×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Llevará a cabo Sector Salud diplomado

Mediante rueda de prensa anuncian diplomado de sobrepeso y obesidad infantil para abatir el 40% que tiene Coahuila

Imprimir
Llevará a cabo Sector Salud diplomado
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Salud en el estado llevará a cabo el diplomado “Sobre peso y obesidad infantil” problema que está latente en el estado de Coahuila en donde se registra ya un 40% de niños obesos y en el cual se deben tomar medidas de prevención para que no crezca esta incidencia, dio a conocer el doctor Hermilo Rodríguez.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno acompañado de los médicos Simón Bernabé, de la doctora Lizeth Camarillo, Fermín Pérez, doctor Huerta indicaron que el diplomado iniciará el 19 de febrero y serán de 10 semanas con horario de 10 horas por semana, 40 horas teóricas y 60 horas prácticas por lo cual ya puede inscribirse todas las personas que deseen recibirlo sobre todo quienes tienen niños con problemas de obesidad.

El Diplomado se aplicará vía internet o en línea a través de una página la cual se les dará a conocer en su oportunidad una vez que se registren para saber cuantos grupos habrán de fomar para recibir este diplomado que podrán estar inegrados por padres de familia, docentes y personal de Jurisdicción Sanitaria.

El registro se puede hacer en línea mediante un correo que es .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) para que se registren y puedan ingresar al curso, al terminar se entregará constancia con valor curricular con 8 créditos.

La promoción a la salud que están realizando es para abartir el índice del 40% que tiene Coahuila en Obesidad infantil, pero también de adultos.


Imprimir
te puede interesar