×
hace 1 mes
[Del Río]

Convocan a participar en acciones de reciclaje

Por parte del municipio se está pidiendo a la comunidad participar en el programa de reciclaje...

Imprimir
Convocan a participar en acciones de reciclaje
El Centro de Reciclaje de la ciudad está abierto seis días de la semana.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Por parte del municipio se está pidiendo a la comunidad participar en el programa de reciclaje que tiene durante todo el año, esto para lograr reducir la contaminación, evitar que haya basura en las calles y ayudar al planeta cuidando el medio ambiente.

El Centro de Reciclaje del municipio se encuentra abierto de lunes a sábado en horario de oficina, donde se recibe desde aluminio, papel, cartón, cristal y por quinto año consecutivo se están recibiendo aparatos eléctricos como televisiones, entre otros.

El municipio con el apoyo de la compañía recolectora de basura Red River distribuye contenedores a cada domicilio para que la comunidad coloque todos los materiales reciclables y estos sean recolectados por el personal de la ciudad.

Todo se hace con la finalidad de reducir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario y que está contaminando la tierra y al reciclar se ayuda a cuidar el planeta y tanto el plástico como otros materiales son utilizados para crear energía y algunos productos.

En caso de no tener el contenedor para colocar los materiales, pueden solicitar uno al municipio, como también este deberá ser colocado en la banqueta el día en que se recolecta la basura en el sector para que se la lleve el personal del municipio.

Todo el material reciclable es enviado a las compañías recicladoras en San Antonio, Texas, por lo que se espera que cada vez sean más las personas que participen en este programa y así ayudar a evitar que se tenga basura en las calles o enviar plástico al relleno sanitario.


Imprimir
te puede interesar