×
hace 2 meses
[Estados]

Investigan a cinco sospechosos más por feminicidio de Abril

Las investigaciones apuntan a que presuntamente Juan Carlos "N", ex esposo de Abril, los pudo contactar

Imprimir
Investigan a cinco sospechosos más por feminicidio de Abril
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México investigan a cinco personas más por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, revela el diario El Universal.

Después de revisar las cámaras de vigilancia de la capital, Policías de Investigación consideran que en dicho crimen, donde un motociclista disparó cinco veces contra la expareja de Juan Carlos “N”, dos vehículos pudieron ser usados como “muro”, asegura el trabajo del reportero David Fuentes.

Las imágenes consultadas por las autoridades establecen que los sujetos siguieron a Abril desde que salió de la sede central de la Procuraduría General de Justicia y sostuvieron comunicación con el motociclista que le disparó en cinco ocasiones a la mujer.

Tanto los automóviles, como los ejecutores del asesinato, después de cometer el crimen, se escondieron cerca de la colonia Doctores.

Durante el fin de semana pasado, las autoridades realizaron dos cateos en dicha colonia y otro más en la colonia Buenos Aires, donde las autoridades ubican la motocicleta utilizada en la ejecución.

De acuerdo con la investigación del rotativo, existen pistas concretas de los tres vehículos involucrados, con lo cual podrían detener al menos a cinco sujetos.

Aunque de momento no se tiene la identidad de agresores, las investigaciones apuntan a que presuntamente Juan Carlos “N”, exesposo de Abril y principal sospechoso del crimen, los pudo contactar desde el interior del penal en el que estuvo recluido.

Supuestamente pagó por protección para que su estancia tras las rejas fuera “tranquila” y una vez que obtuvo su libertad, pudo pagar para que le hicieran “el trabajo”.

Consta en el expediente del caso también que Juan Carlos conocía las actividades de Abril ese día en la Ciudad de México, pues él la había citado en el búnker de la procuraduría local, con el argumento que quería arreglar el problema.

Abril se negó, pero confió en que su exesposo en verdad terminaría con sus diferencias, pero ese día no se presentó a la reunión; horas más tarde y luego de varias diligencias, la mujer fue asesinada.

Juan Carlos es buscado por las autoridades de investigación en la Ciudad, pues tiene una orden de arresto emitido por un juez local.También pesan sobre él una restricción migratoria y una ficha roja de la Interpol.

Se sabe que el pasado 30 de noviembre cruzó de Tijuana a la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos; sin embargo, a pesar de contar con esa información aún no se ha logrado su detención.



Imprimir
te puede interesar