×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Mantiene PN liderazgo como frontera segura

Aunque hechos violentos aumentaron percepción de inseguridad.

Imprimir
Mantiene PN liderazgo como frontera segura
Reconoce alcalde aumento de percepción en inseguridad.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Después del último informe proporcionado por el INEGI y a pesar de los hechos violentos en la región, Piedras Negras se sigue ubicando como una de las ciudades con menor percepción de inseguridad, de esta forma lo señaló el alcalde Claudio Bres Garza.

De acuerdo con el reporte, el primer edil reconoció que sí hubo un decremento en números porcentuales de septiembre 2019 con un 41.6% a diciembre 2019 con un 46.1%, sin embargo, aún hay una gran coordinación con los tres órdenes de Gobierno para prevenir cualquier situación.

No obstante, a pesar de este pequeño aumento, Bres Garza comunicó que en comparación de ese mismo periodo, pero en 2018; la percepción era muy elevada, pues en septiembre se colocaba con un 56.9% de percepción de inseguridad, mientras que en diciembre era de poco más del 60%.

Por otra parte, destacó los resultados en cuanto a la efectividad del Gobierno municipal, ya que a través de dicho sondeo, la gente calificó con un 62.4% de efectividad a las acciones del presente ayuntamiento para el fin del pasado diciembre.

También cabe destacar que dicho porcentaje fue el mejor situado dentro de las fronteras más importantes del país, ya que Tijuana (13%), Juárez (18%) y Laredo (41%) se colocaron por debajo.

Señaló que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como autoridades municipales se seguirá trabajando para que esta ciudad continúe creciendo como una de las más seguras en el país.


Imprimir
te puede interesar