×
hace 6 días
[Nacional]

Guardia Nacional fortalece cooperación con cinco países

Representantes de la Guardia Nacional realizaron encuentros con autoridades de Colombia, Perú, Estados Unidos, China e Israel

Imprimir
Guardia Nacional fortalece cooperación con cinco países
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Representantes de la Guardia Nacional realizaron encuentros con autoridades de Colombia, Perú, Estados Unidos, China e Israel, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral con las instituciones internacionales de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, una de las reuniones fue con la delegación de Israel, en la que se acordó la colaboración en materia de ciberseguridad, seguridad en las fronteras, inteligencia y protección de la infraestructura crítica.

En este encuentro participaron el jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, comisario jefe José Alfredo Ortega Reyes, y el encargado interino de la Dirección General de Asuntos Internacionales, oficial Mario González González.

La SSPC detalló que también participaron Ilan Mazushan, subdirector del Bureau Político, e Itzhak Almog, director de la División de Relaciones Exteriores para América Latina y África, del Ministerio de Defensa de Israel.

La reunión contó además con la asistencia de David Israelí, director y agregado de Defensa en la embajada de Israel en México.

Otra de las reuniones con funcionarios de seguridad fue con el coronel superior Wei Hai, agregado de Defensa de la República Popular China en México, con quien se estableció mantener acciones coordinadas en materia de capacitación.

En reuniones con el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, agregado de la Policía Nacional de Colombia, y el coronel Mauricio Gustavo Quiroga Camacho, agregado de la Policía Nacional de Perú, se acordaron acciones para compartir información de inteligencia sobre organizaciones criminales, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

La SSPC agregó que la ministra agregada comisaria Gabriela Tapia, asistió a las instalaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en Washington, Estados Unidos.

Ahí, sostuvo encuentros con funcionarios de la División de Operaciones Internacionales y agregados de la policía latinoamericana y española, de esa organización.

En estas reuniones se discutieron cómo las agencias internacionales de aplicación de la ley pueden cooperar, para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.



Imprimir
te puede interesar