×
hace 1 mes
[Coahuila]

Pasan estudiantes más tiempo en la escuela que en casa

‘Ven más a un profesor que al papá’

Imprimir
Pasan estudiantes más tiempo en la escuela que en casa
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ricardo Berlanga, vicepresidente de la Asociación Estatal de Colegios Particulares, indicó que en la actualidad cada vez son más los niños que pasan de 10 a 12 horas en las escuelas, lo que deriva en que los padres destinen poco tiempo a la parte formativa de sus hijos.

“La escuela tiene que entrar a tomar rol de educador, porque la dinámica económica, los padres trabajan de siete a siete, cada vez hay más escuelas que tienen estancia hasta las 7 de la tarde”, señaló.


Agregó que, debido a esto los maestros han sumado a sus tareas de enseñanza, fomentar en los estudiantes los valores que antes se forjaban en el hogar, y por ello deben ser escuelas permeables entre familia y escuela.

“A veces ven más a un profesor que al papá, el papá llega a las 7 de la noche a las 9 ya están dormidos y acostados; y a las 7 de la mañana el papá ya no está, o la mamá, y a veces ambos, y a quién ven, al profesor. Lloran con nosotros, nos piden consejo, nosotros tenemos que hacerle de mediadores con la familia y el muchacho”, detalló Ricardo Berlanga.


Además, dijo que toda esta nueva dinámica representa un reto muy importante que las escuelas tienen que entender y apoyar, para revertir el concepto de “yo enseño y tú educas”.


Sin presidente

Después del fallecimiento en noviembre del profesor José de Jesús Navarro Navarro, quien fungió como presidente de la Asociación de Colegios Particulares, hasta el momento no se ha ocupado este cargo. Al menos 16 colegios particulares integran el organismo.



Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
[Copa Mx]
hace 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas