×
hace 1 mes
[Negocios]

Cobertura petrolera cuesta mil millones de dólares: Hacienda

Este monto cubre el precio de lo que representa cerca de 4.0% del PIB

Imprimir
Cobertura petrolera cuesta mil millones de dólares: Hacienda
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El costo de la cobertura petrolera para el ejercicio fiscal de este año es de un billón de dólares, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras su reunión con la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), el funcionario explicó que este monto cubre el precio de lo que representa cerca de 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, refirió que este monto es importante, porque si se toman en cuenta los precios del petróleo desde octubre de 2018, hasta ahora han llegado a estar a 77 dólares por barril (dpb), por lo que de llegar a 44 dólares por barril sería una pérdida.

La semana pasada, la secretaría de Hacienda dio a conocer que completó el programa de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2020.

La operación consistió en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales y se financiaron con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Pese a la confirmación, a finales de noviembre, fuentes consultadas por Reuters revelaron que, JP Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas y Shell fueron las instituciones seleccionadas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para concretar la operación.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar