×
hace 3 días
[Liga Mx]

Pega Covid-19 a 4 más del Santos; ya van 12

Cuatro integrantes más del Club Santos Laguna dieron positivo a Covid-19, informó la Secretaria de Salud en Coahuila

Imprimir
Pega Covid-19 a 4 más del Santos; ya van 12
Foto: Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Cuatro integrantes más del Club Santos Laguna dieron positivo a Covid-19, por lo que ya suman 12 los contagiados, informó ayer Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

El miércoles pasado, el Gobierno del Estado y la Liga MX dieron a conocer que ocho jugadores del plantel lagunero habían sido confirmados con Covid-19 y que todos se encontraban asintomáticos.

“Salieron positivo otros cuatro más, estamos haciendo los cercos sanitarios y estamos investigando quiénes son los contactos estrechos y estamos tomando muestras, estas muestras son de 12 a 24 horas, pero estamos trabajando”, dijo en entrevista.


“Hemos estado el Gobernador y yo muy al pendiente, trabajando en conjunto, ellos trabajan con la Federación pero estamos apoyando nosotros en todo lo que necesiten”, concluyó.



Santos rompe el récord

Santos Laguna se convirtió en el equipo deportivo con más casos positivos de Covid-19 en el mundo, con sus 12 elementos diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Antes de confirmarse los cuatro nuevos casos, la Sampdoria de la Serie A lideraba esta lista con 9 elementos. La Fiorentina, otro equipo de Italia, llegó a tener 6 jugadores contagiados.

No se conoce a otro equipo deportivo con más casos en jugadores que Santos, pues en otras situaciones los contagiados incluyen parte del staff, cuerpo técnico o labores administrativas o médicas.

Los Nets de Brooklyn, de la NBA, confirmaron cuatro jugadores y los Sixers de Filadelfia dieron a conocer tres.

El portero Jonathan Orozco es el único que ha salido a confesar que tiene Covid-19, pues la institución lagunera dejó en manos de los jugadores hacer su condición pública.

La Liga MX revalidó esta información y todavía habría más pruebas por confirmar, por lo que los casos podrían aumentar.



‘Sí, soy portador’

Jonathan Orozco usó las redes sociales para anunciar que él es uno de los jugadores de Santos Laguna que dio positivo por Covid-19, el virus que está afectando a miles de personas en el mundo.

Fue a través de una transmisión en vivo por Instagram que el portero aclaró algunas inquietudes alrededor, ante los rumores de que los contagios se dieron en el club a raíz de una fiesta organizada.

“Primero que nada, quiero aclararles que se me informó que fui positivo. Estoy bien, no tengo síntomas ni mi familia. Me siento mal, por mi familia, me siento apenado. Pido una disculpa no es el ejemplo que quiero dar”, informó Jona en su mensaje por IG Live.


El guardameta regiomontano, de 34 años, señaló que el resto de sus compañeros con positivo no han ido a su casa como se ha rumorado, pues se trató únicamente de una pequeña reunión en la que invitó a dos personas, aunque no sabe con exactitud cómo fue que se llegó a contagiar.



“En ningún momento han estado en mi casa, como se comenta. Es mentira que hubo una fiesta, tuve una reunión e invité a dos personas… yo no salí de mi casa para nada. No sé de qué manera pudo llegar el virus a mi casa, si por un paquete, alguna comida que pedimos o por alguna persona que vino”.


El guardameta reiteró que mucha gente está contagiada y no se da cuenta, que ahora le tocó a él y confía en salir adelante junto con su familia a la espera de volver cuando todo esto pase, a la vida normal.

“Es lamentable que pase eso, hasta que no te pasa te das cuenta, ojalá que en cabeza ajena entiendan la situación, es complicada, siempre es fácil culpar a los que lo tiene, fue algo que llegó a mi casa y me contagió”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}