×
hace 1 mes
[Local]

Incendian patrullas; fue mafia

Rechazan que existiera mensaje con amenaza

Imprimir
Incendian patrullas; fue mafia
Los bomberos atendieron el reporte de los incendios de las patrullas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Dos patrullas, una de la Policía Civil de Coahuila (antes Fuerza Coahuila) y otra del departamento de Seguridad Pública Municipal de Monclova, fueron blanco de ataques incendiarios durante el transcurso de la madrugada, sujetos lograron prenderlas, pese a que se encontraban en interior de talleres uno en el denominado Ramos, que se ubican al norte de la ciudad y otro en el Sector Oriente.

El fuego fue controlado de inmediato a manos de elementos de Bomberos, evitando con ello que las llamas alcanzaran otras unidades de diversas corporaciones policiacas, que también estaban en el negocio de reparación, también rechazaron que existiera un mensaje con amenaza, como se rumoraba.

Este suceso fue similar como lo ocurrido hace unos cuantos días en el poblado de Piedras Negras, donde una patrulla de la misma corporación fue incendiada en el Cecati 111, autoridades ya se encuentran investigando.

Los hechos se registraron después de la una de la madrugada de ayer, cuando el Sistema de Emergencias recibió el reporte de un incendio dentro de un local, en esos momentos se desconocía qué se estaba quemando.

Brincan barda los bomberos

Los tragahumos tuvieron que brincar una enorme cerca debido a que estaba cerrado con candado, para empezar con las labores de enfriamiento, pero el daño ya era demasiado, esto debido a que aparentemente integrantes de la delincuencia organizada, aventaron algo flamable, para dar vida a un voraz incendio, que por suerte no se extendió a otras unidades.

Cuando se confirmó que todo se trataba de un ataque, las autoridades acudieron con premura para tomar conocimiento y empezar desde esos momentos con la diligencia, su objetivo dar con el paradero de los presuntos responsables.

Horas después a las 06:30 se generó el nuevo reporte de incendio de la patrulla con número económico 147, esta vez de la Policía Municipal asignada provisionalmente al grupo GATEM, misma que se hallaba en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Héroes del 47.


Imprimir
te puede interesar