×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Descartan despidos en el Tec

Solo se reasignaron tareas en la institución educativa.

Imprimir
Descartan despidos en el Tec
Oswaldo Padilla Gorosave, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A diferencia del Instituto Tecnológico de Saltillo, que en la semana anterior despidió a 400 empleados entre catedráticos y personal de administración, Oswaldo Padilla, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, descartó que aquí se presente esa situación.

“En el tema del Instituto Tecnológico de Saltillo fue una situación con profesores que laboraban por honorarios que no tenían plaza y eran contratados por un subsidio del Gobierno del Estado el cual no tenemos aquí”.

Explicó que al haber un ajuste en el subsidio por parte del Gobierno estatal, se reasignaron tareas a trabajadores que sí tienen plaza.

“El Tec de Saltillo tiene una peculiaridad, el contar con empleados federales y estatales y el asunto fue con empleados estatales con honorarios, no con personal de base”.

Cabe mencionar que en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras que tiene una matrícula de mil 784 estudiantes, colaboran 183 trabajadores, 140 como docentes y el resto como administrativos.


Imprimir
te puede interesar