×
hace 1 mes
[Arte]

Invitan a captar la belleza coahuilense

Pueblos mágicos abren concurso de fotografía

Imprimir
Invitan a captar la belleza coahuilense
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Coahuila es el estado con más pueblos mágicos del norte de México. Lugar que, si quiere mantener, debe seguir promoviendo entre los coahuilenses el turismo y la consciencia sobre la riqueza que en ellos existe.

Una de esas estrategias es la de Pueblos Mágicos de Coahuila 2020, concurso estatal de fotografía que organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Cultura (Sec), invita a fotógrafos a “dar a conocer los escenarios naturales del estado y los municipios que los resguardan por medio de su difusión y a través de la lente de aquellos que habitan esta entidad”.

Según se estipula en las bases, que pueden encontrarse en el Facebook Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, pueden participar coahuilenses mayores de 18 años, o mexicanos y extranjeros que demuestren residencia en el estado desde hace tres años.

El concurso dará siete primeros lugares de 20 mil pesos -cada uno otorgado por un pueblo mágico-, además de cuatro menciones honoríficas.

También se apuntala que se recibirán un máximo de tres fotografías por participante y que estas deben ilustrar los atractivos turísticos, así como los productos de cada región. Los puntos de interés se explican en una tabla que acompaña la convocatoria.

Asimismo cada imagen será acompañada por un texto en el que se explique la imagen. Las fotografías deben haber sido tomadas entre el 2019 y este año.

Los pueblos mágicos que tiene Coahuila son Arteaga, donde destacan la gastronomía, las vinícolas y las iglesias. Candela, con sus museos y la estación de ferrocarril. Cuatro Ciénegas con el Museo Carranza, las Dunas de Yeso o la Poza Azul. Guerrero cuenta con la Misión de San Bernardo y el Parque La Pedrera.

Parras, en cambio, admite fotografías de sus vinícolas, el Estanque de la Luz, la Iglesia del Santo Madero y el Cañón de la Lima. Múzquiz, cuenta con diversos museos como el de Prado Galán y de Paleontología, así como el Río Sabinas. Por último, Viesca destaca las Dunas de Bilbao.

Más información en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.



Imprimir
te puede interesar