×
hace 1 mes
[Saltillo]

Cristo de las Galeras, en manos de vándalos

Arrancan hasta los miralejos desde la base

Imprimir
Cristo de las Galeras, en manos de vándalos
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Debido a que el Cristo de las Galeras es una propiedad privada, el Municipio de Saltillo no puede hacer nada más por él que no sea rehabilitar el acceso público, borrar grafitis, mejorar el alumbrado público de la zona y mantener la vigilancia; acciones que ya se realizaron, según afirmó Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas.

Por lo pronto, la emblemática atracción turística ha sufrido por años el vandalismo y pillaje, al grado que hasta los tres miralejos de acero que se habían colocado ya desaparecieron, uno de ellos incluso fue cortado con herramientas eléctricas, según se aprecia en la base donde estaba.

Hasta el acceso

Por su parte, Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, detalló que en fechas recientes se aplicó pintura y se remozó la entrada al Cristo de las Galeras, que es la zona hasta la que, legalmente hablando, puede entrar el gobierno local.

“Claro que nos gustaría intervenir, que sea un gran atractivo para la ciudad y podamos cuidarlo, pero no podemos, porque es una propiedad privada; sólo podemos llegar hasta el acceso y lo hemos hecho”, sostuvo la entrevistada.



Imprimir
te puede interesar