×
hace 2 días
[Nacional]

Jorge Ramos a AMLO: 2019, más violento que cualquiera de EPN o Calderón

El 1 de diciembre habrá resultados en lucha anti-crimen, responde AMLO al periodista

Imprimir
Jorge Ramos a AMLO: 2019, más violento que cualquiera de EPN o Calderón
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El periodista Jorge Ramos regresó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar el tema de seguridad y cuestionarlo sobre las altas cifras de criminalidad en su gobierno y le aseguró que en materia de seguridad él es el peor de todos.

"Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución Mexicana. De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinados 34, 579 personas, este año, el primer año de usted, es peor que cualquier año de Peña Nieto, de Calderón, de Fox, de Salinas, de Zedillo, de todos los presidentes", dijo el periodista.

Tras dar su contexto, Ramos preguntó al presidente cuándo habría resultados, por qué no cambiaba la estrategia de seguridad y por qué seguía trabajando con un gabinete que no le ha dado buenos resultados.

"Eso sí calienta", contestó el mandatario quien aceptó que el problema de seguridad es un gran pendiente, pero que trabaja todos los días para resolverlo.

"Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los más bajos del mundo. La corrupción era de las más elevadas, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, estamos enfrentando un proceso de degradación progresivo", explicó el presidente.

El mandatario dijo que la inseguridad es producto de un cúmulo de factores como la corrupción, la pobreza, el abandono de la sociedad, la impunidad y la colusión entre la delincuencia y las autoridades; tal y como pasó con Genaro García Luna.

Sin embargo, Ramos volvió a insistir en que la violencia está en los niveles más altos, pues cada hora son asesinados al menos 4 mexicanos.

"Algo no está funcionando presidente, su último año ha sido el peor", dijo Ramos.

AMLO reconoció que la inseguridad durante su primer año de gobierno aumentó, aunque aseguró que durante su gobierno se ha logrado contener la tendencia a la alza en la violencia que padece el país, pues aunque las cifras de criminalidad siguen creciendo lo hacen a menor ritmo.

El presidente se comprometió a que el 1 de diciembre habrá resultados porque se terminarán de sentar las bases para iniciar la cuarta transformación del país.

El presidente dijo que tenía ventajas para lograr su objetivo porque está atendiendo las causas del problema, ya no hay contubernio con las autoridades y diariamente se tienen reuniones para analizar el tema.



Con información de El Financiero y Reporte Índigo


Imprimir
te puede interesar