×
hace 3 días
[Deportes]

Creará Inedec los protocolos para reactivación de actividades deportivas en Coahuila

Comienzan a diseñar lineamientos para la próxima reactivación de actividades deportivas

Imprimir
Creará Inedec los protocolos para reactivación de actividades deportivas en Coahuila
Planean métodos efectivos para reanudar eventos deportivos en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Instituto Estatal del Deporte en Coahuila comienza a adelantarse a la próxima reactivación de actividades deportivas y ha realizado una reunión donde se analizaron los protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de la comunidad deportiva ante la pandemia global por Covid-19.

Alina Garza Herrera, titular del Inedec, acompañada por Miguel Almonte Ayala, subdirector de calidad en el deporte, Ana Cabello Báez, coordinadora del Sistema Nacional de Competencias, y el metodólogo Ernesto Torres Urgelles, encabezaron dicha reunión.

En esta mesa de trabajo se presentaron entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas, quienes tuvieron por finalidad el diseño de lineamientos, acciones y mecanismos de actuación y prevención del Covid-19, una vez que se levante la emergencia sanitaria, con el objetivo de asegurar la salud de toda la comunidad deportiva en sus diferentes áreas.



Dentro de los protocolos a establecer para la reactivación deportiva en el estado destacan diversas rúbricas sanitarias y de higiene que impidan la propagación del nuevo coronavirus. Será un trabajo en equipo que involucra al Inedec, entrenadores y padres de familia, quienes unirán fuerzas por un bien común que es la buena salud.


Evitarían propagación

En los protocolos a establecer para la reactivación deportiva en el estado destacan diversas rúbricas sanitarias y de higiene que impidan la propagación del nuevo coronavirus.


Seguirán las juntas

De manera periódica se estarán reuniendo para ver como avanza la pandemia en la ciudad y cuales serían las mejores decisiones para reanudar actividades.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}