×
hace 1 mes
[Coahuila]

Quedan sin credencial más de 41 mil personas

Los ciudadanos dejaron el trámite para el último día

Imprimir
Quedan sin credencial más de 41 mil personas
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al vencer el plazo para tramitar credenciales para votar y registrarse largas durante este miércoles, se informó que alrededor de 40 mil ciudadanos de todo el Estado que no hicieron la reposición, se quedarán sin votar en las elecciones del 7 de junio, ni podrán hacer trámites bancarios.

A pesar de las largas filas del inicio de semana y las de ayer, que superaban las cincuenta personas afuera de los módulos, se atendieron entre tres y cuatro mil personas por día en todo el estado y y un aproximado de seis mil el miércoles, no todos los que lo requerían acudieron a hacer el trámite.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electorales del INE en Coahuila, Mario Vázquez López, indicó que como cada año, los ciudadanos coahuilenses dejaron el trámite para el último día, y por eso el miércoles mantuvieron abiertos todos los módulos fijos hasta la media noche.

“Aquellos ciudadanos que no cambiaron su credencial que era un 18, no van a poder votar, de tal manera que al no hacer el trámite de actualización de su credencial, ellos ya no van a poder votar, tenemos aproximadamente 40 mil ciudadanos en ese rubro en el Estado”, informó el Vocal.


Dijo que además, ese mismo número de personas tampoco podrán hacer trámites bancarios ni usar su credencial como documento oficial, pues ya no tiene validez. Y que los jóvenes con 18 años cumplidos o por cumplir este año, que no la hayan tramitado, obviamente, tampoco podrán votar.

Indicó que a partir de este jueves, el INE dejará de tramitar nuevas credenciales para votar, cambios de domicilio, corrección de datos y reposición por vencimiento de vigencia, solamente la reposición de quienes extraviaron el documento, hasta el 31 de enero.





Imprimir
te puede interesar