×
hace 1 mes
[Saltillo]

Tienen mayor plazo combis de Saltillo para plaquear

Las unidades del transporte urbano tienen hasta marzo para plaquear, de acuerdo con el Instituto Municipal del Transporte

Imprimir
Tienen mayor plazo combis de Saltillo para plaquear
Foto: Zócalo | Saúl Garza
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de que la Administración Fiscal General buscara terminar el 2019 regularizando en su totalidad a los concesionarios morosos que no han plaqueado sus camiones del transporte público, el titular del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías, señaló que aún falta cerca del 20% y que en marzo esperan cubrir a la totalidad.

“Consideramos que en el primer trimestre del año deben estar todos, y lograr eso va a ser algo histórico. Ahorita tenemos 80% plaqueado. Las que no lo han hecho es porque por ahí tenemos un problema: tienen que contratar una aseguradora legal para que puedan sacar sus placas”, puntualizó.


Macías Pérez indicó que de mil 24 concesiones vigentes, actualmente circulan solo 650 unidades en la ciudad, es decir, cerca de 130 camiones aún circulan sin las láminas vigentes.

La falta de un seguro formal resulta ser el principal impedimento para agilizar el trámite de plaqueo de las unidades, pues los seguros “patito” incumplen con los requerimientos de la Comisión Nacional de Seguros

El titular del Instituto Municipal del Transporte señaló que cada semana reciben cerca de 40 quejas, por lo cual se sanciona a cerca de 15 unidades por infracciones al Reglamento de Tránsito. 


Imprimir
te puede interesar