×
hace 1 mes
[Coahuila]

Va Jorge Luis Morán a Inteligencia Financiera

Se estrenará con cuentas de abuelo de José Ángel

Imprimir
Va Jorge Luis Morán a Inteligencia Financiera
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme Solís dio a conocer ayer que Jorge Luis Morán Delgado, exsecretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Rubén Moreira y exalcalde interino de Torreón, será quien ocupe la titularidad de la Unidad Local de Inteligencia Financiera, que ya de facto está operando, pero que será constituida formalmente en los próximos días.

Fue esta Unidad la que hizo la solicitud a la Unidad de Inteligencia Financiera Federal, a cargo de Santiago Nieto Castillo, para investigar las cuentas de la familia del menor que desató un tiroteo en el colegio Cervantes de Torréon.

De esas investigaciones se derivó el congelamiento de dichas cuentas, que agravaron la situación legal de José Ángel “N”, abuelo del menor, detenido por haber facilitado el arma al niño.

“Muy pronto dará inicio la operación del nuevo sistema de videointeligencia y también entrará en funciones la Unidad Local de Inteligencia Financiera que sigue en construcción”, dijo Riquelme Solís.

“Esa unidad voy a proponer como titular de la misma a quien fuera de manera interina exalcalde de Torreón, a Jorge Luis Morán Delgado, voy a buscar que la Unidad de Inteligencia Financiera local de inmediato se ponga en funciones para poder también trabajar en acciones que en este momento el estado tiene necesidad, derivado de la presencia o de los enfrentamientos que ha tenido nuestra policía en los últimos días”.


El convenio para la creación de esta Unidad se hizo durante la última visita de Nieto Castillo, y se busca que Coahuila sea uno de los primeros estados en colaborar directamente con esta unidad con el combate al crimen organizado.

Morán Delgado ha sido funcionario del Estado en el pasado, donde ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado, y Alcalde interino de Torreón, cuando el ahora Gobernador solicitó licencia.



Imprimir
te puede interesar