles de vidas nomás por sus ocurrencias y disfunción, uno de esos gobernadores fue Miguel Barbosa morenista de Puebla.

Que empezarían por pueblos que no tienen casos de coronavirus, pero los que no están de acuerdo argumentan que no faltará quien llegue a infectar a la comunidad y todo por las actitudes de ese personaje.

Sacramento, Coahuila es un diminuto pueblo cerca de Monclova a aproximadamente 45 kilómetros, pero sufre actualmente un terrible contagio comunitario con alrededor de 25 casos, alguien transportó el virus y el contagio comunitario se propagó de inmediato en la llamada capital del cono.

Representantes de la Sección 288 se pusieron ayer en AHMSA a ser receptores de firmas de trabajadores que estén a favor o en contra de lo obtenido en la revisión del tabulador y donde básicamente se trata de incremento directo al salario de 6.5 por ciento, además 42 plantas para igual número de trabajadores eventuales, y una vez que termine la consulta rembolsarán el recurso de la pro-huelga.

Expertos dicen que el Gobierno Federal ordenar el cierre de las plantas cerveceras dejarán de percibir en impuestos alrededor de 10 mil millones de pesos, además que arruinaron la producción de cebada y sus respectivos empleos. Se estima que a mediados de junio podría normalizarse el abastecimiento del producto.

Antenas con tecnología última generación tiene la compañía PROCONET porque cada vez que en la Siderúrgica 2 de AHMSA se programa un paro por razones técnicas o cualquier otra razón, inmediatamente obtiene información previa que le permite enviar a la calle a una veintena de trabajadores, esto obviamente para no pagarles, ni siquiera el 50 por ciento.

Actualmente está paralizado desde el martes el Alto Horno 5 y reanudaría el viernes, por lo que repercute en el BOF-CC, pero la información previa que obtiene el dueño le permite enviar a casa a sus trabajadores de registro de planchón para no pagar los días en inactividad.

En los últimos 60 días se han registrado incontables atropellos contra trabajadores de compañías constructoras, y de diversos sectores de la industria y el comercio porque causaron baja y sus ex patrones se rehúsan indemnizarlos mientras que a otros parcialmente les pagan el salario.

Hasta mañana
13 Mayo 2020 03:10:00
Peras a peso
Buen día . Ya basta- parece exclamar molesto Armando Guadiana al inconformarse contra la criminal política económica de AMLO, y expone que empresarios y trabajadores tienen derecho de exigir al Gobierno Federal un plan emergente para no seguir perdiendo sus fuentes de trabajo, pero dicen que su ponencia es como predicar en el desierto.

Hacer comprender a AMLO y su gavilla es como intentar echarle tinta al lápiz o sacarle punta a la pluma, y menos aún con su fuerza política o sea a quienes mantiene a raya con pensiones que ya existían en otros gobiernos, y becas a jóvenes las cuales ya también estaban, y que por cierto cada vez son menos, pero más la robadera de quienes están al frente.

Guadiana, ya divorciado políticamente del decrépito ahora compadre de los Moreira, agrega; ìnecesitamos que los organismos empresariales hablen con más contundencia, con mayor fuerza para que se den esos apoyos, ya que el ciudadano que aporta impuestos cada mes tienen derecho de exigirle al Estado, por ello se debe hablar con más contundencia, que no se hagan peticiones, tienen que hacerse exigencias al Gobierno Federal”.

Se mofaron

Recordó que, en días anteriores en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía del Senado se subieron a la Mesa Directiva Puntos de Acuerdo en donde se exhortó de manera respetuosa a Andrés Manuel López Obrador a instruir a los secretarios de Hacienda y Economía para un plan emergente de apoyo de créditos a la pequeña y mediana empresa sin embargo, obviamente, no hubo respuesta, solo desprecio y mofa.

No sería nada raro, dicen los observadores, que AMLO envíe pronto a la Gestapo para hurgar las cuentas de Armando Guadiana e inventarle cargos y perjudicarle de alguna u otra forma, esa es la especialidad de ese personaje; mentir y revanchismo con violaciones a la ley.

El PRIAN, el PRIAN, el PRIAN, se repite constantemente, pero la Cuarta Corrupción es un resumidero de prianistas, sin embargo eso les enseñó AMLO que cada vez se vuelve más descarado con su corrupción, y ahora obsesionado este genocida con enviar a clases al estudiantado desde el 1 de junio.

Fichitas conocidas

LOS PRIANISTAS consentidos de AMLO la mayoría unas verdaderas fichitas; German Martínez, ex presidente nacional del PAN que estuvo en la Dirección General del IMSS y luego regresó a senador; Tatiana Clouthier también ex panista; Esteban Moctezuma del PRI y limpiabotas de Ricardo Salinas Pliego de la organización de bandidos Elektra- y compadre de AMLO.

Porfirio Muñoz Ledo del PRD, que también fue presidente nacional del PRI; el tristemente célebre Manuel Bartlett del PRI y autor del robo de la elección presidencial de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas y lograr la imposición de Carlos Salinas de Gortari mediante el fraude; Olga Sánchez Cordero fue ministra en el gobierno de Ernesto Zedillo; Rocío Nahle García, secretaría de Energía, empleada de la paraestatal PEMEX por más de 30 años en los gobiernos del PRI y PAN.

Tal para cual

Ricardo Monreal, multichapulín actual Senador de la República, 12 años fue priista, 6 en el PRD, 5 en el PT y ahora de reciente ingreso en Morena; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación con AMLO, fue secretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo.18 años en el PRI; empleado de TV Azteca con Ricardo Salinas Pliego.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública con AMLO, 17 años militando en el PRI pero también fue 6 años secretario particular de Vicente Fox; Felix Salgado Macedonio, senador por Morena con 30 años de militancia en el PRI de donde pasó al PRD., y muchos más como Javier Guerrero García priista de toda la vida, ocupó todos los cargos habidos y por haber, y hoy secretario general de la Dirección General del IMSS; la lista es vasta.

Hasta mañana
12 Mayo 2020 03:10:00
Reembolso
Buen día .Versiones extraoficiales indican que mañana anexo a la boleta de ingresos de los trabajadores agremiados en la Sección 288 del Sindicato Democrático, aparecerá información de la revisión del tabulador y luego el fin de semana sería devuelto el recurso de la pro-huelga en ventanillas de la empresa a razón promedio de 16 mil pesos.

Para resistir los vientos huracanados que desbarató la economía, muchos, tal vez la mitad ya percibió anticipadamente el recurso, y dicen que al entregarse el reembolso en instalaciones de la empresa habría orden y amonestaciones hacia quienes no guarden sana distancia y no porten cubrebocas, a diferencia si hace en el sindicato, pero no es aún oficial.

Se contemplaba, eso se dice, la opción de depósito bancario, pero mucha gente adeuda al banco e inmediatamente se cobrarían en automático, así que la única alternativa es entregarlo directamente, pero no en las ventanillas de la Sección 288, sino en la Siderúrgica 2 de AHMSA, en espera de información oficial los trabajadores.

Teksid a medias

En Teksid encendieron el fuego de regreso a labores después de más de 1 mes de inactividad por la pandemia, y estará produciendo a un 50 por ciento, y así sucesivamente bajo extremas medidas de seguridad. Gel antibacterial por todos lados, lavado constante manos, sana distancia y cubrebocas, por lo pronto le están tanteando el agua a los camotes.

En Joyson Security donde antes era Takata de México están trabajando solamente 150 personas de las 2 mil que hay, pero están produciendo cubrebocas y batas destinadas al mercado estadounidense, y dicen que a la base trabajadora de esa fabricante de bolsas de aire automotriz les cubrieron 6 mil pesos de compensación económica, o sea en lugar de utilidades.

Reabrirían tiendas

Entre hoy y mañana van a informar las autoridades cuáles negocios podrán abrir en los días posteriores con extrema precaución, y al parecer bares y cantinas van a quedar agendadas al final, porque precisamente se tratará todavía de evitar aglomeraciones, además que hay desabasto total del preciado líquido ambarino.

Telas, zapatos, ropa, y muchísimo menos joyería de oro, le interesa a la gente en estos tiempos de lucha por sobrevivir, lo importante dicen que es ahorrar lo más que se pueda para compra de víveres y alimentar a su familia en espera que esto se componga, por eso muchos negocios van a tronar y eso generará desempleo.

Aproximadamente 48 días de cuarentena en Monclova con daños y pérdidas devastadoras, más lo que viene, la única esperanza para la economía local y del resto del país es la reactivación de la economía en EU con inversión de 2.3 trillones de dólares y que pegue aquí favorablemente en la proveeduría de los diversos sectores de la industria.

Acelera FRENA

Pedro Luis Martín Bringas, hermano de los dueños de Soriana, dijo que el FRENA como se denomina, es un grupo conformado por la iniciativa pública, no privada, que consta de gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, de todos los niveles, estudiantes y profesionistas, empresarios y es un grupo.

Que así como el coronavirus no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así quieren que FRENA sea el detonante para que antes de 1 de diciembre de 2020 el señor López Obrador de una patada en el trasero se vaya a su casa y se salve el país.

Tal vez se vaya el Covid-19, pero luego llegará otra pandemia igual de devastadora que es el agravamiento del desempleo y hambruna, mientras tanto la corrupción cínica de AMLO y su peor es nada … de colaborador Manuel Bartlett sigue imparable, ahora brotó el caso de su hijo León Bartlett quien resultó muy fiero para robar a manos llenas, ahora con la venta de súper mansión a Morena donde la compra obviamente fue con recursos públicos.

Hasta mañana
10 Mayo 2020 03:10:00
Estampitas no funcionaron
Buen día .Solamente la reactivación de la economía estadounidense podría salvar empleos, pero aun así, el escenario no pinta nada bien para México donde voces del mundo y del país, afirman que no son reales las estadísticas de contagios por Covid-19, minimizan considerablemente los daños de la pandemia, no funcionaron las estampitas de AMLO.

Ciertamente AHMSA prácticamente no exporta a Estados Unidos, pero sus clientes sí, y es la esperanza de un incremento en los volúmenes de producción en el tercer trimestre del año, lo mismo que en otros sectores de la industria, 2.3 trillones de pesos es lo que invertirá Estados para reactivar la economía-
Desastre acerero

Por cierto, la siderúrgica Arcelor Mittal perdió en el primer trimestre del año mil 120 millones de dólares, frente a los 441 millones que había ganado en el mismo periodo de 2019, y se trata del balance de todas las plantas siderúrgicas, no únicamente de la unidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Pese a la caída de la producción por las restricciones contra el Covid-19, el resultado bruto operativo (Ebitda) de 967 millones de dólares que Arcelor registró entre enero y marzo también se situó un 41.5 por ciento por debajo de los mil 652 millones de hace un año.

Para el segundo trimestre, Arcelor Mittal que en un momento dado se asomó a la posibilidad de una asociación o compra de activos en AHMSA, espera obtener un resultado bruto operativo de entre 400 y 600 millones de dólares.

Si bien evita hacer más proyecciones respecto al conjunto de un ejercicio que tacha de incierto, la siderúrgica registró ingresos de 14 mil 844 millones de dólares entre enero y marzo, 32.3 por ciento menos que los 19 mil 188 millones de hace un año.

Pandemia

En un comunicado la empresa aseguró que ha reaccionado con rapidez ante la llegada de la pandemia y las restricciones que implica en términos económicos, “adaptando la producción a la caída de la cartera de pedidos y adoptando medidas para reducir costes en todos los ámbitos, en consonancia con los niveles excepcionalmente bajos de utilización de las capacidades de producción”.

La compañía señaló en un comunicado que es imposible prever cómo va a ir volviendo a la actividad suspendida por la pandemia en distintos países del mundo, pero indica que el acero y la construcción parecen dos de los sectores que saldrán más rápido del parón y antes podrán reactivarse.

El grupo afronta la pandemia con una deuda neta de 13 mil 800 millones de dólares y la intentará rebajar hasta los 7 mil millones en el corto plazo pese a que los impactos del Covid-19 han introducido desafíos imprevistos”. La siderúrgica explicó también que no repartirá dividendos entre sus accionistas hasta que no se normalice la actividad.
En cuanto a cómo afectará la pandemia a los ajustes de plantilla, Arcelor Mittal considera aún pronto para hacer predicciones, pero señaló que mantiene sus planes de reducir costos de personal en unos mil millones de dólares.

Coquizadora III

Hace un año en Altos Hornos de México se estaban preparando para el proyecto de una nueva Planta Coquizadora, y alistaban su retorno a la Bolsa Mexicana de Valores pero luego se produjeron los sucesos del dominio generalizado y desde entonces no se ha recuperado.

Con actos criminales contra todos los sectores de la industria y en consecuencia contra el empleo y la subsistencia, AMLO parece demencialmente arreciar el holocausto, despedazar a como dé lugar la salud y el empleo de millones de mexicanos., pero también sigue vigente su alianza con el imperio de la ignorancia de varios millones de mexicanos, pero a ver si opinan igual cuando les quite la vida y las limosnas.-

Hasta mañana
09 Mayo 2020 03:10:00
Otra de Bartlett
Buen día .MICARE está herida de muerte y hay alto riesgo que cierre con saldo de 12 mil desempleados y afectación por alrededor de 800 millones de dólares, una jugada perversa de la Cuarta Corrupción la tiene en terapia intensiva, con un futuro incierto.

A casi un año de que AMLO disparó un torpedo que despedazó a AHMSA, ahora otro acto criminal de terrorismo social; la Comisión Federal de Electricidad violando contratos y convenios redujo 40 por ciento sus compras de carbón térmico a MICARE, y además redujo el precio, dejando sin respiración a la Unidad MICARE de Grupo Acerero del Norte.

Dupla de corrupción

La corrupción de AMLO y su proxeneta Manuel Bartlett titular de Comisión Federal de Electricidad salta a la vista; para las plantas de CFE en Petacalco, Guerrero compran carbón importado a 4.50 dólares el millón de unidades energéticas cuando el material nacional cuesta 2.76 dólares, casi dos dólares de diferencia.

Una editorial de la reputada periodista Beatriz Pagés, dice; -En uno de sus más recientes cartones, Paco Calderón sintetiza magistralmente la calidad ética de un gobierno que presume ser ejemplo de honradez y castidad republicana-.

Se trata, dice, de una carreta desvencijada conducida por López Obrador y cuyo cargamento está formado por Manuel Bartlett tomando champagne y por su hijo, el de los ventiladores, con un helado en la mano.

La caricatura invita a pensar que esa carreta es el gobierno, manejada por un tirano que golpea un burro para obligarlo a ir más rápido cuando el peso del equipaje no se lo permite. En fin, es la carreta presidencial donde el burro, es el único que no participa en una comedia de farsantes.

Amor eterno

Lo que ocurrió en la ìmañaneraîdonde el presidente truena contra el periódico Reforma por haber publicado que León Bartlett, hijo del director de la CFE, vendió al IMSS 20 ventiladores respiratorios a un precio dos o tres veces superior al del mercado, no debe extrañarnos.

Añade; -López Obrador sólo se junta e identifica, ñcomo todosñ, con sus iguales. ¿Y quiénes son sus iguales? Los Bartlett, los Napoleón Gómez Urrutia, los Bejarano, los Gustavo Ponce, los José Luis Abarca y todos los que estén dispuestos a persignarse con la mano izquierda y robar con la derecha.

Bartlett es santo

En Palacio Nacional fue colocada la pila bautismal del Mesías. En esa fuente de la purificación han purgados sus pecados y recibido la bendición lo mismo estafadores que lavadores de dinero o narcotraficantes. Manuel Bartlett Díaz es un típico caso de conversión moral, antes era un bandolero y hoy un hombre honrado y decente.

En los años 70, el activista López Obrador acusó a Bartlett de ser un fiel representante del ìimperio de la corrupciónî, de hacer negocios al amparo de los gobernadores de Tabasco, de ser el junior de un mandatario obligado a dimitir, pero hoy, por uno de sus milagros que logran las complicidades y asociaciones políticas, es un dechado de virtudes morales.

Amor a primera vista

Pero, en la carreta presidencial, agrega Beatriz Pagés, hay de funcionarios a funcionarios, el subsecretario Hugo López Gatell es hoy el más querido de los monaguillos. Todo aquel que se atreva a contradecir su teoría del aplanamiento sobre el Covid-19, es condenado a la hoguera. Es la palabra del delfín, del querubín, contra la ciencia y la técnica.

La carreta presidencial está llena de facinerosos, de ricos y ricas disfrazados con huaraches y huipil, para ir a tono con lo que dice ser la 4T; de mujeres que otrora fueron defensoras de los derechos de la mujer y hoy se ponen burka y cinturón de castidad porque al presidente le enojan los movimientos feministas; de charlatanes con credencial de periodistas, de ultraconservadores con apariencia de liberales.

Hasta mañana
08 Mayo 2020 03:10:00
Obsesión demencial
Buen día... Obsesión incorregible por destruir México y a los mexicanos a como dé lugar, y ayer AMLO reiteró que no endeudará el país para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-17 porque no desea otro Fobaproa. Disfruta el hambre y las enfermedades de los mexicanos con profundo desprecio a la vida.

Que no quiere deudas, pero mire usted, el propio titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú reveló en agosto que el costo total no recuperable para finiquitar los 692 contratos pendientes del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, es de 71 mil millones de pesos y que ya están siendo pagados con endeudamiento.

Cinismo corrupto

Montañas de miles de millones de pesos tirados a la basura por el simple capricho de un presidente donde el valor total de los contratos ascendió a 189 mil 634 millones de pesos, y durante el primer semestre de 2019, se analizó cuáles compromisos se habían cubierto y qué obras se habían ejecutado.

También aquellos que tenían posibilidad de ser cancelados para llegar a un monto final a pagar por la obra cancelada. Tras este análisis, determinó que de obras ya realizadas y compromisos ya satisfechos se deben todavía 60 mil 291 millones de pesos.

La corrupción de AMLO no tiene límites y todavía faltan 4 años y medio de daños, crímenes Lesa Humanidad, epidemias, muerte y enfermedades y él continuará en su mar de locuras, incoherencias, y planes criminales.

Locuras de Nini

¿Cómo puede AMLO decir que no quiere deudas si jamás en su vida ha trabajado?, y lo peor; ¿cómo puede creer todavía un sector de la población en un anormal que a duras penas terminó la preparatoria y que tardó 30 años en salir de la universidad y que no sabe hacer nada?.

En Cuba y Nicaragua la salud y la educación es como una religión, pero en México hay un presidente que se cree de izquierda cuando en realidad es ultra conservador, neoliberal, derechista, ¿alguien puede imaginar a Raúl Castro o Daniel Ortega enviando a sus nueras embarazadas a dar a luz en Estados Unidos para que tengan esa nacionalidad?.

Tsunami a la vista

La Asociación de Fabricantes de Automotores y Equipos de Estados Unidos pidió que la industria proveedora automotriz en México reinicie sus operaciones el 12 de mayo, es decir, antes de la vuelta al trabajo del sector en Estados Unidos que en su mayor parte está prevista para el 18 de mayo, es decir una semana previa.

En Monclova-Frontera-Castaños suman alrededor de 20 mil empleos directos los que dependen de la industria automotriz, es decir de la exportación de autopartes a Estados Unidos, pero no hay señales de que los criminales de la Cuarta Transformación cedan pese a que ellos mismos propiciaron la pandemia con medidas tardías, ineficientes y hasta mofándose de la tragedia.

Más impuestos

Si usted es cliente de Netflix y otros servicios digitales, entonces ya fue notificado que la siguiente mensualidad incluirá 16 por ciento de IVA, y es que los vividores borregos legisladores- de Morena la mayoría de ellos provenientes del PRI y PAN, ya pueden estar tranquilos porque cumplieron la encomienda del criminal que debe estar en un centro psiquiátrico o prisión.

Se salieron con la suya los borregos de Morena, y eso es solamente la punta del iceberg porque vendrán más impuestos del decrépito trastornado contra un México enfermo, hambriento y desempleado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Mayo 2020 03:10:00
Bueno para nada
Buen día La ineptitud, corrupción y criminalidad del sexenio de AMLO tiene en riesgo a México, y oiga usted, José Narro Robles, ex rector de la UNAM y experto en salud, concretamente dice que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es un bueno para nada, un día dice una cosa y de rato otra versión totalmente opuesta, se la pasa adivinando, rifando escenarios y mintiendo.

Por algo Felipe Calderón de una patada en el trasero lo puso de patitas en la calle en 2009 porque siendo Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud fue un verdadero fiasco, un pelagatos bueno para nada cuando la epidemia de la Influenza, pero otro papanatas como AMLO lo adoptó, se enamoró de él.

En entrevista para el Sol de México, el reputado José Narro Robles quien es autoridad moral y científica para hablar del tema, dice; “nadie en su sano juicio puede decir cuántos son los casos de Covid-19 hay, y dónde estamos en la curva de la epidemia; el subsecretario Hugo López-Gatell ha mentido en el manejo de las cifras”.

Miente López-Gatell

“No hay modelo matemático predictivo que aguante tantos cambios y tanta mala información, es muy difícil decir en qué punto de la epidemia de la curva estamos porque el señor subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha cambiado, ha mentido y ha trasformado la realidad”.

“El señor López-Gatell ha dicho una cifra luego otra y ha hablado de un factor de convención, después se desdice y termina diciendo otro número, ha hablado de 8 que se multiplica por el número de casos comprobados en el sistema centinela, luego dijo que eran 30 o más”.

En entrevista con la periodista Nurit Martínez, criticó José Narro la forma en que el subsecretario ha manejado la epidemia porque se han hecho cálculos desde los cerca de 25 mil casos que informó el martes pasado 24 mil 905 hasta más de 700 mil casos si se multiplica por 50, 40 o 37, dependiendo del factor que utilice en el momento.

“Es muy difícil, no puede decir López Gatell que hoy o mañana es el día pico y de ahí para abajo, no puede ser así, no es así, no hay modelo matemático predictivo que aguante tantos cambios y tanta mala información”.

Sin credibilidad

“Hay una enorme inconsistencia, hay falta de credibilidad, así como nos dice una cosa luego otra, y nos dice que presentará una tabla con los datos, los estimadores y factores de corrección, pero luego llega a decir que no es cierto, informa de veintitantos mil y termina diciendo como lo dijo el sábado o domingo que 104 mil o un poquito más”, añade el experto.

Por otro lado, nadie sabe qué sucederá con esto, la gente está con la ilusión de que esto terminará el 31 de mayo, pero hay temor de que la cuarentena se prolongue hasta julio o agosto, pero para entonces México será el infierno con millones de personas sin un peso en la bolsa.

Pan y circo

Ahora AMLO está reciclando que podría proceder contra Enrique Peña Nieto, su intención es desviar la atención del asteroide que en cuestión de semanas caerá en México consistente en pérdida de cientos de miles de empleos y que se sumarán a otros tantos, por lo pronto al pueblo pan, circo y atole con el dedo.

Dicen que muchos comerciantes incluyendo cantineros están reclamando reabrir, pero en el caso de bares, cantinas y restaurantes, no hay circulante en la ciudad para gastar en compra de cerveza y artículos no necesarios, la gente cree que tampoco acudiría por temor a riesgo de contagio.

Y mientras tanto, el gobierno corrupto de AMLO finge demencia ante datos contundentes del hijo de su adoración el salinista Manuel Bartlett quien enfrenta con datos precisos señalamientos de corrupción y pillaje contra el IMSS en venta fraudulenta de respiradores, sinvergüenzas.

Hasta mañana…
06 Mayo 2020 03:10:00
Acopio de firmas
Buen día. Con acopio de firmas surgió un movimiento entre obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México a efecto de utilizar en su momento esa herramienta como medida de presión para acelerar el reembolso del fondo de pro-huelga en la Sección 288. Tradicionalmente la fecha de vencimiento de la revisión contractual o del tabulador vence el 12 de mayo.

Raymundo Ortiz Limón, ex tesorero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288, trabajador del departamento Laminación en Frío es uno de los organizadores del levantamiento de firmas, pero se sabe que la cantidad a razón promedio de 16 mil pesos por cabeza se entregará en tiempo y forma, eso dicen.

Oxigenación leve

Económicamente el horno no está para bollos y el recurso será como un jarrón con agua helada en el desierto, pero el asunto es que hasta anoche no había información de cómo y cuándo será la revisión del tabulador y se supone que el plazo límite caduca el próximo martes 12 de mayo, pero con esto de la emergencia sanitaria y la cuarentena el proceso estaba detenido.

A la cuarentena todavía le resta un mes y quienes están en resguardo reingresarían se supone el 1 de junio, pero la gente de Monclova no entiende y no se cuida. Tipos sin escrúpulos corriendo semidesnudos a temprana hora por la avenida Rivereña como si estuvieran ejercitándose por Paseo Santa Lucía, no miden los riesgos de contagio.

En picada

Afirman los expertos que cuando termine la cuarentena habrá recortes de personal en los distintos sectores de la industria mexicana por el revire que dará el rumbo de la economía, las empresas del país al notar que el negocio está muy flojo porque no hay clientes empezarán a meter la tijera la nómina, y peor aún con este AMLO obsesionado en destruir el país a como dé lugar.

Con este ignorante y anormal hay alto riesgo de que al rato ni con dinero se podrán obtener alimentos en las tiendas, lo inexplicable es por qué le siguen permitiendo las fuerzas institucionales que diariamente siga en las mañanas con su diluvio de sandeces.

Hay becas y pensiones para una minoría pero eso ya existía, sin embargo cuando los adolescentes sean mayores de edad entonces ya no les darán más, entonces voltearán hacia todas direcciones en busca de empleo y se darán cuenta que no habrá por ningún lado, y por otro lado las pensiones antaño eran a los 65 de edad pero el perverso las aumentó a 68.

Dicen los especialistas que AMLO no escucha y que constantemente argumenta que no va a destinar recursos fiscales para salvar empresarios. Añaden que los organismos empresariales tienen poco o nulo trato con las dependencias del gobierno. En marzo se perdieron casi 350 mil empleos y en abril la cifra va a escalar las 600 mil fuentes de trabajo.

Desempleo masivo

Los organismos internacionales como la OCDE, Banco Mundial, BID y la OIT estiman que la economía mexicana podría perder hasta 1.5 millones de puestos laborales, pero el decrépito sigue espantando inversiones. Nomás por su capricho canceló el Aeropuerto de Texcoco y miles de millones de pesos a la basura, endeudó al país para pagar los contratos cancelados.

Por supuesto que no es estadista, y cada día que pasa, más contribuye a hacer añicos el país, no escucha nada, ni a nadie, solamente impone sus caprichos y punto, a México ya lo tiene en la orilla frente al abismo. Presumía de un crecimiento en la economía de 4 por ciento, pero se cree que al menos se hundirá hasta 10 bajo cero.

El sitio electrónico Política On Line afirma que Napoleón está a punto de deslindarse de la fracción de Morena en el Senado de la República, pero la versión es la apreciación del autor de ese espacio, no es ninguna entrevista, ni nota informativa.

Hasta mañana
05 Mayo 2020 03:10:00
Crisis a lo extremo
Buen día … Complicada la economía familiar y en el caso de los trabajadores de Altos Hornos de México enviados a casa por la emergencia sanitaria, lo peor está por venir porque si bien es cierto que en abril recibieron el premio mensual por asistencia promedio de 3 mil pesos correspondiente a marzo, ahora en mayo cero porque en abril obviamente no hubo asistencia perfecta.
En muchos países incluyendo tercermundistas como México, los gobiernos subsidiaron el salario de los trabajadores, aplicaron estímulos fiscales a las empresas, y otros apoyos sociales, por eso la gente se fue sin objeciones a sus casas por cuarentena, pero aquí AMLO hizo todo lo contrario, y ni siquiera envió cubrebocas.

Protestan combatientes

Al mediodía de ayer personal médico, camilleros y de enfermería del Hospital General de Zona 7 del IMSS asignados a atender enfermos del Covid-19 otra vez expresó inconformidad porque el Gobierno Federal dijo que asignaría un bono desde la quincena del 30 de abril, y pura mentira todo al estilo de la corrupción de AMLO pese a que esos combatientes arriesgan sus vidas y la de sus familias.

El pasado 1 de abril ese mismo personal se manifestó con un plantón en la explanada del Hospital General de Zona 7 porque el Gobierno Federal no les había enviado ni un cubrebocas, luego llegó el director general del IMSS, Zoe Robledo pero con las manos vacías y lo único que dijo que mañana o pasado llegarían unos trajes protectores.

Desprecio contra México

AMLO sigue con su locura de desprecio a la salud y a la vida de los mexicanos, siempre se dijo que era un peligro para México no creía la gente y ahora las consecuencias están a la vista, pero lo peor está por venir en los próximos 4 años y medio que le faltan todavía, pero cuando termine la cuarentena difícilmente recorrerá el país por temor a que le lancen huevos a la cabeza.

Coronavirus, gente enferma de cáncer, lo mismo que la hambruna y desempleo le valen, son actos criminales, y dice la gente que nadie en su sano juicio votaría en las próximas elecciones locales por Morena hoy por hoy la Meca de la corrupción, los jerarcas son priistas y panistas, mientras que a la gente humilde únicamente los utilizan para el acarreo al estilo del PRI, y tan así es que hay denuncias de la propia militancia ante la Fiscalía General de la República.-

La Cuarta Corrupción

Los supuestos programas sociales únicamente han enriquecido a los corruptos cómplices del Doctor Chapatín-AMLO, y el 18 de octubre de 2018 el monclovense Jorge Américo Valdés Saucedo logró decirle en Saltillo al entonces presidente electo las corruptelas y saqueo de Claudia Trinquetes, pero el viejito bueno para nada se hizo pato, y únicamente expresó que vería el tema.

Esa mujer vive a todo lujo y sin ser empresaria, ni de negocios prósperos, vive en la colonia El Escorial por los rumbos de la colonia La Salle, Santa Mónica y todos esos sectores donde las residencias parecen de película, pero ella es solapada por la corrupción de AMLO del mismo modo que este sigue solapando a los Moreira pese a denuncias federales que en su momento fueron colocadas, amor a primera vista.

Resulta inexplicable por qué Coahuila no ha declarado la moratoria a la ilegal mega deuda donde cada mes desde 2011 se abonan tan solo de intereses 300 millones de pesos, pero la mega deuda no baja ni un solo peso y se sabe que ya rebasaron los pagos los 25 mil millones de pesos de intereses de la deuda de 36 mil millones de pesos que no ha bajado nada; por el contrario subió 2 mil millones de pesos.

Fingen demencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social rescindió el contrato para la adquisición de 2 mil 500 ventiladores médicos con la empresa Levantig Global Servicios LLC, por incumplir con el plazo de entrega. La empresa es propiedad de Baldemar Pérez Ríos, implicado en un fraude millonario de una compañía fantasma que engañó a inversionistas estadounidenses e intentó estafar a Pemex, la pregunta; ¿Cuál corrupto del gobierno de AMLO es cómplice?.

Hasta mañana
03 Mayo 2020 03:10:00
Taller de mentiras
Buen día... Con tecnología obsoleta hace justo un año AMLO instaló en Monclova y Sabinas su taller de mentiras el que estila por todo México; sucedió el 3 de mayo de 2019 en uno de sus acostumbrados viajes de ocio donde siempre llega con las manos vacías y el portafolio repleto de engaños, dijo en esta ciudad que reactivaría la economía impulsando la actividad siderúrgica.

Pero hizo todo lo opuesto, y es que escasos 24 días después desbarató miles de empleos con el congelamiento de cuentas bancarias de Altos Hornos de México donde se dice que debió ser contra la persona acusada, pero no contra el pivote de la economía en múltiples regiones de Coahuila, a un año de distancia nadie está en la cárcel y desapareció AMLO miles de empleos.

En Sabinas igual

Al día siguiente AMLO se movilizó a Sabinas donde gritó que reactivaría la economía de la Región Carbonífera porque Comisión Federal de Electricidad compraría carbón térmico para las plantas de Nava, pero ahí dio cátedra de lo único que sabe hacer; la mitomanía porque desde entonces su gobierno ni siquiera un kilogramo de carbón les ha comprado en medio de la angustia y desesperación de la gente.

El pasado 10 de marzo hubo una movilización en Monclova y la Región Carbonífera, y un tipo de nombre Reyes Flores ex Presidente del PAN en Coahuila y que ahora firma y cobra como delegado en la entidad del Gobierno Federal les mintió y engañó al afirmar que había un pedido de emergencia, pero pura mentira y engaño al estilo AMLO, su objetivo era desbaratar la protesta y le funcionó por lo pronto.

¿Quiénes surten?

La pregunta de la gente sigue siendo la misma; ¿quiénes abastecen entonces de carbón térmico a CFE porque en sus plantas de Nava siguen quemando?, las huellas conducen hasta Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República porque siempre busca sus intereses personales y empresariales, jamás de la gente.

Válgame, antes de que AMLO le pusiera el dedo al bigotón como candidato a Senador de la República en agradecimiento por el financiamiento de la campaña en Coahuila, al interior de Morena hubo un proceso interno para elegir propuestas, y apareció en último lugar en votos, pero su dinero sumado a la antidemocracia y caprichos personales del rey del neoliberalismo en México, AMLO se impusieron y se produjo el dedazo.

El rey neoliberal

La corrupción de la Cuarta Destrucción no tiene límites porque aun cuando las actividades no son esenciales está solapando en plena pandemia a Carlos Slim y sus minas de Frisco en Zacatecas porque están funcionando muy campantemente las operaciones sin medidas de seguridad para los trabajadores, concretamente en Ocampo Minning enclavada en Mazapil-

El rey del neoliberalismo Andrés López Obrador tampoco defendió la industria siderúrgica nacional, no obstante que las plantas acereras y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) le demandó reiteradamente que aplicara medida espejo contra las acereras de Estados Unidos, es decir aranceles de 25 por ciento por sus exportaciones a México del mismo modo que el gobierno de Donald Trump contra las siderúrgicas mexicanas.

PRIAN-MORENA

La mayoría de la gente que en diciembre y enero ejerció protestas contra la administración del Simas que entonces estaba a cargo de Mario Zamudio, proyectan si no sucede otra cosa, que apenas terminando la emergencia sanitaria, tomarán la sede estatal de Morena por un vasto catálogo de anomalías.

Morena lleva en su ADN lo peorcito del PRI, lo peorcito del PAN, y lo peorcito del PRD, los altos mandos y las figuras legislativas de la nueva mafia del poder se disputan ferozmente el dinero, los cargos públicos, cuentas bancarias y las ambiciones personales.-

Hasta mañana
02 Mayo 2020 03:10:00
Cerró Mina 6
Buen día .Oficialmente hoy cierra la Mina 6 de la Unidad Minerales Monclova de Minera del Norte donde la base trabajadora estuvo adherida a la Sección 27 de Mineros de Palaú, desaparece al igual como sucedió el año pasado con la Sección 239 de San Juan de Sabinas, ayer fue de asueto y hoy 2 de mayo es la fecha oficial para bajar la cortina, aunque habría proyectos de reacomodo.

El pasado 13 de abril la Unidad MIMOSA de MINOSA de Grupo Acerero del Norte informó que en esa ocasión José Israel Rodríguez Mendoza que hasta el 30 de abril fue secretario general de la Sección 27, les solicitó información del cierre de la Mina VI, y la respuesta fue que el día 2 de mayo, así que termina la historia, otra página más.-
Fecha olvidada

Ayer fue Día Internacional del Trabajo donde antaño se estilaba el desfile obrero, de todas formas en recientes años el evento lucía totalmente desairado, no más de 40 personas los participantes desde el monumento al Ave Fénix hasta la Plaza Principal, obviamente ayer no hubo desfile para conmemorar la jornada histórica de los Mártires de Chicago.

El Día Internacional del Trabajo se conmemora el 1 de mayo de 1886, fecha que marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero organizado con una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas organizada por los Mártires de Chicago, August Spies, Adolf Fischer, George Engel, Samuel Fielden, Louis Ling, Albert Parsons, Oscar Neebe y Michael Schwab, calles de la colonia Obrera Sur llevan su nombre.

Un mes todavía de encierro, y la gente afirma que está dispuesta a encerrarse todo el año de ser posible, pero siempre y cuando el gobierno les dé con qué, sin embargo nada, el gobierno del Doctor Chapatín únicamente disfrazó una supuesta prórroga a pagos ante el Infonavit, mientras que absolutamente nada en tarifas de Comisión Federal de Electricidad.

Giras de ociosidad

Ahí tenemos la Clínica 51 de San Buenaventura cuando llegó el súper neoliberal y ultra conservador derechista AMLO, dijo que sería transformada porque era de las más feas que había visitado en sus actividades de ocio, y aunque el evento fue el 27 de septiembre, a más de 7 meses de distancia, una vez más el refrendo de la mitomanía y engaño de ese personaje.

Dicen que la nueva mafia del poder bajo la luz de Morena, La Meca de la Corrupción, ya se acostumbró a vivir del presupuesto público, del dinero aportado por los contribuyentes, y hay un gran contraste por ejemplo en el lujo tren de vida de los necesitados y Claudia Trinquetes quien está al frente de una dependencia encargada de ayudar supuestamente con becas y pensiones.

El caso es que doña Trinquetes tiene una fastuosa residencia de película que no las tiene ni Obama, esto en la colonia El Escorial donde ahora viven los millonarios de Monclova, y ¿pues de dónde fregados?, cuestiona la propia militancia de Morena y es que no tiene empresas ni negocios, pero ya se acostumbró a la buena vida y a depender del dinero público.-

Medios especializados nacionales hacen referencia al triple rostro de AMLO y es que este súper neoliberal, le está dando todo a los más ricos del país y del mundo, al grado que a mitad de semana consignan que fue día redondo para Carlos Slim.

Que se recuerde, dicen, ni en los gobiernos más neoliberales el magnate había ganado tantos contratos como ahora, y es que el presidente que tanto repela de esa corriente salió más conservador que sus antecesores: Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de asignarle dos distintos con horas de diferencia.

Por la mañana, explica Celis, “el Fonatur, de Rogelio Jiménez Pons, le dio el Tramo 2 del Tren Maya, y por la tarde la Secretaría de Economía que lleva Graciela Márquez, le entregó el contrato de servicios de aprovisionamiento de infraestructura para centros de datos. Qué felicidad.

Hasta mañana
30 Abril 2020 03:10:00
Ahí va diciendo
Buen día .Ahí va diciendo, dice el populacho monclovense cuando algo avanza aunque lentamente pero con precisión, el caso es que ayer el alto mando de AHMSA se entrevistó con dirigentes empresariales locales para abordar diversos asuntos y en términos generales el rumbo que lleva la nave justamente al cierre del primer tetramestre.

El licenciado Jorge Ancira Elizondo, Director General Adjunto de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México les explicó a los empresarios encabezados por Gerardo Bortoni que la emergencia sanitaria por el Covid-19 complicó las operaciones porque se desplomó el consumo, precios, flujo de efectivo, y retrasó la venta de activos al igual que las negociaciones financieras.

Sin embargo, el licenciado Jorge Ancira destacó que pese a lo anterior se ha avanzado en algunas negociaciones que abren un mayor espacio financiero, por lo cual desde esta semana se ha destinado flujo a pagos locales lo que continuará semanalmente.

Parar empeoraría todo

Ante este escenario, se dijo que todo el esfuerzo se ha puesto en mantener operando la acerera porque paralizarla sería contraproducente, ya que agravaría al extremo los problemas que enfrenta tanto Altos Hornos de México como la economía regional, pero destacó que se ha avanzado en algunas negociaciones que abren un mayor espacio financiero,

A los directivos de cámaras empresariales se les indicó que la misma situación de emergencia sanitaria ha retrasado la venta de activos y las negociaciones financieras las cuales aunque no se han detenido, marchan a un ritmo más lento.

Negociaciones abiertas

Se informó que se ha avanzado en algunas negociaciones que abren un mayor espacio financiero, por lo cual desde esta semana se ha destinado flujo a pagos locales, lo que se continuará semanalmente. Se reiteró que la venta de dos activos importantes, detenida en este momento por la crisis de salud, permitirá destinar un flujo relevante a saldar cuentas con proveedores.

El empresariado monclovense y el alto mando de Altos Hornos de México acordaron realizar semanalmente una junta de información a través de videoconferencia debido a la emergencia sanitaria para revisar los avances en la regularización de la situación.

Enfado obrero

Un sector de trabajadores de Planta 2 que acaba de ser desactivado temporalmente por la contingencia sanitaria está molesta y argumenta que no se explican por qué salieron ya que no es verdad que sufren alta presión, tampoco caos en su nivel de glucosa, ni panza caguamera por lo que abordaron al secretario general de la Sección 288, Patricio Quintero.

Dicen que acuden al sindicato en busca de soluciones o explicaciones, pero que se topan con Patricio Quintero que los deja peor que como estaban, y añaden que la base está harta de tantas fregaderas porque los directivos no hacen su función, por lo que sube la marea a partir del momento de la restricción de ingresos al permanecer en resguardo en casa.

Urge prohuelga

Ya nomás falta, agrega la raza, que el próximo 11 de mayo la quieran hacer cardíaca con la feria de la prohuelga, y añaden que el horno no está para bollos y que si bien es cierto que hay una situación de emergencia por la pandemia, pues también hay una situación de emergencia en las necesidades de la gente.

También afirman que los trabajadores ya agarraron las señales del couch de tercera base, y es que en esa Sección 288 les están dando oportunidad a algunos de percibir por adelantado el fondo de prohuelga y de ahí la molestia. Que los beneficiados apenas abandonan el recinto con cheque en mano, y ya están telefoneando a sus compañeros para notificarles.

Hasta mañana
29 Abril 2020 03:10:00
Senadores insensibles
Buen día .Con la corona de la mezquindad los sedicentes senadores Armando Guadiana y Eva Galaz se han dirigido en estos tiempos de emergencia sanitaria y económica a los coahuilenses, más aún en el caso de Monclova proporcionalmente de las más afectadas por la pandemia, pero ellos ni gestoría han hecho, ni siquiera un cubrebocas al personal médico o en colonias.-

Armando Guadiana y Eva Galaz perciben anualmente 2 millones 248 mil 915 pesos, es lana que proviene de los contribuyentes, pero ni siquiera un cubrebocas han entregado en Monclova no obstante las escalofriantes estadísticas.

Ambos tienen una fortuna incalculable que obtuvieron durante los gobiernos priistas de su época que les solaparon arbitrariedades en sus negocios, pero en medio de la devastadora tormenta de arena son insensibles, y más ahora aprovechando la corrupción del gobierno de AMLO, ni una despensita a los sectores marginados.

En este 2020, el recurso que obtienen en el Senado de la República es superior en 3.6 por ciento, y con respecto a los 500 diputados federales cada uno percibe anualmente 1 millón 557 mil 160 pesos por concepto de dieta bruta anual; un poco más que en 2019 donde cada uno habrá recibió una percepción bruta por 1 millón 554 mil 598 pesos.

¿En que habrá quedado la denuncia que la propia militancia de Morena interpuso por probable corrupción el pasado 19 de noviembre ante la Fiscalía General de la República contra el ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado que ahora firma y cobra como delegado en Coahuila del Gobierno Federal?.

Los delitos que se le relacionan a este sujeto están contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, siendo uno de ellos castigado con prisión de nueve años y 200 a 400 días de multa. En este caso por su probable responsabilidad en utilizar programas sociales para llevar acarreados a asuntos electorales internos de Morena, todo al estilo PRI.

Se abrió FGR la carpeta de investigación FED/COAH/SALT0001035/ contra ese individuo en base a la denuncia colocada por Jaime Muza Bernal, y Javier Plata, pero la impunidad es el pan nuestro de cada día-.

México ya no resiste otro año con este gobierno de AMLO y afirman expertos que si continúa este personaje, entonces que no quepa la menor duda de que las tiendas y supermercados al rato van a estar vacías de alimentos, ni con dinero la gente podrá comprar comida, las inversiones huyen y sin empresas no hay empleos, y sin empleos no hay subsistencia.

Si usted tiene deudas en bancos, solamente tiene hasta mañana para un plan de aplazamiento por cuatro meses de pagos mensuales, o sea que el plazo para que los cuentahabientes tramiten ante bancos la suspensión de pagos de sus deudas durante cuatro meses vence mañana, todo dentro del caos que provocaron los chinos con su coronavirus.

El 30 de abril es el último día para interponer la solicitud de aplazar durante cuatro meses los pagos mensuales a deudas en tarjeta de crédito, crédito hipotecario, financiamiento de automóvil, préstamo vía nómina del trabajador o dirigido a pequeñas y medianas empresas y por supuesto que habrá intereses de por medio ya que esa gente no la brinca sin huarache.

La Comisión Federal de Electricidad no compra un kilo de carbón térmico en la Región Carbonífera, pero dicen fuentes especializadas que la dependencia a cargo de Manuel Bartlett acaba de adjudicar a Casanova Rent un contrato de 220 millones de pesos para arrendar vehículos usados, y son sedanes, pick ups sencillas y de doble cabina que prestaban servicio en contratos de arrendamiento que Carlos y Joaquín Echenique ganaron en el pasado.

Hasta mañana
28 Abril 2020 03:10:00
Consecuencia de la ignorancia
Buen día .A finales de mayo serán reanudadas las operaciones en las plantas armadoras automotrices de Estados Unidos, de tal forma que los proveedores mexicanos tendrán que arrancar al menos una semana antes. En Ciudad Frontera están los negocios de proveeduría de auto partes con mercado de exportación hacia aquel país.

Los analistas dicen que si la proveeduría mexicana no garantiza por la contingencia sanitaria la entrega de sus productos al mercado estadounidense, entonces los gringos buscarán en forma inmediata el reemplazo a través de otras importaciones con daños irreversibles a los empleos en México. Son consecuencias de un gobierno que no sabe absolutamente nada.

Existe riesgo de fractura de las cadenas de suministro entre los tres países de América del Norte, casi la totalidad de la industria de México se mantiene paralizada por la pandemia, y si no arranca al mismo tiempo que las de sus naciones vecinas, habrá gravísimas consecuencias.

Estados Unidos no se va a detener y buscará otras alternativas para mantener activa su economía, por ello urge que el Gobierno Federal se ponga a trabajar y que la cadena productiva nacional siga operando”, se destaca sobre el tema.

La militancia del Grupo Amarillo de la Sección 288 se organizó para una actividad de apoyo y entregar algo de recursos económicos a trabajadores que están desactivados por ser mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, y el respaldo será por solo una vez, o sea que en lugar de convivios estarán entregándolo a aquellos que hasta el próximo 31 de mayo continuarán en esa situación.

Es una buena cantidad de trabajadores con acceso únicamente al salario tabulado, aunque dicen que a aquellos que tienen préstamo no les estarán aplicando el rebaje, pero en mayo estará más complicado porque ya no aparecerá el premio por asistencia, o sea que el incentivo de marzo les fue pagado en este mes de abril, pero en mayo no habrá nada, de tal forma que el siguiente sería hasta julio.

En momentos en que arrecia el aguacero, los trabajadores de AHMSA 2 se quejan de que en los puestos los vasos desechables los venden en 5 pesos mientras que los tacos en 15 pesos cada uno pese a que parecen cigarrillos, de tal forma que si alguien tiene hambre y quiere aventarse unos taquitos y un refresco ya son 75 pesos-. También aumentó el precio de la cerveza, la presentación de cartón que costaba 280 pesos o sea de 24 botellas, ahora vale 350 pesos, el argumento es la pandemia.

Cientos de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México que desde la primera semana de abril entraron en cuarentena en sus casas por ser mayores de 60 años de edad, hipertensos, diabéticos, u otros padecimientos crónicos degenerativos no registrarán deducciones en su salario por concepto de préstamo mientras dure la contingencia al menos hasta el 31 de mayo.

La Sección 147 del Sindicato Democrático, añadió que aunque inicialmente estaba previsto que el 30 de abril terminaría la cuarentena a los obreros que fueron enviados a casa por disposiciones de la Secretaría de Salud, la semana anterior el Gobierno de la República añadió que se extenderá hasta el 31 de mayo, y ojala para ese entonces existan condiciones para reanudar las actividades.

Democrático Unidad es una nueva corriente sindical al interior de la Sección 288 del Sindicato Democrático y entre las cabezas visibles aparece Jesús Valdés Orozco, y dicen que pinta bien para ganar con su planilla las elecciones para renovar el bloque B del cuadro directivo, proceso que está en pausa por motivos de sobra conocidos.

No hay fecha, ni calendario para el desarrollo del proceso interno y donde serán renovados los asientos de Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, Tesorería, Previsión Social, Vivienda y Trabajo.

Hasta mañana
26 Abril 2020 03:10:00
Más vale tarde
Buen día .Después de 40 días de caos, 22 defunciones incluyendo 5 médicos y contagio masivo con saldo superior a 200 enfermos en Monclova, llegó ayer a esta ciudad Zoe Robledo, titular del IMSS en momentos en que la sociedad civil monclovense altruista sigue contribuyendo con materiales.

“Llegará a Monclova un primer paquete de unos trajes Tidex, que estamos adquiriendo ante un mercado que está saturado, y que ante la imposibilidad de cubrir todo con las batas quirúrgicas impermeables, se están tomando estos Tidex que son una protección superior”, dicen que dijo el titular general de la noble institución.

Pintan su raya

El Plan del Noreste integrado por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, además de Durango y Michoacán haciendo historia y aunque diplomáticamente, decidieron pintar su raya ante el gobierno central. Reclaman que del Producto Interno Bruto que aportan en todos los sectores de la industria y el comercio, se regrese lo que corresponde y no migajas.

Tal vez por simple cortesía optaron por convocar a AMLO a sabiendas que este rencoroso anormal es totalmente insensible a la hambruna y enfermedades mortales que están causando severa afectación a millones de mexicanos. Hay gente que respalda a ese personaje pero es por becas y pensiones.-

Los abrasadores rayos solares no calientan la economía monclovense, pero sí enciende optimismo la suma de voluntades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Michoacán para paliar los efectos del virus que infectó la economía ensombreciendo empleos y deteniendo el engranaje de fábricas y talleres.

Al igual que en el resto del país muchos muchachos jamás recibieron la beca, a otros les llega incompleta, y a otros se las quitaron, lo mismo que a los adultos mayores y si alguien cumplió 68 años de edad, ni siquiera le reciben la solicitud y el argumento de Claudia Trinquetes es que no hay “formato”. Al menos eso le dijo la neo millonaria a la diputada federal Melba Farías.

Un agresivo ingeniero Rivera del departamento Laminación en Frío 2, dicen que hace la vida imposible a los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 del Sindicato Democrático.-

Cínico Elektra

El nefasto Grupo Salinas-Elektra propiedad de Salinas Pliego el empresario favorito de AMLO, en la Ciudad de México confirmó a empleados que hay un enfermo de Covid-19 en la planta laboral y aunque se prevén más casos, les dijo este grupo de hampones que deben agradecer que tienen trabajo.

El sitio informativo Animal Político dice que fue el pasado 14 de abril cuando cuatro directores de Banco Azteca reunieron a unos cien trabajadores en el edificio corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicado en Insurgentes Sur de la Ciudad de México para pedirles que mantuvieran la calma y no le aventaran “tierra” a la empresa por la continuidad de sus labores.

El portal Animal Político añade que tuvo acceso a un audio donde corroboraron trabajadores que asistieron a la reunión-, en el que el gerente de Nómina y Pagos hace un llamado a los empleados a no criticar a la empresa porque podría perjudicar el pago de los salarios.

En el encuentro, que duró más de una hora, los trabajadores escucharon de los directivos de la empresa que maneja el multimillonario Ricardo Salinas Pliego escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta” o “el control sobre la muerte no lo tenemos”.

Ricardo Salinas Pliego quien se convirtió en multimillonario durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari por eso tiene química y es el amigo y empresario favorito de AMLO porque son iguales, los une el profundo desprecio que ambos tienen a la vida y salud de los mexicanos, tal para cual.

Hasta mañana
25 Abril 2020 03:10:00
Es por necesidad
Buen día .No es que a la gente guste ser callejera, simplemente sale a buscar algo de sustento, todos quisieran estar en casa encerrados cómodamente viendo películas, el problema es que a diferencia de otros países no hay apoyos a los damnificados por la pandemia, y si antes de la contingencia la economía estaba devastada, ahora hay simplemente caos.

AMLO continuará así insensible por su profundo desprecio por la vida, salud y alimentación de los mexicanos, mientras otros países aplican hasta el 24 por ciento de su Producto Interno Bruto y los tercermundistas hasta 12 y 15 por ciento para reactivar la economía, ese hombre 0.3 por ciento, eso es de locura, demencial.

Recientemente ha dicho que cobrará judicialmente miles de millones de pesos a las grandes empresas que adeudan impuestos, y entonces alguna gente se emociona y empiezan a gritarle vivas, pero es otro truco de publicidad para prender y desviar la atención. Esos deudores a quienes llamaba mafia del poder, son sus cuasi compadres como Ricardo Salinas Pliego su empresario favorito-

En campaña y al inicio de este funesto sexenio abría fuego contra Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, pero muchos ex colaboradores de esos personajes ahora los tiene ahí a su lado, y como seguramente ya se aburrió de repetir lo mismo y debido a que no sabe hacer otra cosa, pues ahora está atareado con los que adeudan impuestos.

Ni a su Tabasco

Tan así es que AMLO debe poner más atención a su tierra natal durante la crisis del Covid-19. Tabasco, que gobierna Adán Augusto López, está entre los cinco estados con mayor número de contagios, entre los cuatro con mayor cantidad de decesos y entre los tres con las más elevadas tasas de mortalidad, esto ilustra perfectamente el desprecio por la vida y la salud.

La delegación tabasqueña del IMSS, dicen que es también la que registra las compras más irregulares de equipo e insumos médicos en medio de la contingencia. Por ejemplo, adjudicaron directamente un contrato para suministrar 30 ventiladores pulmonares a una desconocida firma de nombre Roferati.

Impune corrupción

Hablamos, añade Darío Celis, “de un negocio por 39 millones de pesos asignado a un proveedor constituido el 24 de octubre de 2019, en cuyo historial se encuentra apenas un contrato por un millón de pesos con la misma delegación, firmado el pasado 3 de abril y catalogado como Adquisición de Consumibles y Accesorio de Equipo Médico Ante la Contingencia por Covid-19”.

Completa el cuadro de irregularidades el precio al que se adquirieron los equipos en un proceso avalado por el jefe de Adquisiciones de esa delegación, Pedro Sánchez Ascencio, toda vez que cada ventilador se tasó en un millón 300 mil pesos, cuando en los tabuladores del IMSS esas claves se han adquirido en las últimas semanas en alrededor de 400 mil pesos. Al presidente le están viendo la cara, bueno siempre la ha tenido.-

Proconet

Cansados de que les estén pagando únicamente la mitad del salario, trabajadores de la compañía Proconet momentáneamente bajaron los brazos, luego que nuevamente el propietario de la empresa les pagó únicamente mil pesos en lugar de los 1800 pesos semanales, de tal forma que dejaron de marcar planchón por buen rato.

Fuentes cercanas a los trabajadores señalaron que esa empresa es propiedad de Humberto Flores González, y que al depositarles ayer únicamente mil pesos, los trabajadores estallaron su hartazgo y bajaron los brazos rehusando marcar el planchón que producen las máquinas de Colada Continua antes de enviar el acero para Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 para procesarlo en placa o lámina.-

Añadieron que desde febrero pasado, los trabajadores reportaron que múltiples anomalías se registraban por la compañía contratista “Proconet” de Humberto Flores González quien tiene como residente a Rogelio Charles González ya que ahora únicamente tiene dos trabajadores por turno en el marcaje del planchón en la Colada Continua.

Hasta mañana
24 Abril 2020 03:10:00
Frente al tsunami
Buen día ÖDesde mañana habrá amonestaciones hasta multas a quienes circulen en la calle sin justificación, esto se contempla en el decreto firmado ayer jueves 23 de abril por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como medidas adicionales, luego de que se declaró la Fase 3 de la pandemia por el Covid-19, el tsunami del virus se dejará con todas sus fuerzas, en las próximas cuatro semanas.

En este decreto se dan facultades al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos para aplicar multas a partir del 25 de abril a las personas que anden en la calle sin justificación, ìprimero el aviso, amonestación, llevar a la persona a su lugar y luego la sanción administrativa.

Y es que se mantiene una conducta inusual de algunas personas que siguen en la calle sin la justificación de una actividad esencial o que organizan fiestas y reuniones, lo que genera un riesgo innecesario de contagios.

El objetivo de endurecer las medidas restrictivas, dicen las autoridades es generar una mayor conciencia en la gente para que participe y acepte las recomendaciones de quedarse en casa, a fin de disminuir la propagación del virus. Así que por el bien de todos, la fuerza pública circulará por todos lados.

Por otro lado, los expertos en economía dicen respecto al zafarinfas; ìla Cuarta Transformación no podrá cumplir su promesa en materia de seguridad social debido al derrumbe de la economía, la falta de inversión productiva que genere nuevos empleos, la política gubernamental por el raquítico apoyo a las empresas y la ausencia de un pacto político nacionalî..

Los expertos opinan que la pérdida de hasta 1.5 millones de empleos, el desbordamiento de la informalidad y el que no existan condiciones políticas para una reforma fiscal, hacen que el Gobierno Federal no tenga recursos suficientes para garantizar derecho a la salud, pensiones dignas, seguro de desempleo y vivienda.

El Covid-19 vino a echar por tierra los planes del gobierno para hacer una revolución en materia de seguridad social: la informalidad va a aumentar, el empleo se va a desplomar, la economía va a decrecer y la recaudación fiscal también va a caer. En síntesis, la 4T no va a tener recursos suficientes para programas sociales.

Unos datos para visualizar lo difícil que será en los próximos años llegar a la reforma en materia de seguridad social en el mediano plazo. El país tendrá un decrecimiento del PIB este año de entre 6 y 10 por ciento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, que dirige Luis Alberto Moreno, la pandemia podría dejar desempleados al 7.7 por ciento de la PEA, es decir que 4 millones 435 mil personas podrían irse a la informalidad y dejar de cotizar en el IMSS.

México tiene una PEA (población económica activa) de 57.6 millones de personas, pero los que están en la informalidad son 31.3 millones, esto es 54.3 por ciento de los que tienen un empleo, pero no tienen seguridad social.

En 2005, la tasa de informalidad laboral según el Inegi era de 59.1 por ciento y el año pasado el nivel era casi igual: 56.9 por ciento. En este mismo periodo (2005-2019) el número de trabajadores con seguridad social pasó de 36.4 por ciento a 37.6 por ciento, es decir un aumento de 1.2 puntos de cobertura en 14 años.

Siguen diciendo que entre los países de la OCDE, México es el que menos gasto como porcentaje del PIB destina a seguridad social, pues sólo representa 7.5 por ciento, en tanto que Francia canaliza 31.2, España 23.7, Estados Unidos 18.7 y Canadá 17.3 por ciento

Añaden los críticos que entre 1980 y 2016 las muertes asociadas a enfermedades cardiovasculares aumentaron 34 por ciento, por tumores malignos 71 por ciento y por diabetes 296 por ciento, por ello, advierte Santiago Levy, somos una sociedad madura que requiere servicios de salud complejos y costosos.

Y como postre, el comparativo de apoyos que otros gobiernos otorgan para reactivar la economía con relación a su PIB: Alemania 32.0 por ciento, Reino Unido 18.8 por ciento, Estados Unidos 12.4 por ciento, Italia 12.5 por ciento, Perú 12.0 por ciento, Brasil 10.2 por ciento, Canadá 8.4 por ciento, Corea del Sur 7.4 por ciento, Chile 5.5 por ciento, Guatemala 2.8 por ciento, India 0.8 por ciento y México 0.3 por ciento.

Hasta mañana
23 Abril 2020 03:10:00
Otra ocurrencia
Buen día .Otra ocurrencia más de los borregos de Morena, en este caso del diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz que pretende expropiar las Afore privadas y entregarlas al Banco del Bienestar, y se sabe extraoficialmente que no tiene el respaldo del reyzuelo de Palacio Nacional, ni de la cúpula política de la Cámara Baja.-

La clase obrera sabe cómo se las gastan las Afores que roban miles de millones de pesos, se resisten a cumplir con los trabajadores retirados, lo mismo si alguien quiere cambiarse recurren al clásico ìno hay sistemaîson de lo peor, pero lo que sería atinado sería que las pensiones corrieran a cargo nuevamente del Seguro Social.

Becas y pensiones con mucho riesgo de colapsarse con la caída de los precios del petróleo donde ya vale más una cerveza marca Barrilito que un barril de petróleo crudo, además la captación fiscal del ISR e IVA por los suelos por la moribunda economía.

Para que haya ISR e IVA tiene que haber actividad en todos los sectores de la industria y el comercio, pero actualmente la economía está hecha pedazos, lo peor está por venir, pero aquel bueno para nada sigue con su pesada artillería de mentiras desde muy temprano. Puede llegar un ciclón y dirá que no es cierto, o que cayó como anillo al dedo.

Solapan a Elektra

Nadie entiende por qué el director de Protección Civil, Agustín Ramos, o de Salud Pública Municipal no sanciona y clausura Elektra cuya actividad no es esencial, y todo esto en plena pandemia frente a los días más críticos. Gente haciendo fila para abonar, acosados por amenazas, ofensas y hasta insultos de esos nefastos que son previamente adiestrados y capacitados para tratar así.

Basurero de la historia

Los prianistas de Morena pasarán al basurero de la historia por su insensibilidad y criminalidad frente a la pandemia, desde el gobierno central hasta la esfera local, el PRI no murió, simplemente se transformó. Reyes Flores Hurtado ex presidente estatal del PAN encabeza la lista en Coahuila, a nivel nacional la panista Tatiana Clouthier; el priista Manuel Bartlett, que como autoridad electoral le robó la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas para imponer a Salinas de Gortari.

El priista Marcelo Ebrard, además Alfonso Durazo que fue priista secretario particular de Luis Donaldo Colosio, Esteban Moctezuma fue priista con Ernesto Zedillo; German Martínez fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Pablo Gómez en su vida jamás ha trabajado siempre ha sido senador, diputado federal, y así se la ha pasado durante muchas décadas.

Prevén tomar sede

La militancia local de Morena, la de infantería, no los fifís prianistas, dice que debe quedar perfectamente claro que a las clases populares jamás les van a dar oportunidad de alguna candidatura a cargos de elección popular, esos puestos están reservados para los prianistas de pipa y guante, por eso después de la contingencia prevén tomar la sede del partido, además debido a la opacidad en el manejo de recursos financieros.

Es más, de todos los diputados federales y senadores actuales de Morena, nadie absolutamente nadie fue electo candidato por el voto de la membresía todos son producto del dedazo, y aquí en Coahuila cuando se lleven a cabo las elecciones los abanderados de Morena serán impuestos bajo esa misma modalidad, y según surgirán a través de encuestas, hasta creen que la gente es imbécil.

Dicen que la revisión del tabulador entre la Sección 288 del Sindicato Democrático y la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México está en suspenso por la contingencia sanitaria, no hay información de cuándo se llevará a cabo, Esto luego de que los trabajadores están interesados en el tema porque eso generaría el reembolso del fondo de resistencia.

Hasta mañana
22 Abril 2020 03:10:00
AMLO debe irse
Buen día .Pobreza, desempleo, inseguridad y quebranto del orden social aumentarán de manera exponencial en las siguientes semanas y tendrán un responsable y un culpable, que son la misma personal; el impresentable Andrés Manuel López Obrador que está a punto de lograr su objetivo; destruir el país-

Por el decrépito ignorante, zar de su mundo de sandeces, México no se encuentra unido frente a la pandemia, no hay una estrategia económica para evitar el desastre en el sistema productivo y apoyar a empresas y familias.

Por él, se retrasaron las decisiones sanitarias que debieron tomarse ante la llegada del coronavirus. Y nos quedamos sin estrategia, sin sector salud organizado, sin material clínico básico, López Obrador se llama el principal problema de México en esta hora obscura para el país.

¿Quién habla así?, es Pablo Hirart periodista capitalino, y añade; “hace años él decía que el problema de México era Felipe Calderón, y la evidencia muestra que se equivocó; luego dijo que el problema era Peña Nieto, y se equivocó como muestran los únicos fondos y reservas de que puede echar mano.

Presidente ignorante

“Ahora la evidencia nos dice que el problema de México es un presidente paralizado, sordo a las sugerencias sensatas mientras el fuego comienza a abrazar a la nación, y hace un mes el secretario de Hacienda informó que la caída de la economía podría ser hasta de menos 3.9 por ciento por la crisis mundial y López Obrador –con sus “amplísimos” conocimientos del tema–lo desmintió.

Nos dijo el semianalfabeta de MALO que la economía iba requetebien y no se tomaron al instante ni hasta el día de hoy, las medidas contracíclicas para atenuar el golpe y proteger a la población y al aparato productivo.

Hasta el fondo

Ahora el FMI pronostica una caída para México de 6.6 por ciento y un promedio mundial de 3 por ciento. Se va a quedar corto, dicen expertos, pues sin un programa para salvar al aparato productivo la caída será arriba de 10 por ciento. Por cada punto del PIB que caigamos son poco más de 200 mil empleos formales los que se pierden. Hablamos de que vamos a perder, este año, arriba de un millón 400 mil empleos formales.

Hiriart, añade que en tres semanas, del 13 de marzo al 6 de abril (cuando aún no entraba en vigor la contingencia por el Covid-19), ya se habían perdido 346 mil empleos formales: más que todos los que se habían generado en 2019. Y el Presidente, pasmado y taimado ante las propuestas de salvamento que le han puesto sobre la mesa. No lee.

Holocausto

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a final de este mes 500 mil trabajadores del ramo dejarán de percibir ingresos (albañiles, obreros, ingenieros, arquitectos), con ello se rompe una cadena: los que venden material –empresas–, dejan de ingresar recursos y de pagar sueldos. Los que fabrican el material –empresas–, también dejan de recibir dinero y de pagar sueldos. Los que obtienen la materia prima, lo mismo.

Diez millones de personas viven directa o indirectamente del turismo: trabajadores de hoteles, de restaurantes, proveedores de insumos, de material de mantenimiento, empresas de mantenimientos, centros nocturnos, productores de bienes de consumo, valets, cantineros, todos comen y tienen familias.

Burro que no entiende

¿Qué ha propuesto el Presidente? “Esta vez no habrá rescates”, dijo con estresante miopía. Se repartirá dinero adelantado de programas sociales. Esos programas, como él dijo en su reciente informe, llegan a 22 millones de personas. Prospera atendía a seis millones de familias, es decir, unos treinta millones de mexicanos. ¿Por qué no retoma el padrón, auditado y confiable de Prospera, que llevaba ayuda a más gente?

Hasta mañana
21 Abril 2020 03:10:00
Que paguen los Moreira
Buen día …En los momentos más críticos donde peligran vidas y salud, no nos explicamos por qué Coahuila no declara a los insaciables bancos acreedores la moratoria a la deuda que crearon los hermanos Humberto, y Rubén Moreira que desgraciaron a los coahuilenses al menos durante los próximos 50 años al hipotecar el estado en 2011 con 36 mil millones de pesos.

Alrededor de 280 millones de pesos mensuales abonan los contribuyentes a los bancos tan solo por concepto de intereses, pero la deuda no ha bajado ni un solo peso pese a que han sido abonados alrededor de 26 mil millones de pesos desde 2011.

Que paguen los Moreira, y ni siquiera se sabe qué le hicieron a los 36 mil millones de pesos, la única información es la de los delincuentes detenidos en Texas por lavar millonadas que robaron a los coahuilenses.

AMLO callado

Se tendría que contar con el apoyo del Gobierno Federal, pero AMLO es cómplice de los Moreira y cuando los periodistas le preguntan se enoja y dice que el tema no debe politizarse, cuando precisamente este bueno para nada es lo único que ha hecho en su vida, vivir de la lengua con mentiras y engaños.

¿Qué ha hecho Rubén Moreira ante el desastre que vive Coahuila, principalmente la Región Centro?, es diputado federal plurinominal, nadie votó por él, es una carga que alcanzó ese cargo favorecido por el PRI para obtener fuero, pero lo no tan increíble es que ahora es apapachado por AMLO.

Tan solo la entonces Secretaria de Infraestructura, Marías Esther Monsiváis durante el sexenio de Rubén Moreira se vio envuelta en un escándalo ante la opinión pública de liderar una banda que pagaba millones de pesos a compañías “fantasma”, finalmente quedó en 500 millones de pesos el saqueo, pero se impuso Su Majestad la impunidad.

Miedo en el BOF 2

Un ingeniero de nombre Ulises que trabaja para la compañía “RHCI”que labora en el BOF 2 de AHMSA, es sospechoso de portar el coronavirus, y eso propició que desapareciera todo el turno de “primera”de esa empresa externa donde el personal fue enviado inmediatamente a aislamiento en sus domicilios.

Esto condujo a que el ingeniero Jesús Martínez quien trabaja directamente para AHMSA también como medida preventiva fuese recluido en su domicilio particular porque por relación de trabajo tenía contacto y comunicación permanente con Ulises y los trabajadores de “RHCI”, entonces frente a este escenario la compañía creó el turno de 12 horas, es decir de 7:00 a 19:00 horas.

La prestadora de servicios se dedica a mantenimiento de los moldes en el Taller de Aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y ya hemos comentado con antelación que hay sindicalizados y externos que ingresan a la factoría sin cubrebocas frente a la presencia de guardias de AHMSA, y mientras no haya sanciones drásticas habrá riesgos.

Abusa “Proconet”

El dueño de la compañía “Proconet”que trabaja también en el BOF 2, está pagando únicamente mil pesos semanales a sus trabajadores, no obstante que los ingresos normales son desde 1800 pesos a 2 mil pesos, un claro atropello y es que si el propietario no está en condiciones de continuar pues que avise a AHMSA para el reemplazo correspondiente, o sea les paga la mitad.

Arrecia la delincuencia

Hay delincuentes que constantemente llaman por teléfono celular a la gente y les dicen que son de equis compañía telefónica y que les están ofreciendo una promoción, pero no es cierto, lo que pretenden es obtener los datos personales del afectado, o sea robar la información del aparato celular.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Abril 2020 03:10:00
Salió lo peor
Buen día . Peor el remedio que la enfermedad, y es que la reducción de 4 horas al horario de venta de bebidas alcohólicas además del cierre dominical, de acuerdo a reportes únicamente provocó aglomeraciones y filas la tarde de ayer al grado que los depósitos parecían tortillerías con largas hileras de parroquianos con envases en mano.

Con un horario más elástico se evitaría hacinamiento, y como todo buen mexicano la clientela esperó poco antes del cierre, o sea desde las 16:00 horas haciendo amontonamiento en los expendios. La información de que hoy domingo no habrá venta de cerveza, vinos y licores, generó compras de pánico.-

El recorte en el horario de venta de bebidas alcohólicas donde el cierre ahora es a las 18:00 horas, además de cierre dominical no reduce el consumo porque el que tiene dinero puede comprar toda las que quiera desde temprano, y en cambio sí genera largas filas en forma desordenada.

Milenios de añejamiento

El senador de Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez observó que 40 senadores mayores de 60 años fueron citados el lunes a un evento en la Cámara Alta, no obstante que están situados en el grupo vulnerable ante el Covid-19, y la lista es encabezada por Ifigenia Martínez quien a sus 89 años aún recuerda sus proezas de “Adelita” en las tropas de mi general Pancho Villa.

Dice que entre los senadores que fueron convocados y constituyen un grupo de riesgo en caso de contraer el coronavirus debido a su edad están los legisladores de Morena, Ifigenia Martínez, quien cuenta con 89 abriles; José Antonio Cruz (77); Napoleón Gómez Urrutia, (75); Rubén Rocha, (70); Aníbal Ostoa (70); Jaime Bonilla (69) y Cristóbal Arias, con 65 años primaveras.

Desde el pasado 6 de marzo la diputada federal panista monclovense Silvia Garza Galván trabajó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de la República a reactivar la economía de la Región Centro del Estado, hasta el momento el silencio ha sido la respuesta.

Demencial desprecio

Cuando la legisladora monclovense planteó el Punto de Acuerdo ante Laura Rojas presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Monclova, Frontera y Castaños enfrentaban únicamente despidos masivos en diversos sectores de la industria por el empequeñecimiento del mercado derivado de la recesión económica y la crisis en Altos Hornos de México, y aún no se registraba aquí la pandemia Covid-19.

Pleito de corruptos

Se pelearon las criaturitas de AMLO; y es que el corruptísimo Ricardo Salinas Pliego quien es el empresario favorito del presidente, le ordenó a su gato Javier de la Torre de TV Azteca que exhortara en su noticiero al público a no hacer caso de quedarse en casa, o será que mandaran al diablo las recomendaciones de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

¿Cuál es la verdad?, dicen que Elektra adeuda 32 mil millones de pesos en impuestos, y que ese es el real motivo de su traición a su protector AMLO, el mismísimo Salinas Pliego que se encarga de pagar becas a jóvenes con miles de millones de pesos que ese sujeto maneja a su libre albedrío con absoluta opacidad, el caso es que recurrió inclusive ante la Suprema Corte para no pagar impuestos; cría cuervos.

Foco infeccioso

¡Ahh!, pero dicen que si un humilde cliente de Elektra o Banco Azteca se atrasa algunas horas en los abonos apenas amanece, en forma déspota y grosera le reclaman que se ponga al corriente; es más, esos negocios en esta contingencia exigen a sus clientes que paguen por adelantado los abonos; y por cierto a ver si Protección Civil de Monclova y Salubridad clausuran esa tienda porque no es esencial, además largas filas para abonar pese al riesgo.

Hasta mañana
18 Abril 2020 03:10:00
Impunidad y corrupción
Buen día. La activista social Cristina Auerbach señala contundentemente a un empresario minero identificado como Miguel Valdés, de Minera El Junco, de reabrir sus cuevas en Sabinas para extraer carbón, no obstante que hace algunas semanas ahí un trabajador se accidentó, pero a su estilo ese hombre negó una verdad indestructible.

Miguel Valdés, añade Auerbach, hace años trabajó para los hermanos José Luis y Armando Guadiana en el pozo La Morita donde una explosión mató a muchos trabajadores e hirió a un niño, y en forma por demás criminal las familias no fueron indemnizadas. La concesión donde están sus cuevas se llama Cloete Norte y está cancelada.

¿Han visto todo lo que tiene Miguel Valdez?, cuestiona ella, “camiones de carga, maquinaria, una tienda, pero sus trabajadores no tienen el mínimo de seguridad para trabajar, y resulta que Protección Civil de Sabinas con el famoso Pichardo que continúa de jefe no le puede cancelar porque cuando acude argumenta que no hay nadie”.

Simplemente es una red de complicidades.

Y advierte la Dama de Hierro; “si cree Miguel Valdés como igual creyó durante muchos años Grupo México y otros empresarios, que a él, no le pasará nada, está muy equivocado, lo vamos alcanzar y que no le quepa duda”. Para amenizar el tema, termina diciendo Cristina, “como no tengo nada que hacer, puede ir a demandarme otra vez por difamarlo”.

Conversan sin cubrebocas

Únicamente en Monclova sucede esto; por las calles camina la gente y de pronto algunos se detienen a saludar de mano en plena pandemia a algún conocido o amistad, se ponen a conversar, pero se ¡quitan el cubrebocas para platicar a gusto!, tampoco guardan distancia y luego cuando terminan la conversación se despiden para continuar su rumbo y entonces ¡se lo ponen!.

Por eso pasa lo que pasa, y nomás aquí sucede esto, es como la gente que siempre camina a mitad de calle, no usa las banquetas y si bien es cierto que la mayoría están intransitables, en lugar de utilizar la orillita, circulan a mitad de la arteria y aunque vean que se aproxima un vehículo les importa un comino.

Coquizadora 1

Dicen que algo raro sucedió en la Coquizadora 1 porque afirman que a varios que los habían enviado a casa por ser hipertensos, diabéticos, etc, les requirieron para retornar a laborar a ese departamento, por lo que se reintegraron.

Entonces esos chavos dijeron que no podían reintegrarse porque de todas formas ya les habían afectado el premio por asistencia, pero aseguran que les dijeron que no había lío, que de todas formas iban a recibir la feria de ese incentivo mensual, y entonces algunos se reintegraron desde ayer, y dicen que el estratega opositor de la Sección 147, Gerardo Salazar se cuestionaba qué había acontecido.-

Reubican a mineros

La compañía Minera del Norte-GAN ante el cierre de su Mina 6 de la Unidad Minerales Monclova lo cual sucederá el próximo 2 de mayo, debido al desempleo que enfrenta la Región Carbonífera por baja demanda del carbón, ofreció a los trabajadores interesados la posibilidad de transferirlos a la Mina VII, Conchas Sur, Taller de Mina II o áreas de rehabilitación ecológica, y 80 se acogieron a la oferta laboral.

Se hizo oficial que habrá respeto a sus percepciones e incentivos, y que poco más de 80 trabajadores se acogieron a oferta empresarial y fueron reubicados en otras áreas, en tanto otro grupo adelantó que solicitaría la liquidación.

A extremar cuidados

Hasta inicios o mediados de junio terminará la Fase 3 de la pandemia o sea la etapa más crítica y durante todo este trayecto habrá una severa tendencia a la alza de infectados, según consideran autoridades y profesionales de la medicina. Posteriormente empezará a correr un término mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses para que exista un escenario menos complicado y más o menos el retorno a la normalidad.

Hasta mañana
17 Abril 2020 03:10:00
Cierran recintos
Buen día …Las secciones 147 y 288 cerraron ayer los edificios sindicales por tiempo indefinido para evitar riesgos de contagio de coronavirus, todo esto en medio de la decisión oficial federal de extender la cuarentena hasta el 31 de mayo, o sea dentro de tres quincenas y ojalá para entonces haya condiciones, el objetivo se logrará si cada persona contribuye sumándose a las reglas.

Mientras en Estados Unidos no controlen la pandemia, entonces continuará todo paralizado porque las grandes plantas armadoras de autos seguirán inactivas y entonces las fábricas locales de auto partes no tendrán a quién vender, lo mismo que otros sectores de la industria.

Juan Flores Martínez, ex vocero de la Sección 147, se está recuperando en su aislamiento domiciliario después que el examen lamentablemente le resultó positivo, pero dice que ayer le habló un doctor de la dependencia oficial y ojala y lo revisen con nuevos exámenes para que le confirmen que está mucho mejor.

Enfermos abandonados

Sin embargo, hay mucha gente que está aislada en su domicilio, totalmente abandonada, sin dinero, sin asesoría médica, a la deriva, por eso es importante evitar circular en la calle innecesariamente, además guardar distancia dentro y fuera del trabajo al menos de 1.5 metros, utilizar siempre cubrebocas, y llevar un frasquito de gel en el bolsillo.

Controversia

Ana Cecilia Quintero González, enfermera de la Clínica 7 del IMSS en Monclova y residente en la población de San Buenaventura, dice en redes; “no puedo creer lo que me pasó, fui discriminada en mi propio pueblo por ser enfermera, me tomé dos horas para calmarme antes de escribir y denunciar esto”.

“Ahorita por la mañana cuando regresaba de laborar del Hospital General de Zona 7 de Monclova me detiene el filtro de Covid-19 de San Buenaventura establecido en la entrada, y escucho claramente a la señorita que estaba tomando la temperatura gritar”.

¡Es enfermera!, “y para pronto vino un oficial con arma que me indicó que saliera del camino y me orillara y me dice que no puedo ingresar a san Buena y textualmente me dijo, ¿no le han dicho enfermera que se tiene que quedar ahí en el hospital sin poder salir?.

“A lo que yo contesté que no, porque realmente no me han comunicado nada, y le manda hablar a otro joven que me dijo que por esta vez puedo pasar y que luego a ver que les dicen porque tienen la orden de que no entre personal de salud, y para pronto le pregunto qué de dónde proviene esa orden y me dijo que era una decisión que había dado la alcaldesa”.

“No lo veo justo; tengo tres semanas lejos de mi familia, tengo todas las precauciones para evitar contagios, uso cubre bocas N-95, aparte yo no soy el enemigo y no entiendo cómo una persona tan preparada y que tiene a su mando un gobierno nos discrimina así...mejor vean todos los casos positivos en San Buena y hagan un buen cerco sanitario, qué lástima me dan, donde menos esperé ser agredida, en mi propia residencia”, concluye.

Alerta con bandidos

Como si no bastara con la pandemia y la crisis económica, la delincuencia estafadora realiza llamadas telefónicas a monclovenses al igual que en el resto del país para mediante engaños intentar obtener datos de sus tarjetas de débito y crédito con obvias intenciones de vaciarlas a través de operaciones ilegales.

Sin embargo, diversos cuentahabientes dijeron que resulta sorprendente que los delincuentes sepan el nombre de la persona y número telefónico celular cuando se supone que los datos personales de los clientes bancarios están protegidos

A efecto de inhibir que cuentahabientes resulten dañados en su patrimonio, instituciones bancarias como Banorte están enviando a sus clientes alertas para que no se dejen sorprender por esos delincuentes, pero no explican cómo es que esos bandidos saben el número telefónico y nombre.

Hasta mañana

16 Abril 2020 03:10:00
Irresponsabilidad ciudadana
Buen día … No hay explicación de por qué en Monclova hay gente obsesionada con hacer caso omiso a información, orientación y órdenes de las autoridades locales, una enorme irresponsabilidad en un escenario complicado por los demonios de la pandemia que hace justamente un mes tejieron su nido en el Hospital General de Zona 7 del IMSS.

Oiga usted; en las colonias amas de casa se ponen a conversar con la vecina y con niños en brazos, y otros chiquillos a un lado, de tal forma que se hace el montoncito de ocho personas y sin cubreboca, sin llegarles al cerebro que luego surgen las consecuencias y a partir de ahí nada sería igual, porque la vida les cambiaría para siempre.

También hay trabajadores de AHMSA que se quejan de que a algunos de sus compañeros también les vale, ya que han sido vistos ingresando a la factoría sin cubreboca, y tercos en saludar de mano y conversar durante el trayecto al departamento, el riesgo es que el virus lo llevarían a sus casas y entonces lo lamentarán.

Responsabilidad llevan también los vigilantes porque no les impiden el ingreso a la factoría y no turnan el caso ante la superioridad, además hay videocámaras, y si a alguien le impiden el acceso pues simple y sencillamente perderán el premio por asistencia y luego van a estar quejándose de la situación.

Por otro lado, la mesa directiva del grupo Verde-Molino Steckel de la Sección 147 se puso las pilas y a cada integrante de la agrupación le entregaron una botella con gel antibacterial y cubre bocas, de tal forma que están contribuyendo ante la comunidad, y si cada sector hiciera lo mismo y cada quien asumiera la responsabilidad, otro escenario tendríamos, pero hay gente que no cambia ni volviéndolos a amasar.

Dicen que en ese evento estuvo contribuyendo para ese objetivo en el grupo, el famoso Pito Alvarado; el presidente de la mesa directiva Alexis Betancourt y el tesorero Roberto Flores, así que lo menos que podemos hacer es respetar las reglas de las autoridades locales porque si todos cooperamos, entonces más pronto vamos a salir de esta contingencia, caso contrario se prolongará más y más.

Hay gente que está en la indigencia, hay ancianos que vendían paletas de hielo en las calles con su carrito pero fueron sacados de la circulación desde hace rato, y se la están viendo negrísimas, lo mismo que invidentes, el caso es que los chavos del Sindicato Democrático encabezados por Ismael Leija visitaron ayer varias familias que están en esas precarias condiciones y entregaron víveres conteniendo buenos artículos de la canasta básica.

Hay muchos ancianos que siguen esperando el apoyo económico de la Secretaría del Bienestar desde inicios del año pasado, pero en cambio hay adultos mayores ricachones a quienes les llega muy puntualmente la feria, también hay gran cantidad de inválidos desamparados, es más; si alguien acaba de cumplir 68 años y acude a la oficina de Claudia Trinquetes ni siquiera le van a recibir la solicitud porque no tiene influencias frente a la corrupción.

El coronavirus puede ser derrotado y el matrimonio conformado por el ex sindicalista Juan Flores Martínez y Socorro Silva Zapata, lo enfrentó en una hazaña, aislados en su domicilio tras capítulos imborrables, pero la luz de la salida ya está a la vista pues registran gran mejoría. Flores dice que están agarrados de la mano de Dios y es optimista en que la pesadilla se está extinguiendo.

Juan Flores, ex vocero de la Sección 147 alaba ininterrumpidamente a Dios Todopoderoso y es que ha mejorado enormidades, pero no bajan la guardia, y ahora se pronuncia porque médicos de la Secretaría de Salud o del IMSS los revisen en su domicilio para conocer el avance de su notoria mejoría.

Hasta mañana
15 Abril 2020 03:10:00
Un año de mentiras
Buen día .Dentro de escasos 18 días se cumplirá 1 año desde que AMLO estuvo en Monclova, Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras, sucedió los días 3, 4, y 5 de mayo, respectivamente, y en esos escenarios difundió un vasto catálogo de compromisos, pero finalmente todos disueltos por la mitomanía.

En Sabinas soltó; “La Comisión Federal de Electricidad va a comprar siempre el carbón, nada más es cosa de que se llegue a un buen acuerdo, les voy a delinear cómo sería ese acuerdo”, pero todo quedó en la bóveda del olvido, y actualmente la Región Carbonífera se debate en la más terrible precaria economía igual que Monclova.

Dijo que podría pedir ayuda a Estados Unidos, China y Alemania para enviar expertos a México para ayudar al rescate de los 65 cuerpos tras el colapso de la mina de Pasta Conchos, Coahuila, pero todo igualmente incumplido, solamente simulación. Hoy sostiene un tórrido romance político con German Larrea Mota Velasco dueño de Grupo México.

El 3 de mayo dijo en Monclova; ante diversas políticas arancelarias del exterior que dejan en desventaja a empresas y trabajadores mexicanos, el Gobierno Federal prepara acciones para respaldar a la industria acerera nacional”.

Sin embargo hizo todo lo contrario, pues escasos 24 días después congeló las cuentas bancarias de AHMSA y ese misil despedazó miles de empleos de obreros de constructoras, clientes, bancos y proveedores nacionales se fueron por incertidumbre ya que el propio gobierno difundía que Ancira no tendría fianza, que lo iban a extraditar, que la empresa cerraría, etc.

Ese atentado sucedió justo cuando AHMSA se alistaba para reingresar a la Bolsa Mexicana de Valores después de 20 años de retiro tras la suspensión de pagos declarada el 23 de mayo de 1999, y se preparaba también para construir la Planta Coquizadora III con inversión de 300 millones de dólares y 1500 empleos en las obras durante 2 años. Los bancos y clientes se asustaron recogieron sus fichas y se retiraron.

La mañana de ayer continuó en Altos Hornos de México la depuración temporal de trabajadores con padecimientos crónico degenerativos como hipertensión y diabetes quienes fueron enviados a casa tentativamente hasta el próximo 30 de abril aunque podría ocurrir una ampliación del término, dependiendo de lo que digan las autoridades federales de salud.

Vemos la tempestad y no nos hincamos; algunos que fueron enviados a casa han sido vistos en la calle sin medir consecuencias de un posible contagio de la pandemia, y sumarse entonces a las estadísticas con consecuencias catastróficas para sus familias. ¿Por qué Lencho Siller no regula la gente que entra a Frontera proveniente de Monclova?

Trabajadores de la Mina 6 de Minerales Monclova de AHMSA la cual será cerrada en forma definitiva el próximo 2 de mayo en Palaú, dijeron mediante un comunicado enviado que la empresa está invitando a reubicación en otras minas de su propiedad para seguir conservando el empleo, pero denunciaron que enfrentan presiones de alrededor de 30 grillos quienes les advierten que no deben aceptar esa oferta.

“Las áreas de trabajo que nos ofrecen son en la Mina 7; en la Mina Concha Sur, Taller Mina 2 y Reforestación Ecológica entre otras, que sí tienen incentivos de acuerdo a las actividades que se realizan y hay interés de trabajadores que piden ser reconsiderados porque ahí hay percepciones económicas mayores que en la Mina 6 que cerrará por agotamiento de los yacimientos de carbón”, añadieron.

Dijeron que los grillos y contreras son Juan Roberto Baltazar Carrillo, Juan José Acosta González, Mario Alberto Valdés Carrizales, Gilberto Mendoza Vaquera, Adán Fermín Mejía, Juan Ramón Ramírez, Jorge Eloy de la Cruz Acosta, Felipe Rincón Reyes, Manuel Garza pérez, Eduardo Garza Pérez, León Benítez Ramírez, Juan Alejandro Cueto Ramírez, y Roberto Carlos Herrera González, entre otros.

Hasta Mañana
14 Abril 2020 03:10:00
Cerrará Mina 6
Buen día .Cerrará la Mina VI de la Unidad Minerales Monclova de Minera del Norte la subsidiaria de Grupo Acerero del Norte, y más de 500 plazas laborales desaparecerán en forma definitiva el próximo 2 de mayo, y será el tiro de gracia para la economía de la Región Carbonífera que está igual o peor que en Monclova.
A eso de las 16:00 horas de ayer, alrededor de 70 trabajadores se manifestaron en el recinto de la Sección 27 demandando la baja y el finiquito correspondiente, de ahí se desplazaron a las oficinas de Minerales de Monclova, y un par de horas después la empresa oficializaba el 2 de mayo como la fecha para el cierre del centro laboral.

Paliativo este martes

Por lo pronto, hoy martes la Sección 27 de Palaú les reembolsará anticipadamente la pro-huelga pese a que la revisión del tabulador correspondía hasta junio, y se hacen recomendaciones de que cuando los trabajadores se dirijan a recibir el dinero, guarden la distancia mínima de metro y medio, eviten saludos de mano, lleven gel antibacterial y cubrebocas.

Lo que se vio terriblemente mal fue la aglomeración en plena pandemia porque por cada infectado hay un efecto multiplicador, y lo peor de todo es que hay infectados que no registran síntomas pero que son portadores del virus contagioso.

Más gente a casa

Sigue saliendo gente sindicalizada de la siderúrgica AHMSA o sea aquella que padece diabetes o hipertensión arterial y una cantidad indeterminada de ellos se disponían a ingresar ayer en el turno matutino, pero pa´atrás los fielders porque el acceso les fue negado, y entonces se movilizaron hacia la Sección 288.

Ahí obviamente bastante angustiados informaron de la situación al secretario general del Comité Ejecutivo Local, Patricio Quintero Alemán ya que percibirán únicamente salario tabulado y cupón de despensa durante la temporada que estarán fuera de actividades en base a las órdenes de autoridades federales de la Secretaría de Salud.

Catálogo de retenciones

El problema son los rebajes de cuota sindical, fondo de pro-huelga, préstamo, Infonavit, casas comerciales, deuda de carros en la agencia, tarjeta de crédito y algunos hasta pensión alimenticia de tal forma que quedan sin un solo peso, y peor ahora con el puro salario tabulado porque no habrá premio por asistencia, ni bono, y eso le fue planteado ayer a Patricio Quintero.

Por eso ahora los involucrados están planteando que la empresa suspenda los rebajes por préstamo y que además la Sección 288 les adelante el fondo de pro-huelga el cual corresponde entregar aproximadamente dentro de un mes ya que el primer sábado después del 11 de mayo es cuando tocaría informar el saldo arrojado en la revisión del tabulador.

Restricción en calles

Desde este martes las autoridades serán más estrictas en Monclova porque restringirán la presencia de gente en la calle, y tanto peatones como automovilistas deberán justificar el motivo o razón de su actividad. En el caso de los vehículos automotrices, solamente se permitirá una persona, o sea el chofer.

En la medida que la gente coopere, contribuya y se sume al esfuerzo de permanecer en casa evitando acudir a sitios públicos, salvo supermercados y farmacias, con más velocidad se podrá alcanzar el anhelado día en que ya no se registren más casos.

Lamentablemente hay gente que no entiende. ¿En el transporte público se estará vigilando que la chatarra rodante esté siendo sanitizada y obligando al pasaje a llevar cubrebocas, además de guardar distancia?.

Hay opiniones de que las autoridades deben ser drásticas al respecto ya que de lo contrario la cantidad de infectados continuará en ascenso, y otros opinan que debieron aplicar mano dura desde hace tiempo.

Hasta mañana
12 Abril 2020 03:10:00
Que se vaya
Buen día. El periodista potosino Alfredo Lujambio, dice; en sus 16 meses de gobierno, el presidente MALO, ha expresado frecuentemente frases que en boca de cualquier ciudadano podrían pasar como simples estupideces, sin mayor trascendencia, pero que dichas por el primer mandatario, son mentiras que adquieren tremendo significado.

“Los delincuentes, también son pueblo”, “Los delincuentes merecen respeto”, “En lugar de darles balazos, hay que darles abrazos”, “Para que se porten bien hay que decirle fuchi, guácala, y si ni así hacen caso les diremos, te voy a acusar con tu mamá”, “La pandemia de coronavirus nos viene como anillo al dedo”.

Ante este modo de pensar, agrega; ¿qué más hace falta, para empezar a pedirle que se vaya?, ¿Exigirle que deje a México en paz, antes de que acabe de destruirlo con su ignorancia y su necedad? Porque es profundamente cruel e ilegal llevar al país a la ruina, es una villanía querer gobernarlo a base de engaños y mentiras.

Simulaciones

“Es una perversión querer usar a los pobres políticamente, para simular ser su defensor, al mismo tiempo que todas sus decisiones están haciendo crecer la pobreza a toda velocidad.

Es de un cinismo desatado, proclamarse a sí mismo como héroe de la honestidad, cuando se ha rodeado de colaboradores de amplios antecedentes tan cuestionables, añade.

ìAhí está la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la cancelación de la importante cervecería de Mexicali, sus enormes compras sin cumplir el requisito de licitación, sus programas sociales con opacidad total que impide verificar el destino de miles y miles de millones de pesos; el derroche criminal de inversiones torpes en la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, cuando tanta falta hace en los servicios de salud y equipamiento para el personal y los hospitales.

Deficiencia mental

Solamente a alguien con serias deficiencias mentales se le puede ocurrir, como a MALO, decir que una pandemia tan letal y tan costosa en términos de vidas humanas y en términos de economía elemental, como es la del COVID-19, puede caerle como anillo al dedo, porque le conviene a sus intereses muy personales: implantar su malhadada, su miserable 4t.

ìResulta un verdadero insulto y un agravio a la inteligencia de los ciudadanos mexicanos y a los sentimientos de los deudos de las víctimas mortales que van hasta la fecha, porque es en verdad doloroso darnos cuenta de en manos de quien se encuentra nuestro país.

La misma corrupción

Su Cuarta Transformación está resultando ya miserable porque está empobreciendo rápidamente a más y más mexicanos, porque está sembrando divisionismo y antagonismo entre ellos, en lugar de unirlos, porque está derrochando cantidades gigantescas de dinero que no le pertenece, nuestros impuestos, en proyectos que ya se sabe a ciencia cierta que no tienen el respaldo técnico y financiero que deberían tener.

ìSu gobierno continúa dedicando muchas decenas de miles de millones de pesos para tratar de resucitar a Pemex que está muerta desde hace muchos años, porque pierde cada año cientos de miles de millones de pesos que tenemos que pagar los mexicanos.

ìTambién está muerta porque está impregnada, saturada de corrupción y de vicios que seguirán consumiendo sin tregua la riqueza nacional que debería ser destinada al fin exclusivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, construyendo escuelas, carreteras, infraestructura sanitaria.

Y añade; ìLos pobres lo único que piden es educación, servicios de salud decentes y suficientes y trabajo. Y eso, eso es lo que precisamente les está quitando usted a los mexicanos, Sr. Lópezî, dice enseguida el articulista potosino.

Hasta mañana
11 Abril 2020 03:10:00
Blindan Hércules
Buen día... En Hércules el alcalde de Sierra Mojada, Édgar Ramón Tavares Olivas puso mano dura a quienes pretendan ingresar o salir de esa comunidad enclavada en el extremo occidente de Coahuila a 354 kilómetros de Monclova justamente en la frontera con Chihuahua, y es que se trata de evitar contagios de coronavirus.

En esa población viven alrededor de 900 familias y la inmensa mayoría trabaja en la Unidad Hércules de Minera del Norte donde se obtiene el concentrado de mineral de fierro para la producción de pélet en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

“Si usted decide salir de Hércules será bajo su propio riesgo porque en Coahuila y Chihuahua hay muchos casos detectados y otros que se desconocen, y por protección de quienes permaneceremos en Hércules, a su regreso será sometido a control médico riguroso junto a sus acompañantes”, dijo a los lugareños el edil a través de un mensaje.

En caso de detectarse en alguna persona el más mínimo indicio de contagio le será impedido el ingreso a Hércules, y de ingresar deberá someterse a diario a revisión médica al menos durante 14 días sea o no trabajador de la Unidad Hércules de Minera del Norte. Además se impedirá temporalmente el acceso a toda persona extraña al poblado cuya presencia no justifique.

Abusos policiales

Ven la tempestad y no se hincan, es el caso de agentes de Tránsito Municipal que pese a la notoria vapuleada economía local se dedican a inventar infracciones a automovilistas, y así lo dio a conocer el trabajador Alejandro Zacarías quien reprobó que el elemento vial César Velázquez le levantó una multa bajo argumento de que los cristales traseros de su vehículo están polarizados.

Se supone que el polarizado no debe estar en el cristal delantero o laterales delanteros pero no hay lío en el caso de los traseros, sin embargo, el agente vial aplicó la infracción pese a las adversidades de la inmensa mayoría de la población.

Dice el afectado Alejandro Zacarías que si la infracción hubiese sido por exceso de velocidad, consumir bebidas alcohólicas, pasarse una luz roja del semáforo entonces se justificaría la infracción con cargo y costo a su bolsillo, pero en este caso simplemente fue inventada, y seguramente ese uniformado adopta similar atropello contra cualquier automovilista.

1091 a casa

En las siderúrgicas y subsidiarias de Altos Hornos de México un total de mil 091 trabajadores son los que fueron enviados a casa a resguardarse al pertenecer al grupo de mayores de 60 años de edad, diabéticos o hipertensos, y tentativamente será hasta el 30 de abril, pero dependerá de las condiciones que existan para esa fecha, sin descartarse una ampliación, pero eso lo resolvería la Secretaría de Salud-.

Entregan cubrebocas

Por cierto, ayer representantes del Sindicato Democrático distribuyeron ayer en la Puerta 7 de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México cubrebocas, guantes y otros enseres de protección a trabajadores de la Siderúrgica 1.

Los recursos de protección se entregaron entre 14:30 y 15:30 horas de ayer en la Puerta 7 de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México entre quienes se disponían a ingresar a laborar y aquellos que salían tras terminar con su jornada de trabajo en la factoría.

Esa cantidad de 1091 trabajan en las minas de carbón, fierro, siderúrgicas y plantas lavadoras de carbón están enclavadas en las poblaciones de Nava, Palaú, Hércules, La Perla, Monclova, La Florida y Barroterán y que el personal enviado a casa estará en esas condiciones hasta el próximo 30 de abril con la posibilidad de una prórroga, pero entre más se cuide la población, más pronto será levantada la cuarentena.

Hasta mañana
10 Abril 2020 03:10:00
Confusión en túneles
Buen día... No deben confundirse los túneles de aspersión con los túneles de nebulización, donde este último que se aplica en Altos Hornos de México no moja, crea un ambiente limpio y el cloro-agua sí está comprobado como efectivo para desinfectar.

Esto luego que la Secretaría de Salud Federal expresó dudas al divulgar a través de un comunicado que no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.

La dependencia federal dijo que esos túneles y arcos cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, pero al respecto se debe puntualizar que no debe haber confusión sobre los túneles que señala porque hay dos tipos.

Uno es el de aspersión que moja y no está comprobado, y el de nebulización una especie de vapor que no moja y que crea un ambiente limpio y son los usados aquí en AHMSA, y es de base cloro-agua que se utiliza aquí y sí está comprobado como efectivo.
A 1 mes de distancia

A 1 mes desde aquella mega marcha del 10 de marzo donde miles de monclovenses se manifestaron en la calle, no puede ser más grosera la postura de AMLO de despreciar a Monclova, ojala corrija su actitud.

Se ha dicho hasta el cansancio que no se trata de aplicación de recursos públicos a empresas privadas, sino que puche la economía local pero jamás cambiará ni con un exorcismo donde está acabando con México y los mexicanos a pasos agigantados y tiene bajo su mando un enorme elenco de vividores igual que él encargados de empujar la pesada artillería de mentiras.

Caos social

Ya lo dijeron los propios militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional como el mismísimo aspirante a la presidencia del CEN, Alejandro Rojas Díaz Durán; hay mucho riesgo de desórdenes y disturbios sociales en todo el país porque la gente está acorralada por la pandemia y la hambruna.

Aquella misma fecha 10 de marzo la comunidad de la Región Carbonífera llevó a cabo una movilización social donde bloquearon intermitente la Carretera Federal 57, pero enseguida les jugaron el dedo en la boca al decirles que se integraría un padrón de proveedores de carbón térmico, pero el plan del gobierno era que disolvieran el ruido y logró el objetivo.

A punto de entrar a la Fase 3 en la contingencia sanitaria de estrategias contra la pandemia ya será imposible nuevas jornadas de protesta, y el Gobierno Federal sigue sin apoyar absolutamente a las víctimas colaterales de la situación de emergencia.
Grave

irresponsabilidad

Por cierto, es increíble; pero a mucha gente de Monclova todavía no le cae el veinte de la gravedad de la pandemia; vecinos platicando por las noches en plena vía pública, jóvenes colocados en las esquinas en grupo o jugando una cascarita de futbol en la cancha de la colonia, despachadores de gasolina sin cubrebocas, y las autoridades que no hacen absolutamente nada.

Debieran ver la fastuosa residencia de Claudia Trinquetes en la colonia más lujosa de Monclova y su impresionante flotilla de vehículos y ¿de dónde? En varias ocasiones ha sido denunciada verbalmente ante el innombrable pero es su cómplice porque son iguales.

El Foro de Abogados se pronunció por la apertura de un sistema virtual en los juzgados de lo Familiar y Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque en medio de la contingencia sanitaria quedaron atrapadas pensiones alimenticias y finiquitos por pagar a gente que necesita urgentemente ese dinero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Abril 2020 03:10:00
Receso en casa
Buen día... Decenas de trabajadores sindicalizados adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático mayores de 60 años o con padecimientos crónico degenerativos fueron enviados a casa como medida preventiva por ser un grupo vulnerable con riesgo de contagio del coronavirus.

Trabajadores diabéticos, hipertensos o padecimiento crónico degenerativo, entre otras afectaciones tendrán el salario tabulado, pero primero es la salud frente a todas las cosas, y no se sabe cuándo terminará esta pesadilla que mantiene conmocionada a Monclova y que empezó desde mediados de marzo.

Ya de por si estaba bien hundida la economía en todos los sectores y ahora esta epidemia donde en el caso de Monclova hay un reparto de culpas, pero casi nadie dirige su mirada a Palacio Nacional donde al reyzuelo no le importa absolutamente nada la vida, ni la salud de los mexicanos; el peor presidente en el peor momento; ya debe irse, ha hecho mucho daño en tan poco tiempo.

Ningún avance

Es más, cuando la ciencia aporte al mundo la vacuna contra el coronavirus, jure usted que no la comprará para México, mientras tanto, continúa culpando a sus predecesores, promete empleos pero sin explicar cómo generarlos, ofende a la oposición como si estuviera aún en campaña, lo mismo a los empresarios.

Diserta de regalar dinero sin un plan para generar más, en cambio alud de mentiras a diario, no se cansa de sus caprichos y ambiciones personales, además de sus incoherencias, defensor incansable a capa y espada de los corruptísimos prianistas que tiene a su lado en cargos legislativos e inclusive en el gabinete.

Aquellos que aplauden a ese hombre porque a su familiar le entregan una pensión de 68 y Más, ese beneficio ya estaba y era para aquellos de 65 años en adelante, pero AMLO aumentó la edad a 68, hay riesgo de afectación porque poco a poco las están quitando lo mismo que las becas a los chavos, y si alguien acaba de cumplir 68 años y pide el beneficio no le darán absolutamente nada.

Tijuana está ya casi igual que Monclova, 19 pacientes en el Hospital General con neumonía atípica y únicamente tres casos de Covid-19, pero ayer la cifra se incrementó a 25, además dos médicos graves y uno de ellos intubado. Insensibilidad absoluta e irresponsabilidad, pero bueno este era el cambo verdadero por parte del rayito de la esperanza.
Estudiaron para “sabios”

Son tan tarados en la “Cuarta Destrucción” que el periodista Carlos Loret de Mola dice que no tenemos cubrebocas, ni guantes de látex porque México se los vendió a China en febrero, o sea hace un par de meses cuando ya se sabía de la pandemia, y que inclusive así lo ha reconocido el tarolas de Hugo López Gatell que admite que ahora están teniéndolas que re-comprar a China a un precio varias veces más caro.

Reanudó producción la Planta Peletizadora de AHMSA 2, sin embargo, dicen que el Alto Horno 5 sigue paralizado en sus operaciones, y que el arrabio que están consumiendo en la Metalurgia de Olla lo producen en el Horno Eléctrico y de ahí directo a las máquinas de Colada Continua.

Oración por Monclova

Al enfrentar Monclova la etapa más difícil de su historia por desempleo y coronavirus, la Diócesis de Saltillo lleva a cabo la tarde de este Jueves Santo una jornada de oraciones por esta ciudad denominada “Oremos por Monclova” la cual será transmitida en vivo por Facebook y Youtube a la población.

La Adoración al Santísimo será de 18:30 horas a 21:00 horas y por la propia contingencia sanitaria donde hay ordenamiento gubernamental de no llevar a cabo reuniones masivas o aglomeraciones, el evento de fe será transmitido por video a través de las redes sociales mencionadas.

Hasta mañana
08 Abril 2020 03:10:00
La demencia es contagiosa
Buen día... La demencia y embuste son contagiosos por eso la multimillonaria senadora monclovense Eva Galaz presume en redes que su pastor AMLO ejercerá presupuesto de 500 mil millones de pesos en favor de los pobres. Ese disparate únicamente puede brotar de algún enfermo adicto a que le aplaudan sus patrañas y una “legisladora”.

El domingo anterior AMLO pronunció un mensaje y al respecto el periodista Carlos Loret de Mola lo definió como un discurso penoso, en el que el presidente se mostró como el de siempre: chiquito y ordinario para el reto más gigantesco del país.

En esa ocasión el jefe del Ejecutivo Federal, ofreció al pueblo de México un informe en el que presentó las medidas en materia económica que su gobierno tomará para hacerle frente a las crisis económica y sanitaria provocadas por la propagación del coronavirus.

AMLO el más neoliberal

El comunicador señaló a Andrés Manuel López Obrador como el presidente más neoliberal que ha tenido México ya que fue incapaz de anunciar medidas para apoyar a los directamente afectados por el agravamiento de la crisis económica derivada de la actual contingencia sanitaria por coronavirus.

“Es un neoliberal y de los malos”, reclamó el periodista. El comunicador apuntó que, al contrario de países del mundo que apoyaban con miles de millones de pesos en cheques directos a los hogares, el presidente de México había ofrecido los programas sociales de siempre.

Engaños y mentiras

Es más ni eso porque las pensiones universales están suspendidas para aspirantes de nuevo ingreso, hay muchos jóvenes a quienes les fueron quitadas las becas, a otros se las cubren incompletas y muchos más jamás han tenido acceso. Lo mismo los adultos mayores que aunque cubrieron los requisitos y entregaron documentación, nunca han sido beneficiados.

Y que si querían un dinerito extra, sería a crédito. “¡Uy! No se vaya él a endeudar, que sería grave para las finanzas de nuestro país, saben que sería grave para las finanzas del país, que haya millones de despidos, de desempleados, que haya cientos de miles de pequeños negocios cerrados”, indicó Loret de Mola.

Además, acusó que las cuentas del presidente no cuadran, ya que aunque el mandatario aseguró la creación de dos millones de empleos, la cifra real es de 600 mil puestos prometidos, lo que representa casi la misma cantidad de los que se perdieron el año pasado.

¿Y si abandonamos el Pacto Federal?

Frecuentemente Coahuila se queja de que envía mucho dinero a las finanzas federales y que luego le devuelven una bicoca, por lo que se ha evaluado la posibilidad de abandonar el Pacto Federal tomando más aún en cuenta el plan de exterminio para nuestro estado.-

El Pacto Federal es el acuerdo entre los estados y la Federación para unificar algunas atribuciones y mantener otras autónomas. En términos presupuestarios, el pacto se rige particularmente por la Ley de Coordinación Fiscal.

Momento de reflexión fuerte

Según los que conocen, este marco normativo del Pacto Federal tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con las entidades federativas, así como con los municipios y demarcaciones territoriales, para establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales.

Pero como el gobierno de AMLO no apoya absolutamente en nada, no sería descabellada la idea de abandonar el pacto, y el tema surge porque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se observa que los recursos para los gobiernos locales en participaciones, aportaciones, convenios de coordinación en materia de descentralización y reasignación, y subsidios es muchísimo menor.

Hasta mañana
07 Abril 2020 03:10:00
Monclova vencerá a la crueldad
Buen día. Monclova unificado y solidario derrotará a la perversidad de un sexenio central inepto y demencial, la sociedad civil monclovense se organiza por su propia cuenta con entrega de mascarillas, caretas, desinfectantes, túneles nebulizadores, overoles, sillas de ruedas, y lo necesario para protección de médicos, enfermeras y pacientes del IMSS y hospital Amparo Pape.

Incoherencias y sandeces es lo que el innombrable ofrece de desayuno a los mexicanos todas las mañanas.

En Monterrey la siderúrgica Ternium que dirige Máximo Vedoya empezó ayer con la construcción de un centro de internamiento de pacientes con Covid-19 y estará listo dentro de 10 días, así como se hizo en China que ya derrotó al virus.

Tendrá 100 camas de hospitalización, 10 camas de cuidados intensivos, 100 profesionales de la medicina y operará las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Y la Cuarta Destrucción?

Con el antecedente macabro de dejar morir a las víctimas de cáncer, está sucediendo exactamente lo mismo con la pandemia.

¿Y las diputadas?

Por otro lado, ¿dónde están los diputados y senadores coahuilenses?, cuestionan los cibernautas, ¿dónde está la mafia política prianista de Armando Guadiana?, ¿dónde están las diputadas monclovenses Silvia Garza, Rosa Nilda Noriega, Josefina Garza, Graciela Garza Galván, y la senadora multimillonaria Eva Galaz?

Son de todos los partidos, pero como dice doctamente la vox populi; todos y todas son iguales.

No ayudan al colectivo ni con un gel, les vale al fin al cabo ellas tienen abundantes billetes y fastuosas residencias proveniente de los sufridos contribuyentes y les importa un comino lo que está sufriendo Monclova y la Región Centro del Estado. Para eso sirvió la equidad de género.

En las próximas elecciones para renovar el Congreso del Estado el pronóstico es que habrá abstencionismo casi total, la sociedad está decepcionada y ofendida en todo sentido, y eso se verá con todo y que los Servidores de la Corrupción de la Secretaría del Bienestar intenten movilizar electores, muy posiblemente irán a la cárcel.

Los caprichos del presidente

La Secretaría de Salud publicó ayer el acuerdo de emergencia sanitaria en el Diario Oficial de la Federación y aunque excluyó a la industria siderúrgica de suspensión de operaciones, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer dispuso que deberán mantener actividad mínima, aunque de hecho en el caso local de AHMSA opera actualmente en su más bajo nivel de producción.

Las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación, para ello deberán informar a la Secretaría de Economía en un término no mayor a 24 horas el número de trabajadores que para dicho efecto resulte indispensable, añade el ordenamiento del Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

Pero por los puros caprichos del señor presidente, de ninguna manera debe haber afectación a los compromisos para proyectos de sus sueños personales de la refinería Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico, así como contratos para Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

En los sectores involucrados y la afectación que habrá es notorio que se impuso el capricho y atropellos del presidente ignorante y arbitrario, sin consultar al sector privado, a los sindicatos, a organismos especializados en economía y finanzas.

Hasta mañana…
05 Abril 2020 03:10:00
Morena ciego, sordo y mudo
Buen día El aspirante a presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo severas críticas a lo que calificó como una parálisis de los militantes del partido en el gobierno que solo se limitan a esperar lo que hace AMLO, y consideró que el partido está ìciego, sordo y mudo”, en vez de ayudar con propuestas no solo para la crisis por el COVID-19, sino la económica.

En entrevista con Selene Ávila de Político.mx, el morenista Rojas Díaz Durán quien periódicamente visita Monclova, dijo; ìlamentablemente Morena está ciego, sordo y mudo ante la pandemia y paralizado porque en vez de aportar no un granito de arena, sino una montaña de ideas respecto a medidas que se deben tomar sobretodo en el tema económico que se avecina que es terribleî.

Sí es lamentable porque Morena es corresponsable de haber llegado al poder, nosotros construimos el movimiento con el presidente de México, por lo tanto no puede estar guardado, callado; Morena tiene que hacer esa crítica constructiva, propositiva y el presidente tiene que escuchar a su partido.

Riesgo de crisis social

Andrés Manuel López Obrador está ideologizando la contingencia, ya no sabemos ni cómo vamos a terminar, pero la emergencia económica puede derivar en una crisis social en el país que le pegue incluso a la gobernabilidad, está afectando no solo a los pobres, está golpeando a las clases medias”.

Recordó también ìYo presenté un decálogo con propuestas para solucionar la crisis económica pero también hay algo muy importante: el presidente debe de escuchar a la oposición, no todas sus propuestas son malas o llevan mala fe.

Profunda decepción entre la militancia analítica de Morena la paupérrima labor que lleva a cabo Alfonso Ramírez Cuellar en la presidencia interina del Comité Ejecutivo Nacional, pero eso a simple vista porque detrás de él, de seguro está el innombrable adicto de la mentira y la perversidad.

El IMSS de Aguascalientes difundió por redes un video donde despidió con música y aplausos a una paciente que fue dada de alta tras dar positivo en coronavirus. Los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona 2, y en las imágenes se aprecia al personal médico bailando de contento y celebrando esa alta.

El régimen neoliberal que lidera el mitómano hitleriano cuando ceda la pandemia en México va a gritar a los cuatro vientos que gracias a ellos eso terminó, y que fueron los conservadores los responsables y la corrupción.

Inactivo AH5 aún

Por falta de coque varios días tiene inactivo el Alto Horno 5 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México y en consecuencia los convertidores del BOF, pero no hay afectación en la producción de acero líquido porque la empresa obtiene arrabio del Horno Eléctrico.

Añadieron que a consecuencia de mantenimiento preventivo en la Planta Concentradora de la Unidad Hércules de Minera del Norte, no habrá concentrado de mineral de fierro en la Planta Peletizadora hasta el miércoles por lo tanto en esta última área también se aprovecha para colocar ladrillo refractario en la unidad de operación.

Desesperados

En estos momentos lo que más urge al gobierno de AMLO es la extradición de Alonso Ancira Elizondo, y Emilio Lozoya con el objetivo de armar circo, maroma y teatro y darle toda la difusión cueste lo que cueste las 24 horas del día y así desviar la atención del desastre en que tiene al país en todo sentido, seguridad, empleo, salud y la economía totalmente devastada y lo peor está por venir.

Podrá argumentar que el coronavirus destruyó todo, pero ya había despedazado el país con sus amigos los prianistas igual que él de buenos para nada que tiene en áreas estratégicas, y lo peor de todo ese que ese hombre no cambia, no reconoce, ni cambiará, ni reconocerá absolutamente nada.
Hasta mañana
04 Abril 2020 03:10:00
Tal para cual
Buen día. Pese a la tormenta de calamidades, AMLO se sigue mofando demencialmente de los mexicanos, y reitera despreocupadamente que la pandemia es pasajera, mientras que su patiño Hugo López Gatell, subsecretario de Salud deja a todos estupefactos cuando expresa que México moralmente es poderoso y que eso le otorga inmunidad frente al coronavirus.

El periodista capitalino Ricardo Alemán, escribía proféticamente desde el pasado 13 de enero; ìde un momento a otro estallará en el rostro del Gobierno federal la mayor crisis de salud pública de la historiaî.

“Y es que las protestas, los reclamos y el enojo popular que hasta hoy hemos visto y conocido en medios, digitales y redes, es apenas la punta de una tragedia de salud pública que ya alcanza dimensiones catastróficas”.

“Al reducir los recursos básicos al IMSS y a todo el sector salud, millones de mexicanos son condenados a la precariedad sanitaria y a la muerte, y no es una exageración y tampoco un exceso decir que a causa de las decisiones caprichosas del presidente López Obrador –el rencoroso que decidió destruir el sistema de salud pública”.

Corrupción criminal

“Quiere disponer de dinero que servirá para la compra de votos, millones de personas verán deteriorada su salud y miles de ellas morirán de manera irremediable porque con la complicidad de sus legisladores federales –diputados y senadores de Morena que traicionan a sus votantes y solo obedecen cual borregos en el redil AMLO destruyó una de las joyas de la corona de la democracia mexicana; el sistema de salud pública”.

“Hoy, la mala noticia es que son millones los mexicanos que empiezan a resentir la decisión criminal de retirar los recursos públicos al sistema de salud todo ña la Secretaría de Salud, a nivel federal; a los estados, al IMSS, al ISSSTE y sobre todo al Seguro Popularñ, lo que colocó en vulnerabilidad fatal a miles de mexicanos que padecen enfermedades graves”.

Crímenes Lesa Humanidad

“No, lo cierto es que existen decenas de testimonios de médicos, derechohabientes y familiares de enfermos que denuncian la muerte inminente de sus seres queridos porque se cancelaron los tratamientos, porque se les otorgan paliativos y porque a causa de una decisión presidencial criminal se les condena a la muerte inminente, sin posibilidades de recuperar la salud.

“Sí, un crimen del que es responsable el presidente López Obrador, los encargados del sector salud de su gobierno y, sobre todo, del que son cómplices diputados y senadores de Morena, que han traicionado a quienes los llevaron al Congreso como sus representantes”.

Maxion Inmagusa en pausa

Casi mil trabajadores de la compañía Maxion Inmagusa suspenderán labores por un mes desde el próximo lunes ya que las medidas preventivas contra el coronavirus en Estados Unidos condujeron a la parálisis de trabajo en las armadoras automotrices Daimler y Navistar sus principales clientes de los chasises que produce.

Sin embargo, no habrá afectación en las percepciones económicas de los trabajadores y cada 15 días se revisará la situación entre directivos de Maxion y dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes encabezados por Roberto Granados, Héctor Martínez y Sergio Enrique Pérez que firmaron el convenio de suspensión temporal de labores.

Durante la suspensión de las labores, se les otorgará su salario, además de bono de producción equivalente a los últimos tres meses laborales, premio de asistencia y puntualidad, suspensión de descuentos en prestaciones especiales, todo esto como primera fase del acuerdo.

Fuentes sindicales establecieron que dicho convenio será revisado a 15 días para conocer el avance en cuanto a la contención de la contingencia sanitaria y examinar la posible reanudación de actividades de producción de largueros-.

La segunda fase se revisaría al concluir abril y se mantendrían las percepciones, en espera de que los principales clientes de Maxion como lo son Daimler y Navistar retomen su actividad en Estados Unidos.

Hasta mañana
03 Abril 2020 03:10:00
¿Culpa de Ulises Dávila?
Buen día … ¿Es culpa del doctor Ulises Mendoza?, y es que inmediatamente el gobierno ultra conservador y neoliberal de AMLO cesó al director de la Clínica 7 del IMSS para lavar su responsabilidad en la infección de decenas de monclovenses por contagio del coronavirus, pero al momento la autodenominada “Cuarta Transformación” sigue imperturbable sin aportar un frasco de gel antibacterial.

¿Tuvo realmente responsabilidad?, por lo pronto le destituyeron pero hay voces que sitúan su culpabilidad en mínimos índices, es más, que ni siquiera el alto mando de la institución incurrió en omisión pero buscaron un chivo expiatorio y lo despidieron.

La vox populi analítica expone que el genocidio porque no se le puede titular de otra forma, es del sexenio federal ultraconservador de AMLO y su profundo desprecio por la salud y el empleo de los mexicanos especialmente de Coahuila. El coronavirus le estalló en pleno rostro, pero le vale, no se trate de que se vaya, sino que ya no haga más daño.

Los directores médicos locales del IMSS no tienen presupuesto para compra de trajes especiales, insumos o enseres de protección contra esa enfermedad, y se ha dicho hasta el cansancio que AMLO tiene señalamientos de crímenes Lesa Humanidad pero en cambio demencialmente en octubre pasado regaló 60 millones de dólares a Honduras y El Salvador.-

El presupuesto se autoriza en la Cámara de Diputados y aunque diputados federales van, y diputados federales vienen, nunca han logrado un beneficio para el IMSS Monclova, hasta este momento y pese a que Monclova es noticia mundial por tantos infectados siendo prácticamente un pueblito, AMLO no ha enviado ni un frasquito de gel.

¿Y el Colegio Médico?

A nivel nacional la federación de colegios médicos dice que su misión es integrar un grupo unido, con profesionales de la medicina comprometidos con su profesión, preocupados por sus colegas y todas aquellas instituciones o personas que dependan de su servicio.

“Nuestro objetivo es dar apoyo a través de la asesoría para el ejercicio profesional, la regulación y supervisión de la atención médica para proteger a toda la comunidad, brindándoles la certeza de ser escuchados con respeto y atendidos de manera eficiente, responsable y con calidad”, añade en su sitio electrónico. ¿Y el Colegio Médico de Monclova qué opinará?.

Mucho riesgo que se desborden las aguas de la presa, y es que tenemos un AMLO con una postura absolutamente irracional, por eso es comparado con Hitler porque es verdad indestructible que disfruta viendo sufrir a la gente hasta parece que en su cerebro hay planes de exterminio, pero continuará firme mientras siga vigente su alianza inquebrantable con sus súbditos del Reino de la Ignorancia.

Economía hecha añicos

En lugar de comprarle acero a AHMSA para los astilleros de la Marina y las plataformas marinas de Pemex, y a otras factorías locales a efecto de que se mueva algo la economía, sigue con su adicción a mentiras y discursos con diluvio de sandeces; que los conservadores, que los fifís, que los neoliberales, Emilio Lozoya, que la corrupción etc, porque para ese hombre todos son corruptos menos él, ni sus corruptísimos amigos que son de lo más negro del salinismo, zedillismo y del PAN como el zonzo del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que estivo con Calderón.

Debido a que Monclova es el epicentro de la pandemia a nivel mundial en términos proporcionales, la gente anhela un ejército de médicos y construcción de instalaciones adecuadas y dar prioridad a esta sufrida ciudad en la asignación del gasto social, pero absolutamente nada; el domingo dicen que anunciará hará inversiones, es probable que salga con sus 50 millones de pesos para todo el país.-

Hasta mañana…
02 Abril 2020 03:10:00
En pausa proceso electoral
Buen día. El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó ayer suspender por tiempo indefinido el proceso electoral 2020 donde el calendario incluía que los comicios para renovar 25 diputaciones locales serían el 7 de junio, por lo tanto no habrá registro de candidaturas, ni campañas electorales hasta nuevo aviso.

El registro de candidaturas iba a ser del 15 al 19 de abril y las campañas de mentiras y engaños del 25 de abril al 3 de junio, y para la oposición se le cayó el teatro al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) donde estaban interesados con continuar adelante pues creían que eso provocaría abstencionismo en las urnas lo que beneficiaría al PRI.

Pero dicen también algunos que en Morena no deben celebrar eso porque ni de chiste la gente votaría por la “Cuarta Destrucción” donde hasta parece que están obsesionados con el exterminio de Monclova devastada por el desempleo y ahora por el coronavirus ante la apatía, negligencia, irresponsabilidad y criminalidad del Gobierno Federal que no invierte un solo peso.

Despilfarro de 120 mdp

Los 120 millones de pesos que se invierten en el proceso electoral la mayor parte de esa bolsa destinada a las cuentas bancarias de los partidos políticos debieran destinarlo a víveres de familias devastadas primero por el misil disparado por AMLO contra AHMSA el 27 de mayo de 2019 que dejó daños colaterales en miles de obreros contratistas, la economía despedazada y ahora por cierre de negocios.

Si al menos se decretara la moratoria al pago de la mega deuda de Coahuila al menos por un par de años otro escenario pintaría, además ya estuvo suave que los coahuilenses le hayan entregado a los bancos 27 mil millones de pesos durante los últimos 9 años tan solo en pago de intereses, y la deuda no baja ni un solo peso, por el contrario de 36 mil millones subió a 37 mil 500 millones de pesos.

Sección 288

En la Sección 288 del Sindicato Democrático por lo pronto ingresaron a fungir de tiempo completo los comisionados de la revisión del tabulador y comité de huelga, el calendario tradicional marca que cada año el 11 de mayo o tal vez unos días después debe quedar resuelta la revisión del tabulador o del Contrato Colectivo de Trabajo según sea el caso.

Entre hoy y mañana habrá coque para calentar el Alto Horno 5, pero únicamente por una semana máximo, esto dentro de los planes de optimización de recursos y ahorro, donde la empresa Altos Hornos de México echa a andar los fierros únicamente cuando tiene pedidos por cumplir.

Habrá noticias hoy

Hoy se reúne en Saltillo el Consejo Estatal de Seguridad integrado por los 38 alcaldes y jefes de otras dependencias, y lo más probable es que apliquen la ley seca o por lo menos van a reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas. Hay quienes preguntan que se ganaría con eso, o a qué le temen porque la economía local no está para compras de esa índole.

Dicen que el ex funcionario sindical de la Sección 147, Juan Guadalupe Flores Martínez está aislado en su domicilio particular afectado por el coronavirus, él fue Secretario de Actas del organismo sindical durante el período comprendido del 1 de mayo de 1998 al 30 de abril de 2002 al lado del entonces secretario general del Comité Ejecutivo Local, Ricardo Rodríguez Rocha, también laboró en la Sedesol, que tenga pronta recuperación con la ayuda del Todopoderoso.

En esta localidad ya suman 39 contagios, pero hay “gente” que todavía no le cae el veinte de la magnitud del problema, y en la calle saluda de mano, parejas abrazadas, tomados de la mano y besándose al igual que a bordo del transporte público, en fin por los suelos la cultura del cuidado e higiene.

Hasta mañana
31 Marzo 2020 03:10:00
Urge tregua a mega deuda
Buen día .Urge la moratoria a la deuda bancaria de 36 mil millones de pesos que dejaron los Moreira desde 2011 y es que mensualmente son abonados aproximadamente 250 millones de pesos tan solo de intereses equivalentes a alrededor de 3 mil millones de pesos anualmente de tal forma que desde aquel año hasta la fecha se han pagado casi 27 mil millones de pesos de intereses, pero la deuda de 36 mil millones no ha bajado un solo peso.

No solamente no ha bajado, sino que subió casi 1500 millones de pesos, y actualmente se enfrenta una situación extremadamente de emergencia y 250 millones de pesos mensuales urgen en las regiones Centro y Carbonífera.

Si el gobierno de AMLO apoyara esto sería formidable por la emergencia y si en 9 años han sido pagados tan solo de intereses 27 mil millones de pesos a los bancos nacionales y extranjeros, justa sería una tregua.

Silencio y engaño

Dentro de 10 días se cumplirá 1 mes desde aquella mega marcha y a quien corresponde le vale, también aquel 10 de marzo se llevó a cabo una caravana en la Región Carbonífera, y se les dijo que se aproximaba una compra urgente de carbón por parte de Comisión Federal de Electricidad, pero pura mentira, son las consecuencias de tanta división en la misma sociedad.

Moratoria a deuda externa

Morena Coahuila, expone lo siguiente; “el coordinador de los diputados federales Mario Delgado Carrillo, se pronunció a favor de la condonación de la deuda externa en apoyo a la propuesta que días atrás hicieron Alfredo Serrano Mancilla, Rafael Correa, Álvaro García Linera y Gustavo Petro, integrantes del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

La formularon en los términos siguientes: “solicitamos la condonación de la deuda externa soberana de los países de América Latina por parte del FMI y de otros organismos multilaterales (BID, BM, CAF) e instamos a los acreedores privados internacionales a que acepten un proceso inmediato de restructuración de la deuda que contemple una mora absoluta de dos años sin intereses”.

Mario Delgado plantea, “los países necesitan un mayor espacio fiscal para enfrentar la problemática que ya se ha generado por la presencia del coronavirus”; arguye que no se puede exigir que se hagan políticas efectivas de salud pública para combatir la pandemia, y por otro lado que se exija el cumplimiento de las obligaciones de sus deudas.

Deuda criminal

El peso de la deuda externa de México es enorme, como se aprecia a través de estos datos: La Secretaría de Hacienda informó que en enero de 2020 la deuda neta del sector público se situó en 11 billones 89.6 mil millones de pesos (44.7% del PIB); 2) del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En 2020 se destinará poco más de 538 mil 349 millones de pesos al pago del servicio de la deuda; en cambio para salud se programó un monto de algo más de 128 mil 826 millones de pesos, que representa apenas el 23.99 por ciento de la parte del presupuesto que se destina al pago de la deuda.

Con base en los elementos anteriores, se propone lo siguiente; Primero.- Que se vote un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Unión, recomendando al Ejecutivo Federal el inicio de las gestiones para la condonación de la deuda externa ante los organismos financieros internacionales y la negociación de la moratoria con la banca privada.

“Considerando que la más reciente reunión “por cierto no presencial- de los líderes del G-20 no arrojó resultados tangibles en materia de colaboración económica para enfrentar las consecuencias de la pandemia, urge que el Gobierno Federal promueva una reunión efectiva para operar Plan Marshall Mundial en apoyo de las economías de los países afectados”.

Hasta mañana
29 Marzo 2020 03:10:00
La familia feliz
Buen día. Profunda indignación provocó entre la base de Infantería de Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, entre la membresía real la lista de aquellos favorecidos por la diosa fortuna que el 7 de junio aparecerán en las boletas de elector como candidatos plurinominales a una butaca en la próxima legislatura del Congreso del Estado-.

Influyentes y otros hasta con antecedentes penales en la lista de gente seleccionada por Morena para integrar la lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante lo cual la base contempla tomar la sede del partido. De acuerdo a lo que dicen los inconformes, esto sitúa al partido igual o en peores condiciones que las imposiciones del PRI.

Y es que de acuerdo al activista local de Morena, José Rivera Silva, fueron incluidas Alma Garza del Toro, hermana de Claudia jefa regional de la Secretaría del Bienestar; Hortencia Sánchez Galván, hermana de Miroslava, torreonense ella ex presidenta estatal de Morena y actual diputada federal plurinominal, no obstante cuentas oscuras que dejó durante el cargo que ocupó en el partido.

¿Izquierda?

José Rivera dice que también aparece Juan Casas alias Juan Pueblo como le gusta que le digan a ese personaje quien es actual tesorero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; además Juan Pablo Rodríguez y Ariel Leza Maldonado este último estuvo en prisión en Saltillo enfrentando cargos por secuestro, pero ni hablar es la mentada y famosa “Cuarta Transformación”.

Dicen los inconformes que el balance que arrojan los “dedazos”, es que los cabecillas de las mafias políticas rivales al interior de Morena se sentaron en la mesa de negociaciones y en lugar de pelear se pusieron de acuerdo fumando la pipa de la paz. En la lista de precandidatos, dice Rivera Silva que aparece también el presidente estatal José Céspedes Casas-.

Es probable que el registro de los candidatos a diputados locales se lleve a cabo en forma virtual, es decir, vía Internet por parte de los partidos políticos, esto dentro de las medidas de prevención ordenas por las autoridades de salud por el motivo que es del dominio generalizado.-

Sin futuro

Las candidaturas por la vía plurinominal de Morena son las más apetecibles porque ni de chiste ganarán aquellos que resulten electos abanderados por el principio de mayoría relativa, en realidad nadie tiene ventaja porque hay un hartazgo de tantas mentiras, corrupción, engaños y traiciones de todos los partidos políticos en la entidad, válgame hasta los Moreira van a jugar.

Voracidad insaciable

Con cobro de hasta 80 por ciento de intereses en préstamos financieros a pensionados del IMSS o pensiones universales de la Secretaría del Bienestar, los banqueros extranjeros y nacionales están aniquilando las raquíticas percepciones de los adultos mayores, denunció Delfina Villa Candelaria, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Adultos.

Explica que si un trabajador retirado o que cuenta con la pensión universal tramita y obtiene un préstamo en efectivo de 20 mil pesos, fácilmente termina pagando más de 70 mil pesos en un período de 5 años, los cuales el IMSS o la Secretaría del Bienestar les retiene para entregarlo a los bancos que tienen ramificaciones a través de las llamadas casas financieras que en Monclova abundan.

Actualmente, añadió la gestora social, “tenemos otro problema y es que alrededor de 200 adultos mayores que tienen la pensión universal desde los tiempos de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social extraviaron la tarjeta con que cobran, y en la Secretaría del Bienestar no se las han podido reponer, por lo que es una situación de angustia”.

Hasta Mañana
28 Marzo 2020 03:10:00
Bajó producción de acero en febrero
Buen día. México exportó a Estados Unidos 205.47 millones de dólares en productos de acero para consumo en febrero pasado; 32.024 millones más, o 18.46 por ciento por arriba de los 173.450 millones del mismo mes del año anterior.

En volumen las exportaciones fueron 255 mil 446 toneladas, 51 mil 940 toneladas más, o 25.52 por ciento de alza de respecto de las 203 mil 506 toneladas del mismo mes de 2019, pero por otro lado la producción de acero en México cayó al producir 1.34 millones de toneladas de acero bruto, 19.3 por ciento menos respecto a los 1.66 millones de toneladas del mismo mes del año anterior.

Cuestión de reflexión

Dicen que autoridades pidieron que se retiren de la plaza Alonso de León a los ex trabajadores de AHMSA que mantienen plantón en ese lugar desde el pasado 13 de enero, pero ahí siguen todavía, y francamente por su salud, de sus familias y la de todos, es correcto una pausa porque llega gente que anda en la calle a saludarlos de mano y conviven con ellos; lo cortés no quita lo valiente.

El arma para derrotar al coronavirus es la prevención y cuidado personal, por eso ojalá reflexionaran en eso por su propia salud, pero en fin, dentro de 15 días cumplirán 3 meses con la expresión de inconformidad, pero ellos dicen que todavía no han sido atendidos por ninguna autoridad laboral.

El pasado 13 de enero los ex trabajadores Benjamín Silva Pineda, José Perfecto Tobías, Armando Contreras, Emanuel Espitia Parrilla, y Jorge González Amaya, todos ellos afines al sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia se instalaron en la plazuela Alonso de León, se encadenaron y desde entonces se mantienen ahí, demandando reinstalación laboral.

Por eso los observadores dicen que debieran hacer pausa en esa movilización de protesta que llevan a cabo en ese sitio público donde conviven con mucha gente que acude a visitarlos, a saludarles y apoyarlos de alguna forma, es por su propio bien y de sus familias porque todo el rancho sabe que el horno no está para bollos.

Cero apoyo a Monclova

Cambiando de tema dicen algunos trabajadores que si el Gobierno Federal comprara acero a AHMSA para sus buques de la Marina y Pemex oxigenaría las regiones Centro y Carbonífera en estos tiempos de graves complicaciones. En Palacio Nacional los inquilinos presumen que tienen 400 mil millones de pesos para la batalla contra el coronavirus, ¿pero ontá la feria?.

Debiera darle vergüenza a la “Cuarta Destrucción” que la Presidencia Municipal de Monclova comprara 500 overoles o trajes especiales que entregará para que médicos y enfermeros puedan atender sin riesgo a sus pacientes.

Reanudaron pagos

Dicen que el Sindicato Democrático que dirige Ismael Leija, y que vigila Efraín Martínez tiene la lista y control del calendario de pago de finiquitos a los ex trabajadores que desde el 2018 y en fechas recientes se acogieron al plan de retiro voluntario en ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México, y es que desde ayer fueron reanudados los pagos después de una pausa de casi cuatro meses o sea prácticamente desde noviembre pasado.-

En diciembre ya no pagaron finiquitos por el asunto de alistar la derrama de ahorro y aguinaldo, o sea las prestaciones de fin de año 2019, luego en enero pagaron como a unas 5 personas, y desde entonces se había suspendido, pero la empresa finalmente reanudó la derrama y semanalmente estará pagando, pero no se sabe a qué ritmo o velocidad, eso lo pueden cuestionar los involucrados a los chavos de los comités de las secciones 147, 288 o al CEN.-

Don Lupe Noriega activista local de Morena donde inclusive ejerce el cargo de portavoz de la Comisión Municipal Auxiliar, señaló que la estructura del partido bajará los brazos y no participará en campaña ni promoción del voto, en caso que el alto mando salga con su domingo 7, de asignar las candidaturas a impresentables.

Hasta mañana
27 Marzo 2020 03:10:00
Era de esperarse
Buen día ÖLa prevención ayuda a reducir riesgos de contagio, pero en el IMSS el personal trabaja totalmente desprotegido, no hay gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes, guantes nada de nada, y el resultado no se hizo esperar; se confirmó el caso de un médico local contagiado de coronavirus en el departamento Urgencias, y no únicamente trabaja ahí sino también en el ISSSTE.

A AMLO le vale la salud de los mexicanos, por eso envía al cadalso a enfermos de cáncer porque les niega medicamento, enfrenta señalamientos de crímenes Lesa Humanidad, desde que inició el sexenio exterminó los organismos dedicados a la ciencia, cultura, deporte, y hasta desmanteló el Seguro Popular.

Se cree, dice la oposición, que cuando la ciencia empiece a distribuir en el mundo la vacuna contra el coronavirus se puede tener la absoluta y plena certeza que AMLO no invertirá, no asignará presupuesto para comprarla y aplicarla a favor del pueblo mexicano, y si acaso la adquiere será únicamente para él, su familia y sus cómplices.

10 meses de terrorismo social

Hoy 27 de marzo se cumplen 10 meses desde que la demencia se disfrazó de combate a la corrupción y fue así como AMLO despedazó la economía local al congelar las cuentas bancarias de Altos Hornos de México con saldo de miles de empleos perdidos, y no únicamente eso.

Su elenco de publicidad que por cierto cobra mucho dinero, emprendió una feroz campaña negra, inventando que cerraría, que ya iban a extraditar a Ancira a México, que no tenía derecho a fianza, y todo un arsenal de patrañas. Hoy está muy atareado este personaje con el caso Emilio Lozoya, la inversión en salud y gasto social contra el coronavirus eso no le importa.

Un Juez de Distrito al que conocimos hace aproximadamente 15 años nos decía que en el litigio de amparo entre la CTM y la ahora desaparecida empresa Torres Mexicanas, él estaba estudiando el caso para resolver pero no únicamente desde el punto de vista jurídico, sino en base a criterios, tomando en consideración que estaba en juego el sustento y seguridad social de 300 familias de los trabajadores sindicalizados.

Tormenta de arena

Una tormenta de arena se aproxima porque la gente que trabajaba en los comercios ahora cerrados ya empieza a inquietarse, pero nadie les está apoyando más con pura saliva, y alguien dijo por ahí con sabiduría; el hambre es mala consejera, las autoridades únicamente hacen recomendaciones de cuidados, pero no ayudan ni con un frasquito de gel.

Nada de reducción de impuestos, nada de condonación de recibos de luz y agua potable, ningún apoyo para las víctimas colaterales, y aunque los comercios reabrieran de toda forma difícil el entorno porque hay escasez de papel moneda, y la que circula es únicamente para comprar artículos de la canasta básica.

AHMSA reanuda pagos

Altos Hornos de México reanudó los pagos atrasados a los obreros sindicalizados que se acogieron al sistema de retiro voluntario, con lo cual se pondrá fin al rezago ocasionado por problemas de flujo, informó ayer la empresa siderúrgica local. Hay gente que tiene casi dos años esperando la feria y se dijo que desde esta semana fueron reanudados los pagos, después de casi tres meses de sequía.

La acerera añadió que la posibilidad de solventar dicha obligación financiera por parte de la empresa fue puesta en conocimiento de los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288 con el objetivo de que trasmitan la información a los ex trabajadores que estaban agremiados en esos organismos, y pues ojalá la empresa siga repuntando poco a poco para resurgir como otra Ave Fénix.

Reportan trabajadores que en algunos comedores y baños de la Siderúrgica 1, no hay detergente o jabón para el lavado constante de manos, lo cual se requiere en estos tiempos de contingencia sanitaria.
26 Marzo 2020 03:10:00
Suspender comicios
Buen día. El proceso electoral para elegir diputados locales debe suspenderse porque además de que no dejan nada bueno, está implicando un presupuesto de 120 millones de pesos que van directo a los bolsillos de los eternos vividores o sea, dirigentes de partidos políticos y sus candidatos mientras que la gente tiene hambre.

Peor escenario se registrará en los días siguientes por los efectos del cierre de comercios y cuando los empleados agoten el poco dinero que tal vez les entregaron para resistir la cuarentena, y al momento no hay ninguna estrategia social.

Ya de por si el comercio y la industria estaban colapsados por la gran crisis económica y ahora con la pandemia peor aún, y dicen los involucrados que lo que lamentan no es su situación, sino la de los niños, por eso deben ser suspendidas las elecciones y esperar mejores tiempos y el presupuesto asignarlo a un plan emergente de asistencia social.

No hacerlo será peor aún, pero el alto mando del Instituto Electoral de Coahuila ya dijo que no hay reversa, y que el proceso electoral para renovar el 7 de junio 25 asientos del Congreso Local continúa en marcha, y que no habrá modificaciones-

AMLO en picada

Por otro lado AMLO sigue con su principal divisa; explotar a todo lo que da la ignorancia de mucha gente que hasta cree que este hombre logró reducir el precio de las gasolinas, pero va en picada las simpatías de acuerdo a encuestas de compañías especializadas.

GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. presentaron los resultados de su más reciente estudio denominado “La gobernabilidad en tiempos de la Cuarta Transformación” y va en picada.

Dicen que la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 10 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 57 por ciento cayó a 47 por ciento, la aprobación también perdió firmeza.

El porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad, y expusieron que la caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración, y en materia económica ha crecido de manera importante el pesimismo.

De mal en peor

En materia de seguridad existe una percepción de crisis y una demanda de cambio a la estrategia del gobierno. En los temas de salud, hay una percepción de deterioro de la calidad del servicio, y la ventaja de Morena sobre el resto de los partidos políticos se ha cerrado significativamente, al final de cuentas es el mismo PRIAN porque al frente de ese partido político y los principales actores está gente que desertó del PRI y PAN.

En esa encuesta hay cifras, números y estadísticas, añade que aquellos que lo apoyan es gente que tiene doble pensión; o sea de adultos mayores y también para los hijos las becas, pero también suman muchos a quienes les han discriminado, sin embargo con la caída del precio del petróleo, el colapso de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta y el IVA, hay alto riesgo que todo eso termine.-

¿Por qué bajó el precio?

¿Por qué bajó la gasolina?, no sólo el país tuvo este efecto que para muchos pudiera ser un alivio, ya que la gasolina bajó a nivel mundial debido a que Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo entraron en desacuerdo sobre su producción.

Mientras los árabes buscan producir mayor cantidad de barriles desde el pasado 6 de marzo, Moscú no lo acepta porque prefiere esperar a ver el impacto que tendrá la pandemia del coronavirus. Esa guerra provocó una caída internacional en el precio del petróleo, lo que da como resultado que el costo de la gasolina en México baje.

Hasta mañana
25 Marzo 2020 03:10:00
Todo pausado
Buen día .La orden de paralizar toda la actividad sindical surgió ayer en las secciones 147 y 288 y no únicamente eso, sino también quedaron aplazadas por tiempo indefinido las revisiones salariales y el motivo ya lo sabemos todos; medidas preventivas para inhibir riesgos de contagio por el coronavirus, del mismo modo en las secciones 27, 71, 205, 303, 239, 265 y 293 hasta nuevo aviso.

Error cometieron ayer los chavos del Grupo Verde de la Sección 147 que trabajan en el departamento Laminación en Caliente ya que se reunieron en el paraje denominado El Huizache para elegir precandidatos a cargos sindicales del bloque “B”.

O sea que les importó poco la contingencia sanitaria y medidas de prevención contra el coronavirus, y hasta se dieron percató de ese suceso personal de la Secretaría de Salud que inmediatamente tomó nota.

Urge concientización

Se cree que si continúa la cuarentena los aumentos salariales se aplicarían directamente o sea el 6.5 por ciento debido a la emergencia, y en cuanto a la efervescencia sindical, surgen voces que recomiendan que es mejor que la base haga pausa porque el horno no está para bollos, pero hay todavía mucha gente a la cual todavía no le cae el veinte de la gravedad de todo esto, no entienden ni entenderán.

En la Sección 288 ya se estaba alistando una planilla independiente o sea diferente a los Grupos en Unidad y la estaba organizando Jesús Humberto Valdés Orozco quien trabaja en Mantenimiento Auxiliar de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, pero cuando apenas estaban tomando vuelo cayó el anuncio de que se suspende todo hasta nuevo aviso.

Por otro lado, Joel Martínez Gaytán quien trabaja en el departamento Coquizadora 2, ya se estaba apuntando como aspirante a delegado convencionista, trabajos que aparentemente se llevarían a cabo en junio.

Arriesgan la vida

¿Cuááál Cuarta Transformación?, pura mentira, se creía que habría mucha inversión en salud, en empleo, en mejores condiciones de vida, pero nada, por lo pronto, ayer los chavos y chavas enfermeros y enfermeras del IMSS protestaron porque simple y sencillamente están arriesgando sus vidas y la del prójimo.

Lo anterior porque ni siquiera tienen tapabocas, gel antibacterial, guantes, desinfectantes ni nada de nada, así que tienen que trabajar totalmente desprotegidos en el Hospital General de Zona 7 y demás clínicas de la región donde no hay absolutamente ningún material de protección en medio de la contingencia sanitaria.

¿Cómo puede ser posible que en el propio santuario o recinto de la salud mexicana como es el Instituto Mexicano del Seguro Social se carezca hasta de lo más indispensable para prevenir una contingencia de esta naturaleza en lugar de echar toda la carne al asador?, y mientras otros países están echando a andar miles de millones de dólares, aquí ni siquiera una bicoca, invierten saliva y mentiras.

¿Cuál Cuarta Transformación?

La Primera Transformación de México fue la Guerra de Independencia iniciada en 1810 con Morelos, Allende, Hidalgo, entre otros al frente en la lucha contra la corona española; la Segunda Transformación la Guerra de Reforma con Benito Juárez en el liderazgo de 1958 a 1961 que terminó con el fortalecimiento de la República.

La Tercera Transformación la Guerra Civil de 1910 mejor conocida como Revolución Mexicana encendida por Francisco I. Madero, y ahora se suponía otro episodio de largo metraje en la historia del país con la supuesta Cuarta Transformación, pero ni de chiste.

El aspirante independiente a diputado local Héctor Garza Martínez pidió formalmente al Instituto Electoral de Coahuila que lo exima del requisito de recabar el porcentaje de apoyo ciudadano consistente en el 1.5 por ciento de la lista nominal de electores, y que suspenda y/o termine anticipadamente en su caso el periodo de recolección de firmas por la contingencia sanitaria.

Hasta mañana
24 Marzo 2020 03:10:00
Comicios 7 de abril
Buen día. Menos de dos semanas es el tiempo que resta para las elecciones internas a efecto de reestructurar el bloque “B” en las secciones 147 y 288 ya que tentativamente se llevarán a cabo el día 7 de abril, y ha subido la efervescencia y especulaciones, además de desencuentros y antagonismos.

Aun no se resuelve si será por planilla de unidad o al menos dos planillas antagónicas disputando seis cargos directivos, pero también se dice que al final de cuentas la base resolverá con voto secreto en las urnas. Será el primer proceso electoral después de la Reforma Laboral promulgada el pasado 1 de mayo.

El Sindicato Democrático envió un boletín de prensa donde dice que la gente decidirá en las urnas, y que no permitirán que los funcionarios sindicales en funciones intenten meterle en la cabeza a la base que fulano, zutano o merengano es el idóneo para determinada responsabilidad porque no hay nada de eso.

“Ningún funcionario del Comité Ejecutivo Nacional ni de los comités ejecutivos locales deberá involucrarse en las actividades preelectorales, ni tratar de influir en el ánimo de los electores”, subrayan.

Que tentativamente ha sido fijado el 7 de julio como fecha para renovar el 50 por ciento del cuadro en medio de medidas preventivas contra el coronavirus como por ejemplo que se guardará una distancia de 2 metros entre un elector y otro, aplicación de gel antibacterial y cubrebocas en los integrantes de la mesa electoral

51 años de luto

El próximo martes en Barroterán se llevará a cabo la ceremonia del 51 aniversario luctuoso de aquella tragedia ocurrida el 31 de marzo de 1969 cuando una explosión provocada por acumulación de gas metano mató a 153 hombres que laboraban las minas carboneras 2 y 3 “Guadalupe” cuya noticia en horas dio la vuelta al mundo aun con todo y que obviamente no se contaba con la tecnología de hoy en día.-

A 51 años de la catástrofe, el ritual de cada 31 de marzo sigue siendo el mismo; misa en memoria de los caídos, colocación de ofrendas florales y guardia de honor frente al monumento a El Minero ubicado en la plazuela de esta comunidad tradicionalmente llena de viudas, sin orden, olvidada, robada y humillada, y hoy más que nunca la pobreza extrema ahí se estacionó, la pobreza es indescriptible como en la mayoría del país.

Escasas viudas

Las escasas viudas sobrevivientes aún acostumbran asistir a la misa, y en no pocas ocasiones las lágrimas se deslizan lentamente por sus mejillas, mientras sus mentes vuelan a aquel 31 de marzo de 1969 cuando un potente estruendo por acumulación de gas metano sacudió al mineral, y de inmediato se olfateó la tragedia que luego fue confirmada a los pobladores, entonces se aproxima la ceremonia como cada año.

Dicen que en esta ocasión la ceremonia durará muy poco, será realizada en minutos, y con las medidas de prevención luego de la pandemia del coronavirus que parece una pesadilla, pero AMLO dice que no hay problema, y que la gente puede salir a la calle a saludarse, besarse tranquilamente, pero en caso que haya complicaciones, entonces él, solamente él y nadie más que él dará la orden de no salir de casa.

Cero incapacidades

En el IMSS se batalla lo indecible, dicen para que a los trabajadores enfermos les puedan expedir una incapacidad médica, aun cuando estén bastante mal sea por enfermedad o accidente dentro o fuera del trabajo y que en muchas unidades médicas familiares no hay ni gel antibacterial ni las mínimas medidas de prevención para los visitantes.

Mañana vence el término para que los aspirantes a diputados locales reúnan la totalidad de las firmas de respaldo ciudadano, pero el problema es que ellos quedaron atrapados en medio de la contingencia sanitaria, y no pueden realizar jornadas en la calle por motivos de sobra conocidos, piden una prórroga pero ni señales de ser atendidos.

Hasta mañana
22 Marzo 2020 03:10:00
Apoyo de saliva
Buen día . De saliva es el apoyo del gobierno a la población en medio de la tempestad, recomendaciones y sugerencias pero cero respaldo a los que reman con mucho esfuerzo para subsistir pese a permanecer atrapados en un vasto catálogo de calamidades. No sirven ni para proveer un frasquito de gel antibacterial.

El Gobierno Federal rechaza que le insinúen una eventual condonación de recibos de CFE, lo mismo el Simas, y aunque las pensiones a adultos mayores registrarían adelanto de meses, eso debe ser incondicional y no préstamo porque el siguiente lo recibirán hasta septiembre, lo mismo regularizar el padrón porque a muchos no les ha llegado nada, igual el caso de becas.

¿Cuál crisis?

Oiga usted; en Coahuila los titulares de organismos supuesta o aparentemente autónomos como el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a cargo de Gabriela de León Farías perciben 132 mil pesos mensuales; lo mismo que el de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC) instancias que no sirven para maldita la cosa.

Los mismos ingresos en el Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, y diputados locales; los 133 mil 456 pesos con 79 pesos es la remuneración bruta en el caso del Instituto Electoral de Coahuila, y aunque registra retención de 37 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta, percibe prima vacacional de 25 por ciento sobre el equivalente a 20 días de salario bruto.

El aguinaldo es por el equivalente a 40 días de salario bruto o sea que en diciembre se echan al bolsillo alrededor de 150 mil devaluados pesos, también se hacen acreedores a ayuda mensual para el transporte, ayuda escolar una vez por año para hijos de 3 años a 15 años de edad; y en total a los consejeros les quedan mensuales neto 93 mil 971 pesos con 88 centavos. ¿Qué tal?,

¿Cuál apuro?

Un lastre el IEC

El tema sale a colación porque ayer cuatro aspirantes independientes a diputados locales sustentaron rueda de prensa y entre otras cosas afirmaron que las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila no están trabajando porque los están cuidando mucho y los enviaron a resguardo a sus casas, pero obviamente con goce de salario.

Los aspirantes monclovenses a un asiento en la próxima legislatura Héctor Manuel Garza y David Huerta, además de los nigropetenses Masías Menera Sierra y Luis Muñoz aseguraron que los representantes del IEC ni siquiera se toman la molestia de notificarles personalmente en los domicilios señalados, sino que lo hacen a través de correos electrónicos.

Tal vez echados en sus residencias o vacacionando en alguna playa desde ahí les envían los correos electrónicos porque los enviaron a resguardo por cuarentena, pero el abultado salario mal habido ese no falla y lo recibirán puntualmente, una enorme ofensa para los contribuyentes que ya no hallan la salida ante el interminable catálogo de calamidades.

Gobierno rico; pueblo pobre

Lo mismo los ìdueñosîde los partidos políticos recibiendo muy cómodamente con recursos públicos las ofensivas prerrogativas, hay un hartazgo realmente del sistema político nacional y del coahuilense, porque mientras uno viven un entorno de esclavitud moderna, nadando contra las turbulentas aguas para subsistir, otros haciendo nada se despachan con la cuchara grande con dinero del pueblo.

Dicen algunos ciudadanos monclovenses que más daño hacen los spots radiofónicos y televisivos de los partidos políticos que el coronavirus, y eso que todavía no empiezan las campañas lo cual sucederá desde el próximo 25 de abril hasta el 3 de junio con un intenso bombardeo de mentiras.

En tanto, el tarolas de AMLO diciendo que en caso de ser necesario su gobierno podría empezar a construir hospitales, además que cuentan con hartos insumos, mucha medicina y médicos especializados, mejor así le dejamos.

Hasta mañana
21 Marzo 2020 03:10:00
Saludar puño con puño
Buen día . Hay gente que por la contingencia sanitaria saluda puño con puño, pero es igual o peor que con la palma de la mano porque generalmente por comezón se frota la nariz con el puño y también se utiliza al estornudar, toser, o tallar los ojos, entonces dicen conocedores del tema que hay que evitar el saludo de mano y también el saludo de puño con puño, pero muchos no entienden, ni entenderá, y se dice que es mejor dejarlos con la mano tendida por el bien de todos.

Cercanos comicios

Dicen que los Grupos en Unidad de la Sección 288 del Sindicato Democrático se reunieron ayer por la tarde para abordar temas de política sindical relacionada con las elecciones que en la primera semana de abril se llevarán a cabo para renovar el 50 por ciento del cuadro directivo local correspondiente al bloque “B”, comisiones y los pasaportes para la Convención Nacional Ordinaria-
Dicen que el resultado arrojado en ese encuentro fue que el Grupo Café llevaría tres carteras; el Amarillo 2 y el Gris 1 para un total de seis, todos saben que la reestructuración de puestos sindicales implica la Presidencia y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, Trabajo, Tesorería, Previsión Social y Vivienda.

Se desconoce aún la dinámica, o sea si acaso habrá una sola planilla de unidad o cada agrupación obrando independiente, pero el hecho de que se haya planeado una planilla con reparto de cargos podría apuntar a que sería de unidad y con una jornada electoral con voto libre, directo y secreto como lo obliga la Reforma Laboral.

Estreno de Reforma Laboral

Los cambios a la Ley Federal de Trabajo entraron en vigor el pasado 1 de mayo y obliga a elecciones con voto libre, directo y secreto, pero apenas algún legislador o abogado especialista en el tema podría explicar si acaso puede haber una sola planilla, pero también suena lejano que forzosamente tiene que haber dos planillas y esta medida obviamente es aplicable en todo el país.

Antes de tres semanas se llevarán a cabo los comicios y los ganadores asumirán el cargo el próximo 1 de mayo, y ojala que para esa fecha haya condiciones para retirar la cuarentena y que todo poco a poco retorne a la normalidad porque además de la pandemia del coronavirus hay una epidemia, pero epidemia de miedo, y lo que más aterroriza a la gente es no tener dinero para resguardarse.

Autoridades irresponsables, y ahorita es para que en esta situación de emergencia estuvieran en intensas jornadas repartiendo gratuitamente botellones de gel antibacterial y mascarillas casa por casa en todo el país en labor conjunta entre federación, estados y municipios, y además vales de despensa y efectivo a los afectados en su empleo por la contingencia sanitaria pero les vale sorbete.

Ansiedad y depresión

Es grave el caos donde el coronavirus está afectando muchos empleos directos e indirectos, que sumados a los eliminados por la crisis económica en diversos sectores de la industria, esto puede conducir a la ansiedad y depresión al notar que no pueden hacer nada en obtener lo básico para la subsistir, señaló el médico Raúl de Hoyos Ramos.

“Esto genera ansiedad, un cuadro de forma de miedo, mucha tensión ante la escasez, un síntoma general porque pese a muchas necesidades básicas para subsistir, los afectados notan que no pueden hacer nada, esto tiene que atenderse porque hay riesgo de suicidios”, añade.

Mario Garza Pérez es dirigente del partido Movimiento Ciudadano, pero dicen que también le hace al acordeón y acaba de componer el corrido del coronavirus, dice que apenas está en los arreglos musicales de lo que será su obra maestra de su naciente agrupación musical denominada “Los Norteñitos de Mario Garza”, por algo se empieza, la raza ya no halla como olvidar un poco el miedo de esa enfermedad.

Proyecta subir las imágenes a redes sociales lo que augura será exitazo, y en estos momentos de angustia por la enfermedad, y también debido al bolsillo enfermo, la gente intente ahuyentar la angustia a como dé lugar.

Hasta mañana
20 Marzo 2020 03:10:00
Carpetazo a amparo de Ancira
Buen día …Un juez federal dio carpetazo al amparo tramitado por el presidente de AHMSA, Alonso Ancira mediante el cual intentaba descongelar sus cuentas bancarias y las de Desarrollo Industrial Epsilon e Inmobiliaria Sofani, las cuales permanecen desactivadas desde el pasado 27 de mayo.

Entonces las cuentas bancarias de ambas firmas y del empresario permanecerán bloqueadas tal como fue ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Juez XVI de Distrito en Materia Administrativa declaró sobreseído el amparo tramitado por AAE debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera acreditó que su situación jurídica cambió durante la tramitación del juicio.

El PRI solo se transforma

Casi 60 torreonenses bloquearon el bulevar Revolución por hartazgo de que en la Clínica 16 del IMSS no hay ni paracetamol, mucho menos quimioterapias las cuales por fuera cuestan 15 mil pesos. ¿Cuál Cuarta Transformación?, simplemente el PRI no muere, solo se transforma como el coronavirus que antes era el SARS e Influenza, pero ahora más agresivo.

Los diputados federales de Morena y PT muchísimos de ellos provenientes del PRIAN aprovecharon que todo mundo está distraído con el coronavirus y sesionaron para aprobar un proyecto de decreto mediante el cual abren la puerta para reelección sin siquiera pedir licencia al cargo, y eso sucedió el miércoles.

Dicen que México no resiste otro año de pie con AMLO, oiga usted; la esposa del primer fallecido por coronavirus en México circula por las calles de la Ciudad de México como si nada, explican que el Gobierno Federal continúa obrando irresponsablemente, y no la enviaron a cuarentena.

En entrevista en plena calle a la televisión ella dice que a las autoridades de salud les valió un sorbete y que todos los gastos del tratamiento de su difunto esposo en su momento ellos mismos lo cubrieron, pero que ninguna atención oficial recibieron absolutamente pese a que insistieron bastante y que ella se está atendiendo por su propia cuenta, es decir en la medicina privada.

Doctora irresponsable

Un trabajador sindicalizado acudió a Primeros Auxilios de AHMSA 2 porque se sentía mal en sus condiciones generales de salud, entonces siguió las recomendaciones y se dirigió a Primeros Auxilios donde una doctora irresponsable ni siquiera lo revisó, ni le preguntó algo, sino que lo envió en automático al IMSS.

El trabajador se tuvo que ir en taxi, no obstante que el protocolo marca que debe ser a bordo de una ambulancia de la empresa Altos Hornos de México, y cuando llegó al IMSS sufrió un calvario para que lo atendieran y luego de la odisea lo devolvieron a Primeros Auxilios de AHMSA, total, todo un viacrucis y en taxi.

La base dice que la doctora por supuesto que debe ser puesta de patitas en la calle porque le vale sombrilla su empleo y el trato digno a los trabajadores en medio de todo el caos por el coronavirus, y es que lejos de atender bien al paciente coloquialmente lo mandó por un tubo de buenas a primeras.

Las plantas armadoras automotrices Fiat Chrysler, Audi, General Motors y Ford en paro por el coronavirus y hay riesgo que se colapse el sector automotriz, y por supuesto que sería el apocalipsis en Monclova-Frontera porque hay muchos centros laborales proveedores de autopartes que generan miles de empleos.

Continuaban averías

en AH2

La producción del Alto Horno 5 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México permanecía paralizada desde el martes con repercusiones en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua a consecuencia de averías en la Caldera 3 de Planta de Fuerza 5, al tiempo que cuadrillas de mantenimiento correctivo trabajaban para restablecer la energía.

Al ser entrevistado sobre reportes de ese entorno desfavorable que mantenía todavía hasta ayer paralizada la producción de arrabio en el Alto Horno 5; acero líquido en el BOF; y planchón en la Colada Continua, el portavoz de la Sección 288 del Sindicato Democrático, Haziel Valdés respondió que se trabajaba al respecto para reanudar lo más pronto posible.

Hasta mañana
19 Marzo 2020 03:10:00
Sin miedo, y sin dinero
Buen día. Las tiendas están vacías pero no por miedo a la pandemia del coronavirus, simplemente no hay dinero en los bolsillos de la clase trabajadora, y es que solamente al inicio hubo compras de pánico, pero en Monclova los anaqueles de los comercios están repletos de víveres y artículos de consumo básico.

Las autoridades aconsejan no salir de casa y prepararse con víveres pero sin llegar a compras de pánico, ¿pero cómo pueden prepararse ante la contingencia sanitaria miles de monclovense y sus familias a quienes no les baila un peso en el bolsillo?,.

Los del Gobierno Federal no sirvieron para maldita la cosa, menos ahora que la recesión económica y pandemia recorren el mundo, y argumentarán la debacle económica por el efecto mundial del coronavirus, pandemia que menospreció AMLO porque no tomó medidas para enfrentarla, y además desmanteló los sistemas de salud.

Antes de la epidemia ya estaba hecha pedazos la actividad industrial, se frenó la creación de empleos, cayó el incremento al consumo, se desplomó en consecuencia la recaudación por ISR e IVA y la delincuencia se fue hasta las nubes.

Economía despedazada

Dicen que hay recesión mundial, nadie lo duda, pero la crisis ya la había provocado AMLO al manejar la economía siendo neófito y con decisiones ideológicas o sencillamente de hígado. ¿De veras creyeron que la irresponsabilidad en las decisiones estratégicas no nos iba a pasar la factura? Al primer remezón externo, el dólar se disparó a más de 23 pesos, a pesar de pagarse altas tasas de interés.

Si la economía mundial está en vilo, los capitales huyen de los países donde hay riesgo y se refugian en lugares seguros aunque no ganen dinero, así de fácil. ¿En qué mente cabe que no nos afectaría tirar a la basura cerca de 200 mil millones de pesos por destruir el aeropuerto de Texcoco? La señal fue clara: México está gobernado por un presidente que toma decisiones insensatas.

Error tras error

Dicen que esas obsesiones de AMLO llevaron a tirar el año pasado cinco mil millones de dólares en Pemex, para impedir que ingrese el sector privado a explorar y extraer lo que al erario no le cuesta y le reportaría hasta 80 centavos por cada dólar de crudo obtenido. Dice que pensiones a adultos mayores, en lo que se liberan el recurso, es adelanto solamente.

Impiden que en Pemex entren los privados y no para obtener recursos. El año pasado Pemex perdió 346 mil millones de pesos, con precios del petróleo altos. Este año le van a volver a inyectar cinco mil millones de dólares. ¿Cuánto van a perder, con precios bajos? Pemex venía mal, es cierto, pero por eso se hizo la reforma energética.

Que no engañen: el gasto debe ajustarse, en primera instancia, porque tendremos un comportamiento negativo de la economía y ni de chiste se va a recaudar lo esperado, aun sin coronavirus. La culpa será de los “conservadores”.

Autoridades de Coahuila declararon la cuarentena o sea aislamiento para inhibir probables casos de coronavirus que está causando caos en el mundo, de por si la economía de Monclova y del país estaba ya despedazada.

AMLO dijo que a consecuencia del coronavirus iba a adelantar las pensiones a los adultos mayores hasta por cuatro meses mientras pasa la contingencia sanitaria, pero es adelanto ¿y después qué?, debería entregar incondicionalmente no solamente a los adultos mayores, también a los becarios y a aquellos que quedarán momentáneamente desempleados.

¿Quién pagará en negocios cerrados?

Desde este jueves deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso los bares, cines, entre otros, con excepción de aquellos dedicados a la venta de medicinas y alimentos, y por otro lado el Gobierno del Estado señaló que sus dependencias trabajarán desde casa y se les brindará a los empleados de más de 60 años una licencia con goce de sueldo, asimismo a quienes padezcan hipertensión o diabetes.

Los eventos deportivos, sociales y culturales, quedan totalmente pospuestos, los comedores comunitarios del DIF para adultos mayores operarán hasta el 23 de marzo en lugar de que permanezcan abiertos, y las medidas establecidas tendrán vigencia durante el resto de marzo y abril, y será en mayo cuando revisarán.

Hasta mañana
18 Marzo 2020 03:10:00
Moreirato impune
Buen día. Con el saqueo del Moreirato estimado en más de 60 mil millones de pesos los coahuilenses tendrían interminables recursos para prevenir y atender la contingencia del coronavirus, y es que 36 mil millones de pesos fue el endeudamiento ilegal en 2011 más aproximadamente 27 mil millones de pesos que han sido pagados desde entonces tan solo de intereses bancarios.

Peor aún, la deuda no ha bajado ni siquiera un solo peso y ya rebasó los 37 mil millones de pesos, y alrededor de 25 mil millones de pesos se han pagado en intereses en los recientes 9 años, casi 3 mil millones de pesos por año.

Habría recursos para construcción de hospitales de primer mundo y gratis para los coahuilenses y pagar los salarios a los trabajadores que hoy por hoy enfrentan riesgo de quedar sin ingresos en caso de cierre de cines, bares, restaurantes, y negocios similares para evitar aglomeraciones y prevenir riesgo de contagio del coronavirus. Pero los delincuentes andan por ahí muy campantes.

Alerta con estafadores

Un individuo se dedica a estafar gente con el cuento de que si le dan una cantidad de dinero, él autorizará un préstamo hasta 5 veces más de su aportación, y mucha gente cae debido a la necesidad y a una hija de Marco Antonio Aguilar Cázares mejor conocido como Chuma activista de la Sección 288, y otras 5 más las estafaron con 2 mil pesos cada una.

Llegó y les pidió 2 mil pesos a cada una para un total de 12 mil pesos con la promesa de que tendrían acceso a un préstamo desde 10 mil a 30 mil pesos a través de Programas Sociales del Gobierno Federal, y no se trata de las primeras víctimas porque ya es mucha gente afectada, y entonces Hilda Margarita Aguilar González ya colocó la denuncia ante el Ministerio Público y el tipo está plenamente identificado.

Suspenden eventos en 147

Ayer fue la última junta hasta nuevo aviso del Grupo Verde de la Sección 147, y no únicamente de esta agrupación, sino de la Unidad Democrática Obrera, Fuerza Acero y Coordinadora a consecuencia de las medidas preventivas para evitar riesgo de posible contagio del coronavirus.

Se prevé que hasta tres meses mínimo podría durar la cuarentena por prevención, tal vez lo que resta del año, la gente siente miedo por eso acude a las tiendas a realizar compras de pánico para quedarse encerrada y aislarse.

AMLO provocó profunda indignación y es que dijo que todos aquellos enfermos del coronavirus que sean extranjeros y que estén en México de paso, que no hay lío porque serán perfectamente atendidos y sanados por su gobierno en hospitales especializados, y registró entonces un rafagueo interminable de señalamientos en páginas electrónicas de medios informativos.

La gente miró eso con desprecio porque mientras en México hay muchos enfermos de cáncer y sin medicamento en los hospitales pero con el presidente indiferente, pero ávido en atender a extranjeros, el año pasado le regaló 40 millones de dólares a Honduras y El Salvador y las autoridades de ese país no podían disimular en la foto la sonrisa burlona ante semejante barbaridad.

Averiada Planta de Fuerza 5

En bares y cantinas dicen que se averió la Caldera 3 de Planta de Fuerza 5 y que entonces paró el Alto Horno 5 y al dejar de producir arrabio repercutió en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua, y decían los parroquianos que esto sucedió cuando apenas se estaba levantando con ganas la producción y es que ya suman como tres semanas de actividad constante.

Las cuadrillas de mantenimiento estaban trabajando para volver a echar a volar Planta de Fuerza y de seguro el Alto Horno y el BOF-CC cuando reanuden operación entrarán a producir a todo lo que da.

El dólar va rumbo a los 24 pesos y esto causará mucha afectación en productos alimenticios porque los productores seducidos por esta situación intentarán exportarán mucho más a EUA y dejarán descubierto el mercado nacional y entonces se teme que habría carestía y escasez, por eso deberían fijar cupos o topes a las exportaciones de básicos.

Hasta mañana
17 Marzo 2020 03:10:00
¿Palabra de hombre?
Buen día. El Presidente Andrés López Obrador empeñó su palabra el anterior 4 de mayo en Monclova y Sabinas consistente en apoyar la economía en las regiones Centro y Carbonífera y tiene que cumplir”, manifestó tajante la diputada federal monclovense Silva Garza Galván, y además cuestionó; ¿de dónde obtiene CFE carbón para operar las plantas en Nava?.

“No queremos pensar que hay favoritismo hacia algunos proveedores, pero a la Región Carbonífera no le compra nada, sin embargo Comisión Federal de Electricidad sigue quemando carbón en las plantas termoeléctricas y no enfrenta desabasto del mineral”, añadió la legisladora monclovense por el Partido Acción Nacional.

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván cuestionó ¿de dónde obtiene CFE el carbón para echar a andar las plantas carboeléctricas que tiene en Nava?, y es que siguen quemando carbón para producir energía eléctrica.

En la Región Carbonífera gravísimas dificultades económicas, pero AMLO no quiere comprarles carbón térmico para la CFE, ¿entonces cómo puede ser posible que sigan operando las termoeléctricas, quién les surte?.

Mentiras hitlerianas

Ana Guevara pese a estar empapada de corrupción se sigue burlando porque está tapada con el manto de la impunidad, lo mismo que Manuel Bartlett, y otros bandidos más. AMLO el pasado 4 de mayo estuvo en Monclova y Sabinas diciendo que todo iba a estar bien, puras mentiras.

Dicen por cierto que cuando Alonso Ancira lo comparó con Hitler no fue por las matazones del alemán quien cometió genocidios no únicamente contra judíos, sino también en gitanos, minusválidos y hasta homosexuales.

Agregan algunos que Alonso Ancira se refería a AMLO por las mentiras ya que igual que Hitler engañó totalmente a los alemanes con su partido Nacional Socialista criticando a los gobiernos anteriores, les prometió muchas cosas y nada cumplió y añaden que así está el mesías al asegurar que llegó a la Presidencia de México a base de patrañas.

Rasuran beneficios

Añaden que en el caso de las becas a adolescentes se están acabando poco a poco, mientras que a otros les llega incompleta la feria, pero otros nunca han sido beneficiados e igual en el caso de los adultos mayores.

AMLO está elevando a rango constitucional las becas y pensiones o sea su aplicación por ley, pero cuando a alguien no le llegue el recurso entonces podrá entonces ampararse, y nadie sabe cómo entonces cómo le harán para poder cumplir a todos tomando en cuenta que a diario muchos chavos llegan a la edad para tramitar el apoyo, lo mismo que los adultos mayores al alcanzar los 68.

Simplemente para este año no únicamente habrá cero crecimiento económico, sino que los genios de economía y finanzas del mundo ya advirtieron que será peor que eso, en fin, ojala esto se resuelva favorablemente.

A cumplir

“El Presidente Andrés López Obrador empeñó su palabra el anterior 4 de mayo en Monclova y Sabinas para apoyar la economía en las regiones Centro y Carbonífera y tiene que cumplir”, manifestó tajante la diputada federal monclovense Silva Garza Galván, y además cuestionó; ¿de dónde obtiene CFE carbón para operar las plantas en Nava?.

“No queremos pensar que hay favoritismo hacia algunos proveedores, pero a la Región Carbonífera no le compra nada, sin embargo Comisión Federal de Electricidad sigue quemando carbón en las plantas termoeléctricas y no enfrenta desabasto del mineral”, añadió la legisladora monclovense por el Partido Acción Nacional, en momento en que la economía de Monclova está devastada una pesadilla pero ojalá esto mejore.

Hasta mañana
15 Marzo 2020 03:10:00
Asamblea sin sorpresas
Buen día . Sin anuncios sorpresivos se llevó a cabo ayer la asamblea general extraordinaria en la Sección147 donde se confirmó el 6.5 por ciento de incremento directo al salario, 20 definitividades a favor de igual número de eventuales, revisión de incentivo de bono entre los trabajadores de mantenimiento mecánico y eléctrico y un ajuste para promediar vacaciones en áreas deprimidas.

La asamblea se llevó a cabo sin medidas preventivas o sea colocación de botellones de gel y conminar a evitar saludos de mano y abrazos, tal vez les dio pena disponer lo anterior ante los trabajadores.

Por cierto, expertos en epidemiología estiman que será brutal el impacto que en México tendría el contagio masivo de coronavirus, o sea el que se genere en el país, no precisamente casos provenientes de otros países.

Otro inepto

Peor aún dice el columnista capitalino Raymundo Riva Palacio, porque Hugo López-Gatell, quien cobra como subsecretario de Salud en el gobierno de AMLO, no da señales de que en una década haya aprendido nada.

Explica que una parte de la crisis del AH1N1 en 2009 puede atribuírsele a él, quien como director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud no reaccionó con la velocidad que requería un brote de neumonía atípica durante marzo y principios de abril de ese año.

Añade que tampoco fue lo suficientemente capaz para aportar información correcta al entonces subsecretario, Mauricio Hernández, que estaba proporcionando información errónea al presidente Felipe Calderón, mezclando casos confirmados con casos por confirmar, por lo que estaba tomando decisiones equívocas.

Sólo le falta rebuznar

La alerta tardía sobre aquel brote epidemiológico obligó a Calderón a pedirle al secretario de Salud, José Ángel Córdova que lo cesara. El gobierno decretó la alerta el 23 de abril y las medidas que se tuvieron que tomar para contener la pandemia fueron draconianas. A López-Gatell no lo despidieron, pero lo relegaron a responsabilidades menores.

Hoy, López-Gatell, añade el periodista, “el funcionario de Salud de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo está encausando a tomar decisiones tardías y erráticas, que ponen en alto riesgo al país, al mal informarlo y al desinformar a la nación durante sus conferencias de prensa para reportar el estado de la epidemia del coronavirus en el país”.

La información es crucial para la toma de decisiones correcta, así como también la reacción veloz que se requiere para contenerla. Pero como no lo hizo en 2009 tampoco en la actualidad, los primeros 12 casos confirmados de coronavirus fueron dados a conocer el miércoles en la noche, pero desde hacía dos semanas, ya había recibido información de una docena de casos de neumonía atípica. Así como ignoró los reportes hace 10 años, lo hizo en esta ocasión. Avisos, sí ha tenido.

Sin restricciones

Desde el 16 de febrero, la OMS publicó un memorando de 10 páginas sobre la gestión de los viajeros enfermos en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres, donde urgía establecer medidas de contingencia al haberse propagado el coronavirus a través de varias fronteras, mediante la detención de viajeros enfermos, la notificación de alertas, y aislamiento de sospechosos.

¿Qué hizo López-Gatell? No se han establecido hasta ahora esas medidas de contingencia, para él todavía no es necesario mantenerse a distancia, sin abrazar ni besar, porque hasta ahora los contagios son importados, soslayando el brinco de cero a 12 contagios en menos de 24 horas.

Peor aún fue lo que dijo el ignorante presidente el pasado 4 de marzo. “Lo del coronavirus y eso de que uno no se puede abrazarÖhay que abrazarse, no pasa nada”, dijo. Si alguien sólo lo escuchó, no hay duda de que se alarmó. ¿Por qué habla tan a la ligera?.

En una entrevista el miércoles con Denise Maerker, el subsecretario de Salud, López-Gatell dijo que empezarían a elegir pasajeros en los aeropuertos. No va a ser tarde, sino tardísimo. Por ejemplo, el reciente vuelo que llegó a México procedente de Roma “capital del país que tiene todo cerrado salvo farmacias y supermercados”, se revisó a dos pasajeros con fiebre, pero no se hizo nada con el resto del pasaje. ¿Cómo sabe que no había nadie infectado en el avión si ingresaron al país sin que nadie siquiera hiciera una inspección ocular, como sugiere la OMS?

Hasta mañana
14 Marzo 2020 03:10:00
6.5 en Peñoles
Buen día. En Torreón, Industrias Peñoles otorgó 6.5 por ciento de aumento directo al salario a sus trabajadores de Metalúrgica Mexicana adheridos a las secciones 64 y 74 del Sindicato Minero Frente, y el sábado pasado el mismo porcentaje fue otorgado en la Sección 259, o sea en la Unidad MIMOSA Planta Lavadora de Carbón de Minera del Norte la subsidiaria de Grupo Acerero del Norte y este día corresponde asamblea en la Sección 147.

A las 15:30 horas se llevará a cabo la asamblea general extraordinaria en el recinto sindical donde se informará a los trabajadores el porcentaje de aumento salarial derivado de la revisión del tabulador 2020, y alrededor de las 16:00 horas la base estará volcada en el reclamo del reembolso del llamado fondo de resistencia.

Bocanada de Oxígeno

Dicen que aquellos que aportaron las 49 semanas obtendrán algo así como 16 mil pesos, tomando en cuenta que las aportaciones fueron de 330 pesos por semana, en fin, una vitaminada a la precaria economía familiar.

La gente de la vieja guardia dice que recuerda aquellos tiempos en que las asambleas se llevaban a cabo en el Parque Deportivo AHMSA, pero después se acabó esa tradición conforme fue achicándose la plantilla de personal que actualmente debe rondar por los 2 mil 750 o 2 mil 900 cuando mucho en la Siderúrgica 1 y va para bajo todavía porque hay interesados en salir tras rebasar los 60 años.

Algunas voces dicen que resulta fácil suponer que esos 16 mil pesos la gente en la mayoría de los casos los utilizará en pagar deudas porque ahorita la situación está extremadamente complicada, no únicamente en Monclova, sino en múltiples partes del país.

Circularán 45 MDP

Por lo pronto, una bolsa estimada en 45 millones de pesos empezará a circular desde esta tarde en Monclova que oxigenará momentáneamente la economía, esto en caso que los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México acepten en asamblea general extraordinaria la oferta de incremento salarial de la empresa, cuyo porcentaje será informado por los dirigentes en esa sesión extraordinaria.

La sesión se llevará a cabo en el salón de actos de la Sección 147 del Sindicato Democrático a las 15:30 horas donde la información será transmitida por los directivos locales del Comité Ejecutivo, y del Comité Ejecutivo Nacional así como de los integrantes de la comisión revisora del tabulador, y enseguida de seguro vendrá la efervescencia sindical ya que se avecina la renovación del bloque Bî.

Le roban su identidad

Un hombre fue denunciado ayer ante el Ministerio Público porque suplantó la identidad de un trabajador por quien se hizo pasar para desistirse ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de un laudo por 884 mil 433 pesos dictado contra la empresa Transportes Osoyer-

Esteban Carrales Rivera, denunció penalmente a Frans Omar Cipriano Martínez, empleado del abogado Jorge Luis Garza Calvillo quien es el representante legal de la empresa demandada por despido injustificado.

El laudo inicialmente fue dictado por la suma de 544 mil 788 pesos pero fue subiendo con el paso del tiempo hasta alcanzar los 884 mil pesos, pero de acuerdo a la denuncia Frans Omar Cipriano con una copia simple de la credencial de elector de Esteban Carrales se presentó el 20 de febrero de 2020 ante la Junta Local de Conciliación y

Arbitraje y presuntamente en complicidad con empleados de la dependencia se hizo pasar por aquel.

Impunidad y corrupción

Esteban Carrales Rivera, denunció penalmente a Frans Omar Cipriano Martínez, empleado del abogado Jorge Luis Garza Calvillo quien es el representante legal de la empresa demandada por despido injustificado.

Pero como en Coahuila todo apesta a injusticias, corrupción e impunidad, pues en difícil situación patrimonial y sus justos intereses está Esteban Carrales porque así seguramente quedará todo, y aunque se la hicieron de agua ya sabemos cómo se las gastan las autoridades en la entidad.

Hasta mañana
13 Marzo 2020 03:10:00
Dosis de mentiras
Buen día ÖTal vez en otra jugada marrullera para intentar congelar al menos momentáneamente las protestas sociales en la Región Carbonífera, el ex presidente estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado quien cobra como delegado en Coahuila del Gobierno Federal, divulgó que este viernes 13 estará en San Juan de Sabinas para censar la proveeduría de carbón térmico a Comisión Federal de Electricidad.

El martes anterior el panista filtrado en Morena dicen que divulgó un comunicado de prensa argumentando que ya se había autorizado la compra de casi 1 millón de toneladas, pero todo es mentira. Esto fue desmentido por autoridades de Coahuila, pero de ese personaje dicen que su objetivo es dar tiempo al tiempo a ver si se enfrían los ánimos del justo reclamo.

Con mentiras y más mentiras ese hombre pretende apagar el fuego, y es que aparentemente fue enviado un boletín de un disque departamento de Comunicación Social de la delegación en Coahuila del Gobierno Federal en ese sentido, pero habría que preguntar; ¿existe esa área informativa a cargo de Reyes Flores, y quiénes están a cargo?.

El hilo negro

Otro panista disfrazado de morenista por su desmedida ambición personal el diputado federal torreonense Luis Fernando Salazar Fernández ridículamente intenta llamar la atención y como si acabase de descubrir el hilo negro, dice en declaraciones periodísticas que es grave la situación económica en las regiones Centro y Carbonífera.

Cuando la ambición y demagogia se disfrazan de preocupaciones sociales surgen tipos como este tipo que se enojó porque no fue candidato del PAN a gobernador y entonces la chalupa y buenas con Morena-.
22 años Grupo Amarillo

El Grupo Amarillo de la Sección 288 tendrá celebración el próximo jueves 19 de marzo para festejar 22 años de incursiones la política de ese organismo sindical, y nomás para que no se note la pobreza extrema la fiesta será en una exclusiva disco ubicado al norte del bulevar Pape, a tal grado que Marco Antonio Aguilar Cázares, vocero de la mesa directiva ensaya unos pasitos al estilo de Michael Jackson.

Ya son 22 años de distancia desde aquel 1998 cuando contendieron por la secretaría general de la Sección 288, pero les ganó el Grupo Azul con Gustavo “La Zorra” Cervantes Luna, al frente y después hasta el 2002 ganaron esa posición con Mauro Zúñiga Llanas.

Asamblea en suspenso

No hay fecha todavía para la celebración de la asamblea general extraordinaria de la Sección 147 donde la base que labora en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México resolverá si acepta o rechaza la oferta de incremento directo al salario que haga la empresa.

En el mejor de los casos habrá asamblea el domingo pero habrá que esperar el citatorio, sin embargo también puede ser lunes o martes y no necesariamente sábado o domingo, así que la base espera el reembolso del fondo de resistencia, agua en el desierto en estos momentos de extrema sequía.

Alejandro Zacarías Mona, trabajador retirado de la Siderúrgica 1 de AHMSA, afirma que aunque desesperado sigue en espera porque no tiene caso hacer corajes en balde ante la demora del finiquito, y añade que tiene que ser optimista para que en cualquier momento y el día menos esperado le manden avisar de la empresa que pase a recoger el finiquito por ventanilla y entonces a disfrutar la dulce vida.

2 meses en plantón

Al cumplir hoy dos meses desde que cinco trabajadores encadenados emprendieron el plantón permanente en la plazuela Alonso de León para reclamar la reinstalación laboral en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, ellos no han recibido la atención de las autoridades federales ni locales en materia de trabajo.

“Ninguna autoridad ha entrevistado a los manifestantes e intervenir de alguna forma para la solución del conflicto, pero mientras tanto el movimiento aquí continuará por tiempo indefinido”, expresó el estratega sindical de la Sección 288, Alfredo Reyna Saavedra afín al Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Hasta mañana

12 Marzo 2020 03:10:00
Lo negro de Morena
Buen día. La corrupción asaltó Morena Coahuila, por eso hay profunda indignación entre la militancia coahuilense porque una secta de impresentables hizo de las suyas en la etapa de registro de solicitudes de precandidaturas a diputaciones locales. Ayer lo denunció Ciudad Frontera, y hoy lo haría Monclova.

Dicen los morenistas de Monclova que Tencha Sánchez de la Comisión de Elecciones desobedeció el contenido de la convocatoria que obligaba a recibir las solicitudes en la sede estatal, le valió y se llevó el módulo al despacho del notario público Armando Prado famoso por su afiliación priísta, y ahí en lo oscurito hizo y deshizo a su libre capricho.

No está sola, sino es otro hilo más de la red de corrupción de esa mafia del poder político al interior de Morena, y por otro lado doña Melba Farías diputada federal denunció que Claudia Trinquetes registró alrededor de 22 incondicionales como precandidatos a diputaciones locales en sus delirios de controlar el Congreso del Estado.

Esta mañana al parecer habría un encuentro de estrategas del morenismo monclovense con medios informativos donde darían detalles, al grado que inclusive ya fue colocado un recurso de inconformidad ante el CEN, y no sería nada extraño que la controversia, dimes y diretes llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Apocalípticos tiempos

Ya hasta parecen las señales del apocalipsis; el coronavirus no cede terreno y fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y esa enfermedad pareciera que apenas está cobrando fuerza, y la clasificación hundió aún más al peso mexicano hasta en 60 centavos por cada unidad del billete verde y por supuesto que con afectación a las importaciones de la industria y el comercio.

La tormenta perfecta más aún en las regiones Centro y Carbonífera con incertidumbre absoluta y despertando la gente a diario con la esperanza que durante el transcurso del día no surjan noticias espeluznantes.

Ya hay demandas

El IMSS debe pagar a los pensionados que por ley proceda el concepto de cuantía mínima de pensión de invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada la cantidad de 4 mil 784 pesos con 24 centavos para el área geográfica de la Ciudad de México, y 7 mil 204 pesos y 71 centavos para la frontera norte, y no las raquíticas cuantías que actualmente otorga a esta clase de pensiones que oscila entre 2 mil 750 pesos y 3 mil 644 pesos.

El especialista en pensiones Alfonso Flores Lugo, explica que la cuantificación que resulta en tales cuentas una vez incrementado el salario mínimo con los conceptos de valor a que asciende el salario mínimo mensual del área geográfica de la Ciudad de México, esto tomando en cuenta que el salario mínimo diario de dicha resulta en cantidad de 123.22 pesos.

Observar la ley

A esta cantidad, explica, se debe incrementar lo correspondiente a las Asignaciones Familiares y/o Ayudas Asistenciales que la propia Ley del Seguro Social estatuye en relación en lo establecido en la tesis jurisprudencial emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la contradicción de tesis 223/2018 en sesión de fecha 24 de octubre de 2018.

Efectivamente, añade, ìel IMSS es omiso en darle cabal cumplimiento a los acuerdos publicados por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2016; 24 de noviembre de 2017; 21 de diciembre de 2017; 26 de diciembre de 2018 y 23 de diciembre de 2019, diversas resoluciones en las cuales se establece a cuánto deberá de ascender el salario mínimo general que regirá para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

Ahí introduce un novedoso concepto denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR), el cual tiene la intención y objetivo fundamental y prioritario de contribuir a la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo general.

Hasta mañana
11 Marzo 2020 03:10:00
No hay mañana
Buen día . Portafolio en mano, la sociedad civil toca apresuradamente las puertas de Palacio Nacional al tiempo que aúllan las sirenas de alarma de la economía en las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, donde el hilo está a punto de reventarse, ya no se puede resistir más y las jornadas de movilización debe arrojar dividendos.

Ayer Alonso Ancira, principal accionista de AHMSA compareció ante la justicia española en el proceso que se le instruye para la probable extradición a México, y señaló lo que ya todos hemos percibido y olfateado; que la empresa está frente al precipicio, ante el abismo, eso sería el apocalipsis.

Sentado en el banquillos de los acusados, reiteró su postura de rechazar la extradición a México donde como ya es del dominio generalizado enfrenta una orden de aprehensión porque presuntamente vendió a sobreprecio Agro Nitrogenados a Pemex en 2013 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ases bajo la manga

Dicen que al presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México no le preocupa esa orden de aprehensión porque ni siquiera ameritaría prisión preventiva oficiosa, es decir, no es delito grave, sino que la preocupación es que si llega a ser extraditado a México ya estando encerrado le sacarían bajo la manga, otra orden de aprehensión, otra, otra, y otra más.

Desde su detención el pasado 28 de mayo el vasto historial ya lo sabemos; miles de trabajadores de compañías constructoras sin empleo, suspensión de pagos no judicializada, la producción a mínimos históricos, tres departamentos cerrados, futuro sombrío e incertidumbre absoluta y ayer Ismael Leija reiteró que no hay absolutamente nada de nuevos socios o venta.

Marcha sin incidentes

Miles participaron ayer en la marcha y se ha dicho hasta el cansancio que no fue a favor de los dueños de AHMSA, ni para que le apliquen financiamiento público, sino para que el Gobierno Federal contribuya a resucitar la economía.- Dicen que el gobernador Miguel Riquelme hace gestiones, no hay partidos, ni colores, todo a bordo del mismo barco, igual los senadores priistas y morenistas.

Unidad del FC y UCD

El Frente Cardenista y una fracción de la UCD afirmaron que la corrupción en agencias aduanales impide la importación de vehículos americanos porque alteran el tabulador de impuestos hasta por 300 dólares.

Mario Garza Pérez, presidente en Coahuila del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y José Alanís Rivera dirigente de una de las fracciones de la UCD anunciaron ayer un pacto de unidad para desenmascarar a otras organizaciones que en apariencia se dedican a la defensa de propietarios de automóviles de procedencia extranjera, cuando lo único que son es vendedores de ese tipo de vehículos.

Diputado sinvergüenza

Que sinvergüenza el actual diputado independiente del Congreso del Estado, José Benito Ramírez y es que pese a que el pasado 19 de agosto abandonó al partido Morena que lo llevó a cobrar más de 100 mil pesos mensuales por hacer nada declarándose independiente, ahora solicitó su registro de precandidato otra vez por Morena, como hay gente sinvergüenza no únicamente en el PRI.

Suman cinco los aspirantes que acreditaron su solicitud al interior de Morena para ser tomados en cuenta para la candidatura a diputado local de mayoría relativa por el V Distrito Electoral con cabecera en Monclova, y se trata de Daniel González Méndez, Antonio Ballesteros Verduzco, Sergio Elizondo Narváez, José Luis Ponce, y Fidencio Salas de la Torre.

Hasta mañana
10 Marzo 2020 03:10:00
A cerrar filas
Buen día. No es protesta contra el Gobierno Federal que preside AMLO, tampoco repartir culpas, ni preparar un coctel de almas en pena, mucho menos pedir asignación de financiamiento público a AHMSA o sus dueños, sino simplemente pedir al jefe de las instituciones que puche la economía local antes que llegue al patíbulo.

“Todos como uno solo, añaden los organizadores, y dicen que la cita es a las 15:30 horas desde el monumento al Ave Fénix para enfilar como movimiento social en dirección al norte hasta desembocar en el cruce de los bulevares Pape y Madero donde se prevé mitin y tal vea surjan acuerdos de dar seguimiento a la única petición dirigida a Palacio Nacional; un empujón a la economía local.

Región Carbonífera

Que se aceite el engrane para que inmediatamente empiece a girar con normalidad y mueva la polea, pero hay otro movimiento igual de importante; una caravana por Carretera 57 que arrancará desde “El Sauz” 90 kilómetros al norte de Monclova, y encenderán la mecha los alcaldes de Progreso el famoso Lico Quintanilla, y la alcaldesa de Juárez, María Durón Olivares, y enseguida se sumarán sus similares de San Juan de Sabinas con cabecera en Nueva Rosita, Múzquiz y Sabinas.

No se trata únicamente AHMSA la que está en dificultades sino las factorías de los sectores metal mecánico, transformador, manufacturero, maquilador y el comercio con miles de despidos sin que surja la vacuna para detener el problema. Desde Fasemex, Grupo Fox, Inmagusa, Gunderson, Trinity, Teksid, además el desvanecimiento del comercio.

Esclavismo moderno

En Monclova, los organizadores reprobaron que dueños de compañías constructoras no vayan a participar en la marcha, no obstante que durante décadas disfrutaron de contratos para obras en AHMSA y mal hechas, se convirtieron en millonarios, pagando además salarios de hambre a los trabajadores con trato de esclavismo moderno, inflando presupuestos hasta el triple, y al personal los tienen en el IMSS con salarios inferiores a los reales.

A los 15 días los dan de baja en el IMSS, añaden los trabajadores, y ayer circuló un volante que dice; “todos los días escuchamos o leemos que AHMSA o resurge o quiebra; que 40 constructoras ya cerraron por problemas económicos, ellos culpan a diario a la empresa de la cual se hicieron ricos y en la mayoría de los casos con trabajos mal hechos cotizándolos al triple de su valor real que al cabo AHMSA pagaba.

Agrega el papel; “A todos nos consta como estaban al lado de AHMSA y ahora la culpándola para justificar su incapacidad para prepararse y diversificar la economía, a efecto de no depender de AHMSA, empresarios junto con sus cámaras empresariales que no saben otra cosa más que llorar, esas son lamentablemente nuestras fuerzas vivas.

Qué bueno que el Gobierno Federal aclare que no está para salvar empresas, ese es problema de AHMSA, pero tampoco hace algo para reactivar la economía de la Región Centro y por eso es la marcha, está claro que AHMSA es la mayor economía de la Región Centro y miren como estamos, es causa suficiente para apoyar todos, y no jugar a la política como lo hacen cámaras, alcaldes y empresarios.

Aspira Daniel a candidatura

Los abogados monclovenses Daniel González Méndez y Fidencio Salas de la Torre que son militantes de Morena de infantería y no los fifís que provienen del PRIAN, ayer acreditaron sus respectivas solicitudes a efecto de ser tomados en cuenta para las candidaturas a las diputaciones locales por los distritos 5 y 6.

Por la guerra de precios entre potencias petroleras y la pandemia del coronavirus, hay nerviosismo en los mercados del mundo, y el fenómeno condujo a que en Monclova el dólar libre por unidad se infectara y se ofreciera ayer en casas de cambio del primer cuadro a 19.50 pesos, 70 centavos más caro que el pasado fin de semana, pero se prevé que la moneda mexicana continúe hundiéndose.

Hasta mañana
08 Marzo 2020 03:10:00
6.5 de aumento salarial
Buen día 6.5 por ciento de alza salarial aplicó Minera del Norte a los trabajadores de la Unidad Minerales Monclova Planta Lavadora de Carbón adheridos a la Sección 259 de Palaú, además otras prestaciones, y con la aprobación de la asamblea y reembolso del fondo de resistencia terminó el ritual de la renovación contractual 2020-2022.

El 6.5 por ciento de incremento directo al salario es un espejo para los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 147 que tal vez el próximo fin de semana reciban similar información en el marco de una asamblea general extraordinaria en el vetusto recinto de la calle Ocampo, aunque en este caso es solamente revisión del tabulador.

La asamblea general extraordinaria en la Sección 259 de Palaú fue encabezada por el secretario general local Martín Carrizales, así las cosas se puso punto final a este proceso; enseguida será la Sección 147 y luego la Sección 205 donde en todos los casos para los trabajadores la devolución del fondo de resistencia es lo más urgente; una bocanada de oxígeno a la economía familiar.

En puerta elecciones

Y en medio de múltiples problemas dentro de 1 mes se estarán llevando a cabo los comicios internos en el caso de Monclova en las secciones 147 y 288 para reestructurar en cada organismo sindical seis asientos correspondientes al bloque “B” donde quienes resulten electos ejercerán desde el 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2024.

Presidente y Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia, Tesorero, Vivienda, Previsión Social, y Trabajo son los cargos sindicales que serán renovados en la primer decena del mes de abril, y luego casi enseguida la reestructuración de un tercio de cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático que incluye la secretaría general.

En el partido Morena las sectas internas a todo lo que da porque les interesa las candidaturas a diputaciones locales rumbo a los comicios constitucionales del próximo 7 de junio donde serán renovadas 16 curules de mayoría relativa y 9 de representación proporcional; nadie ha legislado para que las plurinominales desaparezcan.

Gerardo García, morenista

Les interesa la jugosa dieta de decenas de miles de pesos mensuales y así están todos los partidos políticos, ayer por cierto se llevó a cabo un evento del aspirante a presidente nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, y asistió el ex alcalde panista Gerardo García Castillo quien hasta hace poco todavía era considerado en el padrón de militantes de las filas albiazules monclovenses.

También ahora juega en Morena el saltillense ex panista Carlos Alberto Pepi Aguirre, lo mismo que el ex priista monclovense el buen Álvaro Sandoval Fernández, pero de los fundadores de Morena quienes construyeron el partido con pico y pala, de esos ya nadie se acuerda, son los olvidados.

El día de mañana inicia en Morena la colocación de solicitudes de registro de aspirantes a obtener candidaturas a diputaciones, y en serio que con extrema ferocidad política se estarán disputando los cargos, y hay quienes creen que habrá mucho abstencionismo por el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos; “todos son iguales”, dice el populacho.

Pura vida Rubén

Muy calladito el ex gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez en su curul de la Cámara de Diputados, ni siquiera un murmullo para defender y gestionar obras, inversión y apoyos federales a las regiones Carbonífera y Centro de la entidad donde el cataclismo podría registrarse en cualquier momento.

Bastante silencioso porque cualquier cosa que diga podría hacer enojar a AMLO, al saltillense le vale puro sombrero lo que ocurra en las zonas Carbonífera y Centro de la entidad, los suyos ya aseguraron económicamente sus vidas por muchas generaciones, y todavía tuvieron el descaro de fabricar el Partido Joven, y ahora el Partido Unidos, andan por ahí muy campantes pese al desastre en que dejaron Coahuila.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2020 03:10:00
No habrá Cristo de la Bartola
Buen día… AHMSA retiró el Cristo de la Bartola, esto en respuesta a la decisión del Ayuntamiento monclovense de desairar la convocatoria de la mega marcha del próximo martes, así las cosas la siderúrgica no entregará la obra al municipio que estaba prevista ser inaugurada en la cercana Semana Santa.

Sin embargo, lo más probable ahora es que AHMSA instale de todas formas el Cristo de la Bartola pero por su propia cuenta, tal vez en alguno de sus terrenos o propiedades deslindándose absolutamente de las autoridades municipales. Posiblemente lo instale en el interior de la factoría en un sitio que permita el acceso al público, pero el destino de la obra eso se sabrá más adelante-

El 90 por ciento de lo que costó el Cristo de la Bartola que pesa 48 toneladas con altura de 41 metros, fue aportado por Altos Hornos de México además del acero con que fue construido y la obra está a resguardo de la siderúrgica monclovense.

A días de Semana Santa

El trabajo de diseño y escultura fue hecho por la mancuerna Rogelio y David Madero, padre e hijo originarios de Torreón, y se estimaba que la obra sería colocada a finales de marzo en la Loma de la Bartola para ser inaugurada en la cercana temporada de Semana Santa la cual inicia el 5 de abril con el Domingo de Ramos.

El municipio le está dando la espalda a la comunidad monclovense por esta razón Altos Hornos de México le retira el apoyo, y no entregará el Cristo de la Bartola donde la inversión se estima en 18 millones de pesos, dijo la empresa acerera horas después que la administración municipal monclovense difundió que no participará en la marcha titulada “Yo Sí Jalo”.

Actitudes antagónicas generó el proyecto de la mega marcha porque por un lado el Sindicato Democrático y AHMSA jalando la cuerda para un lado, mientras que los directivos de cámaras empresariales y algunos ayuntamientos estirando la soga en sentido contrario. El caso es que la marcha se llevará a cabo el martes a las 15:30 horas desde el monumento al Ave Fénix.

Fricciones sociales

El argumento expuesto por las cámaras empresariales es que una marcha podría estropear el proceso de negociaciones de asociación o venta de Altos Hornos de México, en fin, hay un enrarecimiento en el entorno, en los momentos más críticos de la localidad, pero los organizadores del evento dicen que no se trata de ninguna protesta, de ninguna manifestación.

Ellos insisten en que la marcha es únicamente para pedir públicamente al Gobierno de la República que le dé puche a la endeble economía local a través de promoción de consumo de acero, y que además tampoco se trata de que la rescate con financiamiento, sino que reactive la economía-

El municipio con una actitud totalmente opuesta a la del 30 de mayo de 2019 cuando hasta cubrió totalmente el monumento a Francisco I. Madero con pendones de “Todos Somos AHMSA”, ahora el escenario es totalmente distinto, lo mismo que con otros ayuntamientos de la Región Centro del Estado.

Solo recuerdos de Perfiles

Personal contratista continúa desmantelando los equipos de Perfiles Pesados en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, por lo que definitivamente esos fierros jamás volverán a operar en la acerera local. El pasado 4 de febrero les pasamos chispa de que esa unidad estaba siendo desarticulada y ahora un trabajador externo publicó imágenes en redes sociales de esos trabajos de desmantelamiento.

Esto, luego del cierre de operaciones de ese departamento y la reubicación total del personal a otras áreas de la empresa acerera, todo esto en medio de versiones de que los equipos fueron vendidos a una compañía que fabrica acero para construcción y cuyo objetivo era asegurarse de no tener competencia, y no para utilizarlos, en fin, el caso es que los fierros desmantelados ya quedaron listos pa’l kilo.

Hasta mañana
06 Marzo 2020 03:10:00
El martes la mega marcha
Buen día.ÖEl próximo martes dicen que Monclova será epicentro de una movilización que atraerá la atención nacional porque la sociedad civil saldrá a la calle no para manifestarse o protestar contra el Gobierno Federal, sino simplemente pedir a los huéspedes de Palacio Nacional que den un puche a la economía de las regiones Centro y Carbonífera para que gire nuevamente el engrane en todos los sectores de la industria.

Será la tercera jornada con sello similar en los últimos cinco años; el 30 de junio de 2015 en tiempos de cuando las llamaradas del dragón chino parecía incendiar la economía local por las exportaciones asiáticas de acero al mercado mexicano con prácticas desleales de comercio, aquel evento fue una poesía.

Cuatro meses después se aplicaron los aranceles de 15 por ciento, y la segunda mega marcha se llevó a cabo el 30 de mayo de 2019 cuando Altos Hornos de México sufrió el bloqueo de las cuentas bancarias. Ahora la convocatoria establece el 10 de marzo.
Urge terminar la sequía

Así las cosas, dicen que el próximo martes 10 de marzo se hace la machaca porque desde las 15:30 horas iniciará el evento añaden que la tirada es solicitar a AMLO que encabece la reactivación de la economía de las regiones Centro y Carbonífera de la entidad.

No se trata, recalcan, que aplique recursos a AHMSA, nada de eso, tampoco que compre la empresa acerera, sino que desde la Presidencia de la República mueva palancas para que se aliviane a la economía regional.

En Fasemex, Grupo Fox, Inmagusa, Trinity, Gunderson, constructoras, talleres, municipios y en muchas más empresas, negocios y administración pública han sido borrados muchos empleos, y por eso hay fenómeno de emigración a otras ciudades incluyendo de Estados Unidos, otros están al borde de embargos, etc.

El caso es que la economía está muy enferma, no hay recursos por ningún lado, y luego los representantes de cámaras empresariales asustando con la versión de que llegando los nuevos dueños o socios de AHMSA habría más despidos cuando lo menos que se puede hacer es evitar psicosis.

Becas y pensiones

Hay que tomar en cuenta, dicen afectados, que eso de las becas a adolescentes y pensiones a discapacitados y adultos mayores va en declive porque hay quienes desde que inició este sexenio no han recibido nada, mientras que a otros nomás se les entregó una, dos, tres o cuatro veces y luego se las quitó.

Pero dicen que si usted tiene 68 años de edad porque los cumplió ayer, puede acudir a la Secretaría del Bienestar y le van a decir que ya no están aceptando solicitudes, quesque no hay formatos. Al menos eso dijo la diputada federal Melba Farías ante representantes de esa dependencia federal, es decir la Secretaría del Bienestar.

El evento del 10 de marzo, recalcan, no es “polaka” y agregan que simple y sencillamente toda la sociedad civil está en el mismo barco desde Castaños, Frontera y Monclova, en fin, a ver que resulta de la convocatoria.

Emergencia local

En respuesta a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de rechazar la posibilidad de rescatar Altos Hornos de México, el presidente del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez Vázquez manifestó que la precaria economía de las regiones Centro y Carbonífera deben ser declarado problema nacional, pero lamentó este dirigente que al presidente le preocupen más las rifas.

Agregó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática que la supuesta sustitución patronal en AHMSA podría agravar el desempleo si los nuevos inversionistas eliminan el padrón local de proveedores, prestadores de servicios y constructoras y reemplazarlos por foráneos con afectación a la pequeña y mediana industria local.

Hasta mañana
05 Marzo 2020 03:10:00
MIMOSA promueve bajas
Buen día. Minera del Norte Unidad MIMOSA, subsidiaria de GAN-AHMSA ya hasta está emplazando a los trabajadores sindicalizados de la Mina 6 a acogerse a un plan de terminación laboral en caso de no estar interesados en una reubicación a otros proyectos, y les ofrece tres meses de salario por única vez, y 20 días de salario por año trabajado, de acuerdo al artículo 947 de la Ley Federal de Trabajo.

Además, el pago de prima de antigüedad con fundamento en los artículos 162, 485 y 486 de la Ley Federal de Trabajo, en tanto el pago de las prestaciones de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y ahorro en forma proporcional de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, pero el planteamiento no es bien visto por la bse porque en primer lugar ni siquiera dan oportunidad a negociar mejores condiciones-.

La gerencia de Relaciones Laborales Área Carbón envió un comunicado a la base esgrimiendo que esto lo hace porque los trabajadores Mario Alberto Valdez Carrizales, Luis Manuel Cárdenas Zapata, Juan José Acosta González, Eduardo Garza Pérez, Gilberto Mendoza Vaquera, Juan Roberto Baltasar Carrillo, entre otros, han estado exhortando públicamente a los trabajadores a que no acepten reacomodo en otros proyectos.

Otra de AMLO

No se trata de rescatar las finanzas de los dueños de AHMSA, sino resucitar la moribunda economía de la Región Centro a través de inversión pública para reanudar el movimiento de los engranes en los diversos sectores desde la industria pesada hasta la más modesta fonda.

Y es que ayer AMLO sentenció que no entrará al rescate de Altos Hornos de México, pero la realidad es que no solamente despedazó la economía local, sino que mal interpreta las cosas, opinan algunos.

No se trata únicamente de Altos Hornos de México sino que también están seriamente afectados otros sectores como el manufacturero, transformador, metalmecánico y comercial con la característica de escasez de circulante.

Dice AMLO que no habrá otro Fobaproa donde todavía los mexicanos siguen pagando el rescate bancario, pero a esos banqueros beneficiados ahora los tiene a su lado, los apapacha, son los mismos que tanto criticaba, y si de deuda pública se trata, miles de millones de pesos de afectaciones los convirtió en deuda pública tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco-.

Olfatean recorte

Los hombres de negocios que ejercen cargos de líderes empresariales de Monclova declararon ayer que con la transición que se asoma en AHMSA con el ingreso de nuevos socios inversionistas, o hasta la posible compra venta de la siderúrgica, sin duda alguna habría recorte de personal sindicalizado y empleados de confianza.-

Lo cierto de las cosas es que es responsabilidad del Sindicato Democrático empezar a preparar la trinchera para lo que pueda venir, deben tener abogados ante una eventual contingencia de esa naturaleza, pero sobre todo debe darse un escenario de unidad integral entre los trabajadores.

Habría inversión

Se supone que los supuestos inversionistas trabajarán en nuevas líneas de operación para producir aceros especiales y enfrentar los desafíos del acuerdo comercial T-MEC con Estados Unidos y Canadá, y eso requiere muchos millones de dólares y en consecuencia generación de fuentes de empleo.

Los retos frente al T-MEC es producir aceros especiales y no comerciales con fines de exportación a Estados Unidos y Canadá porque ni esperanza que la opaca economía mexicana repunte en este sexenio, o sea que la tirada será producir aceros especiales destinados a la exportación.

Por lo pronto ayer a nivel nacional la Coparmex dijo que el Gobierno Federal únicamente sirve para destruir inversiones.

Hasta mañana
04 Marzo 2020 03:10:00
Efectúan protesta
Buen día. La membresía del Grupo Verde de la Sección 147 del Sindicato Democrático ejerció protesta la tarde de ayer frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, o sea el Ministerio Público nicho de la impunidad e imparable injusticia típico y clásico en el régimen priista.

Al igual que todos los martes, se congregaron trabajadores de diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México en el sitio denominado El Huizache enclavado por Prolongación Juárez.

Ahí acordaron realizar la marcha en dirección hacia el Ministerio Público incluso llevaban cartulinas con consignas de destitución de un comandante de la FGE, o por lo menos que lo reubiquen en otra parte por su conducta agresiva y de alto riesgo para la ciudadanía.El antecedente es que la noche del viernes antepasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal instalaron un retén por bulevar Pape al sur de la ciudad, y ahí se produjo un incidente con Ismael Leija Escalante dirigente del Sindicato Democrático que iba a bordo con el comisionado Rosemberg Falcón, dicen que a ambos les apuntaron con arma de alto poder.

Queja interpuesta

El lunes 24 de febrero expusieron el caso ante Rodrigo Chaires, delegado de la FGE, y al día siguiente ante el Poder Ejecutivo en Saltillo, pero no pasó, ni pasará absolutamente nada, así las cosas.

Dicen que había niños asustados cuyos padres también estaban atorados, pero de nada sirve colocar denuncia, si de todas formas no hacen nada, y si a ellos no les hacen caso, pues mucho menos a un simple y humilde mortal por eso a veces los policías matan cristianos y luego salen con que repelieron la agresión.

Otra vez el PT

Morena irá en alianza con el PT en las elecciones del próximo 7 de junio para renovar el Congreso del Estado, por eso los verdaderos morenistas dicen estar enfadados porque argumentan que el PT es un partido fantasma que ni estructura tiene, pero que les asignan las candidaturas. El elección de los candidatos por mayoría relativa, mientras que los plurinominales por una rifita, de acuerdo a la convocatoria.

Morena Coahuila emitió ayer la convocatoria dirigida a su militancia interesada en participar en el proceso interno para elegir candidatos a diputaciones locales rumbo a las elecciones del 7 de junio, y establece que a través de encuesta serán electos los abanderados en el caso del principio de mayoría relativa, y mediante insaculación para las de representación plurinominal, la redacción fue elaborada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que preside Alfonso Ramírez Cuellar.

Esperando el out 27

En la escapada para alcanzar la meta que permita asegurar butacas en el Consejo de Administración de Altos Hornos de México, la carrera aún no termina entre los interesados en fusionarse o comprar la emblemática siderúrgica local. La nube que ensombrece la ruta son las concesiones de las minas de carbón y fierro.

Grupo Villacero con la estafeta al frente parece haber dejado muy atrás, bastante lejos a los coreanos de Posco, ambos son los únicos sobrevivientes de la competencia que inició con siete participantes. Un tercero, los chinos de Baosteel se retiraron por el coronavirus que infectó la negociación, pero analistas prevén que en breve habrá punto final al proceso.-

La firma del regiomontano Julio César Villarreal es capaz desde producir un clavo hasta aceros especiales con tecnología última generación de protección extrema y peso mínimo para blindar con placa y lámina de alta resistencia y dureza vehículos automotrices; le llaman placa balística porque está a prueba de proyectiles de arma de fuego, ellos lideran la contienda.

El acero balístico se aplica en autos enfocados a la sociedad civil, transporte de valores, unidades militares, puertas y puertas. Villacero es una súper potencia siderúrgica que en sus múltiples unidades produce también lámina rolada en caliente, tubería, lámina y placa atiderrapante, y lámina rolada en frío.

Hasta mañana
03 Marzo 2020 03:10:00
Forcejeo verbal
Buen día… La diputada federal Melba Farías acudió ayer a entrevistarse con la jefa local de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, y el resultado fue un encuentro accidentado con jaloneos verbales, pero sin llegar a la ofensa.

La legisladora cuestionó a la funcionaria federal por qué se ha incumplido con el pago de becas y pensiones a jóvenes, discapacitados y adultos mayores, mientras que en otros casos se les pagó algunas ocasiones, pero luego los suspendieron, en tanto a otros ni siquiera les permiten registrar la solicitud bajo argumento que no hay formatos.

La respuesta fue que la subdelegación local de Programas Sociales no “palomea” ni integra el padrón de beneficiarios, y finalmente Melba Farías dijo que retornaría la próxima semana en busca información de las causas de las irregularidades caso por caso de los 300 afectados.

El domingo por cierto, AMLO estuvo en su natal Macuspana, Tabasco, y ahí la población expresó su enfado porque no les está llegando las pensiones ni becas, y entonces el presidente les preguntó muy enojado; ¿acaso no les están llegando los apoyos sociales?, y surgió entonces la respuesta en coro; ¡noooooooo!, la reacción fue de enfado-.

Actualmente la economía está en cero, el coronavirus ya está infectando la economía con pérdidas en los mercados financieros, además los precios del petróleo van a la baja, el Producto Interno Bruto cae, también está previsto que el crecimiento económico en este 2020 no llegará ni a 1 por ciento, y la recaudación fiscal bastante precaria, ¿de dónde van sacar para continuar?.

A reformar estatutos

Se acaba el tiempo y es que los sindicatos nacionales y locales tienen ya únicamente 30 días para realizar cambios a sus estatutos, de acuerdo a la Reforma Laboral oficial desde el pasado 1 de mayo, así las cosas empezarán a cumplirse los plazos propuestos para la implementación de la legislación laboral.

Los cambios son incluir voto libre, secreto y directo, las reglas en materia de transparencia y rendición de cuentas con los trabajadores agremiados, pero se sabe que también asegurar la equidad de género, o sea que la mitad de los cuadros directivos deberán estar asignados a féminas.

Alistan mega marcha

De no haber cambio en la agenda, esta mañana el secretario general del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante intentaría comunicarse con el alcalde Alfredo Paredes López y líderes de otros sectores para empezar a confeccionar el proyecto de una mega marcha.

Salvo alguna modificación, Leija propondrá organizar la mega marcha en apoyo a la fuente de empleo y la economía regional donde el objetivo central será atraer la atención del Gobierno Federal a efecto de aterrizar alguna estrategia que permita inyectar oxígeno a la vapuleada economía local.

Algo así como aquella mega marcha del 30 de junio de 2015 por la fuente de empleo y la más reciente del 31 de mayo anterior, pero en esta el reclamo sería de que el Gobierno Federal implemente acciones que permitan mover nuevamente el engranaje de todos los sectores de la industria maquiladora, transformadora, maquiladora,
metalmecánica, siderúrgica y en el comercio que registra caída libre acelerada en sus ventas.

Coronavirus infecta negociación

En el acercamiento de Grupo Acerero del Norte con firmas interesadas en fusionarse con AHMSA los chinos de Baosteel se replegaron a consecuencia de la contingencia del coronavirus, por lo que prácticamente se redujo a dos los aspirantes; los regiomontanos de Grupo Villacero y los coreanos de Posco.

En el jaloneo financiero por ocupar asientos en el Consejo de Administración a través de fusión o compra de activos siguen participando Pohang Iron and Steel Company, o simplemente Posco con base en Pohang en Corea del Sur la cuarta productora de acero en el mundo, y Grupo Villacero cuyo presidente del Consejo de Administración es Julio Villarreal, este último parece estar a la vanguardia.
01 Marzo 2020 03:10:00
Pintaron su raya
Buen día. Ex trabajadores sindicalizados de AHMSA 1 pintaron su raya ante la empresa y es que la espera de recibir el finiquito ha sido infructuosa, casi dos años de muchas vueltas pero el cheque con fondos no llega pese a muchas décadas de trabajo en la siderúrgica local. La esperanza de disfrutar el recurso se desinfla y la dilación destruye sentimientos.

El caso es que los demandantes dicen que ayer el gerente de Relaciones Laborales, Roberto Acosta acudió hasta la esquina de Privada Riojas y Rafael de la Fuente donde atiende la diputada federal Melba Farías Zambrano, y ahí argumentó el directivo ante la legisladora que la empresa está en difícil situación financiera.

Ultimátum al viernes

Sin embargo, dicen que doña Melba fijó ultimátum que caduca el viernes para el cumplimiento de los pagos so pena de dar vista a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a cargo de Luis María Alcalde Luján, hija de Bertha Luján, actual Presidenta del Consejo Nacional de Morena y quien sin duda alguna desde el próximo otoño será la siguiente presidenta del CEN de ese partido.

El tormento ha sido duro, dicen los ex trabajadores, después de décadas de labores llegó la etapa del retiro de la actividad laboral, pero a casi dos años desde la baja notan que no hay avances y por eso recurrieron a quien pudiera escucharlos.

Se repite la misma historia, pero ahora extrajudicial, o sea de 1999 cuando Altos Hornos de México se declaró en suspensión de pagos ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia de lo Civil en Monclova, actualmente sucede lo mismo pero en los hechos no en lo jurídico ante las autoridades correspondientes.

Ante doña Melba acudieron únicamente trabajadores que estaban adheridos a la Sección 147, pero ahora es probable que se agreguen aquellos que eran afiliados a la Sección 288, lo cierto es que pintaron su raya.

Revisión salarial

Para la empresa se aproxima un desafío más cuando tenga que aplicar un porcentaje de incremento salarial a los trabajadores de la Siderúrgica 1 por concepto de la revisión del tabulador con la Sección 147. Igual está sin ser destrabada la revisión con la Sección 259 de Palaú, y es posible que la conclusión de las negociaciones sea simultánea, el caso es que los trabajadores esperan el reembolso del fondo de prohuelga.

Será un salvavidas en los momentos más críticos de la economía local y si los sectores sociales creen que el ultraderechista AMLO será sensible para implementar estrategias sociales con un plan emergente en las regiones Centro y Carbonífera de la entidad, pues son cándidos pues este personaje no lo hará.

AMLO ni en cuenta

AMLO es un seguidor del economista derechista Luis Pazos y total, lo único cierto es que no invierte, ni deja invertir, el empresariado mexicano no invierte ni invertirá porque no tiene confianza en este gobierno que lo único que sabe decir es que aplica un combate a la corrupción, pero a la delincuencia la tiene ahí a su lado; los integrantes de la mafia en el poder que tanto criticaba.

Erick Ramos Treviño dirigente del albiazul en Monclova, reiteró que en los 16 distritos electorales irán solos, es decir sin coalición o alianzas con otros partidos políticos, y manifestó que al menos refrendarán el triunfo en los distritos donde ganaron hace 3 años, más en aquellos donde ganaron en coalición, pero admitió que la misión no es fácil.

Y mientras que en Monclova el PAN lleva de candidatos por los distritos 5 y 6 a José Luis Castro Garza, y Rolando Valle Farías, respectivamente, el PRI en ese mismo orden a Ricardo López Campos y Guadalupe Oyervides, en tanto Movimiento de Regeneración Nacional aún no difunde la convocatoria por conflictos internos, pero se prevé surja a inicio de semana.

Hasta mañana
29 Febrero 2020 03:10:00
Criminal canallada
Buen día . Esteban Corrales Rivera laboraba en la compañía “Osoye” pero en 2018 sufrió un accidente al quedar prensado entre dos unidades de carga que mecánicamente estaban averiadas, y es de mencionarse que esa empresa monclovense opera en el cementerio de desechos tóxicos denominado Cimari.

Corrales, que vive en la colonia Otilio Montaño en represalia por el accidente fue despedido pero cuando le hicieron estudios toxicológicos le detectaron plomo en la sangre, entonces demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la compañía fue condenada a pagarle 577 mil pesos de finiquito.

Pero criminalmente los representantes de la compañía suplantaron su identidad porque le falsificaron la firma y utilizando una copia de la credencial de elector un individuo se presentó en Conciliación y Arbitraje haciéndose pasar por él, desistiéndose de la demanda y el afectado por poco se infarta al notar la canallada que le hicieron en esa dependencia los representantes de “Osoye”.

Intimidado por la FGJE

Por si fuera poco, recibió en su casa la desagradable visita de agentes policiacos de la Fiscalía General del Estado que le amenazaron exigiéndole que callara y se desistiera de cualquier reclamo porque de lo contrario tendría consecuencias, por lo que entonces lejos de intimidarse pasó chispa a medios informativos y estará colocando la denuncia ante el Ministerio Público, pero de poco o nada le servirá, aquí es el paraíso de la impunidad.

Los dueños de esa compañía dijo el afectado que son dirigentes empresariales, esos mismos que están al borde la locura porque Altos Hornos de México no les ha pagado, y que quieren que el Gobierno Federal les ofrezca facilidades para el pago de obligaciones ante el IMSS e Infonavit.

Trabajadores de la compañía denominada “Ball y Servicios para la Industria” ejercieron un plantón en el exterior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en protesta porque el dueño Jaime Ballesteros Náñez tiene casi dos meses que no les paga, pero al final las partes acordaron un convenio consistente en que les pagarán en parcialidades.

El representante de los trabajadores Juan Irribarren Camacho, explicó que la empresa fue demandada laboralmente por 14 trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por incumplimiento en pago de salarios, además que durante años ha dispuesto ilegalmente, de acuerdo a la demanda colectiva, las aportaciones al Infonavit.

Confeccionan marcha

Los representantes del Sindicato Democrático contemplan hacer pedo a través de una manifestación o sea una marcha para presionar socialmente al gobierno federal en momentos en que los centros de trabajo y la economía en general de Monclova y la Región Centro es una bomba de tiempo, despidos en Trinity e Inmagusa.

La caída del Producto Interno Bruto, el desplome de la actividad industrial y comercial la peor de los últimos años, los mercados financieros a la baja al igual que los precios del petróleo, y la recaudación fiscal que seguramente será un desastre terminarán por desaparecer los apoyos sociales.

Fuentes bien enteradas dijeron que únicamente hay recursos para este 2020 y que para el 2021 hay incertidumbre, un país devastado en todo sentido, los negocios hundidos, todo esto provoca escalofrío, dicen los analistas.

Mega rivalidad en Morena

El domingo por la mañana Monclova será epicentro del morenismo coahuilense, pero en la visión de algunos militantes de Morena, el evento será espurio porque ni el Comité Directivo Estatal a cargo de José Céspedes, ni el Consejo Estatal que preside Raúl Yeverino han convocado, sino que se trata de una reunión sin validez con disfraz de Consejo Estatal convocada por la diputada federal plurinominal Miroslava Sánchez.

Ella no ocupa ningún cargo directivo en Morena Coahuila, pero dicen que ahí esperan la participación de Alfonso Ramírez Cuellar, un veterano de mil batallas en la izquierda mexicana desde los tiempos de la Corriente Socialista en la década de los setentas e inicios de los ochentas, pero fuentes oficiales de Morena dicen que no creen que vendrá el nuevo líder temporal del CEN.

Hasta mañana.

" Comentar Imprimir
columnistas