×
hace 1 mes
[Coahuila]

Cae en la quinta Ponce Grimaldo; Sonia Rincón Chanona será su suplente

Sonia Rincón Chanona llegó este lunes a Saltillo como delegada especial del comité central del SNTE

Imprimir
Cae en la quinta Ponce Grimaldo; Sonia Rincón Chanona será su suplente
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La profesora Sonia Rincón Chanona, exsecretaria general de la Sección 40 del SNTE en Tuxtla Gutiérrez y extitular de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, llegó este lunes a Saltillo como delegada especial del comité central del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en reemplazo de José Luis Ponce Grimaldo, quien deberá enfrentar un proceso penal por peculado, sin el cargo de secretario general.

La decisión de la dirigencia nacional del SNTE, a cargo de Alfonso Cepeda Salas, para enviar a Rincón Chanona como delegada especial a la Sección 5, se dio luego de la orden de aprehensión por peculado que la Fiscalía Especializada para Delitos por Hechos de Corrupción liberó en contra de Ponce, por el quebranto de 60 millones de pesos al Fondo de Ahorro de los profesores.

Originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Sonia Rincón Chanona estudió Ciencias de la Educación; es maestra jubilada con trayectoria completa en el magisterio, como profesora de clase, directora de plantel, supervisora escolar y secretaria de Educación en su estado.

Fue diputada local y diputada federal en dos ocasiones: de 2003 a 2006 y de 2012 a 2015. En Chiapas también fue dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.

Además de la salida de Ponce y el arribo de Rincón Chanona al magisterio coahuilense, el SNTE designó al profesor Omar Pereira Pérez como representante del Comité Ejecutivo Nacional en Coahuila, en lugar de Carlos Antonio Pérez.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}