×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

Huye a California exesposo de Abril

Se busca reclasificar su delito a tentativa de feminicidio

Imprimir
Huye a California exesposo de Abril
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, huyó a Estados Unidos el 30 de noviembre, según informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

El principal sospechoso del feminicidio de la madre de familia, cruzó a pie la frontera por la garita de Tijuana, Baja California, rumbo a San Diego, California.

Lo anterior días antes de que se diera a conocer que envió una carta al juez de control, a través de la cual manifestó que temía por su integridad al exponerse a la sociedad y los medios de comunicación.

García Sánchez cuenta con orden de aprehensión por incumplimiento de la medida cautelar de presentarse a firmar el 9 de diciembre, medidas cautelares que obtuvo para salir de prisión y enfrentar su proceso en libertad.

Esto cuando dos jueces y un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, le reclasificaron el delito de tentativa de feminicidio, por el de lesiones y violencia intrafamiliar.

Al no acudir a la firma ante la Unidad de Medidas Cautelares adscrita al Reclusorio Oriente, ni a la continuación de audiencia anterior, el Ministerio Público solicitó al juez Agustín Moreno Gaspar, que se le calificara como sustraído de la justicia.

En consecuencia, se giró una orden de reaprehensión en contra del exdirector ejecutivo en México de Amazon y Grupo Elektra.

El presunto feminicida cambió de abogados defensores y envió al juez una carta en la que decía que se sentía amenazado y que su vida corría peligro tras la muerte de su exesposa, y alegaba un supuesto linchamiento mediático. También, solicitaba cambiar el lugar para asistir a firmar.

García Sánchez está procesado por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su expareja.

El principal sospechoso del feminicidio, fue liberado el 8 de noviembre.

Abril fue asesinada de dos disparos el 25 de noviembre, cuando un hombre la atacó directamente a balazos mientras circulaba como copiloto, a bordo de un automóvil, sobre Circuito Interior Río Churubusco, en Coyoacán, tras una audiencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}