×
hace 1 semana
[Negocios]

Trump impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

Por AFP

Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nosotros, tuiteó Trump

Imprimir
Trump impondrá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina
Foto: Getty Images
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este lunes que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

"Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países”.

Por otra parte, el presidente Donald Trump llamó a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a actuar para que otras economías ya no se aprovechen del dólar, ya que esto sólo hace que sea muy difícil para los fabricantes y agricultores logren exportar sus productos de manera justa.

Tensiones comerciales, un riesgo para la estabilidad de EU: FED

En marzo de 2018, el gobierno del presidente Donald Trump sacudió el tablero comercial cuando anunció un aumento a los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que se convirtió en el inicio de un enfrentamiento arancelario con China.

Las tensiones comerciales representarán el riesgo más importante para la estabilidad financiera de Estados Unidos en los próximos 12 a 18 meses, así lo ha declarado la Reserva Federal (Fed).

Los 24 bancos, empresas de inversión e instituciones del sector encuestadas apuntaron tanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China como a las medidas que el gobierno de Donald Trump podría tomar contra la Unión Europea, señaló la Fed.

Las empresas esperan que los sucesivos aumentos de aranceles impuestos por Trump desde marzo de 2018 sobre cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas se mantengan hasta 2020.

También indicaron que la guerra arancelaria entre Washington y Pekín ha "comenzado a afectar la actividad económica estadounidense".

Algunos también han mostrado su "preocupados por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, que se arraigó en cuestiones de tecnología y seguridad nacional, pero que podría amplificarse por las tensiones geopolíticas regionales en Hong Kong, en Taiwán y Corea del Norte", dice el informe.


Imprimir
te puede interesar
similares