×
hace 2 días
[Espectáculos]

Se pone Samo en la piel de Pedro

Aplaude el cantante la elección del elenco de Alejandro Gou

Imprimir
Se pone Samo en la piel de Pedro
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Mientras los puristas del teatro musical exigían a un actor especializado en el género, el vox pópuli celebró la inclusión de Samo como Pedro en Jesucristo Súper Estrella... y el veracruzano se siente fascinado con su incursión.

El exintegrante de Camila defendió el formato del montaje producido por Alejandro Gou, y que incluye en su elenco estelar a cantantes como Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Kalimba, Leonardo de Lozanne y Enrique Guzmán.

“Creo que el formato de Jesucristo Súper Estrella es ese, tomar a una cierta figura del pop, de la música, es parte del montaje. La visión de los productores fue esta. Al final todo suma.
“No es que sume más un cantante famoso del pop (para la taquilla) que uno del teatro, porque son dos conceptos totalmente distintos”, argumentó el intérprete de Inevitable, quien sustituye a Yahir.

Aún así, el veracruzano reconoció que se sintió intimidado por el reto, pero lo aceptó confiado en sus posibilidades histriónicas y el desarrollo que hará a partir de su debut este 17 de enero y hasta febrero en el Centro Cultural Teatro 1.

Casualmente, para la temporada anterior, Samuel Parra Cruz, que es su nombre real, hizo audiciones para el personaje de Anás, del cual se apoderó Luis Carlos Villarreal.

“Hice la prueba para otro personaje, que era increíble, pero no estaba en mi rango vocal para hacerlo y volví a hacer las pruebas. (Luego) me marcó mi amigo Erik Rubín, estaba yo en Monterrey, y me dijo: ‘tienes que estar’.

“Anás requería una tesitura muy aguda, es el que más agudo canta. Tiene una tesitura espectacular con el actor que la está haciendo este momento, pero todo llega en su momento y ahora soy Pedro”, detalló Samo.

El cantante comentó que aunque no ha tenido oportunidad de ensayar en funciones reales, sÌ estuvo presente en las últimas presentaciones que el elenco hizo con Yahir en el CC1.
“Estuve en las funciones que dieron en diciembre, en sus últimas funciones de la temporada pasada.

“Pudimos platicar, estuve detrás del escenario con Yahir, viendo exactamente dónde sale, dónde entra, cuáles son los momentos donde él tiene la participación y estuve al pie de todo lo que estaba haciendo”, comentó.

Acerca de su carrera como solista, Samo dijo que la retomará poco después de febrero y estrenará nuevas canciones, de las que se reservó detalles.



Imprimir
te puede interesar