×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Buscarán que se quede Seguro Popular

La gran problemática que están presentando familias de bajos recursos para contar con el servicio de salud...

Imprimir
Buscarán que se quede Seguro Popular
Acuden alumnos de la escuela José Manuel Maldonado Maldonado a invitar a la diputada local a ser madrina de generación.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La gran problemática que están presentando familias de bajos recursos para contar con el servicio de salud que antes gozaban por medio de seguro popular y que cambio a INSABI supuestamente para mejorar el servicio a personas sin seguridad social, motiva a que sigan promoviéndose amparos, ya que los que se solicitaron el mes pasado cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila ya se ganaron.

La Diputada local Esperanza Chapa García dijo que la gente se quedó acostumbrada al seguro popular, porque estaba en tratamientos y ahora ya no lo pueden recibir.

Ante esta situación en el estado de Nuevo León se presentaron amparos así como uno de Coahuila y ya fueron ganados, esto es un gran logro porque evita que vuelvan a presentar papelería y se les pueda tomar en cuenta para retomar su tratamiento a enfermedades como el cáncer, cirugías, rehabilitaciones, etc.

El Congreso del estado está en estos momentos en la permanente, para ello habrá de presenta un punto de acuerdo para que vuelva el seguro popular y su tratamiento siga adelante de manera normal ya que algunos se ven afectados como es el caso de los discapacitados que les solicitan su diagóstico médico para darlos de ala en el INSABI.

Recomendó a la gente que no se desespere, llevan un año haciendo cambios y están interviniendo para que el seguro popular se vuelva a retomar y no se afecte mas a los adultos mayores y gente con discapacidad que no se les atiende por falta de papelería.

Por ello recomendó a quienes no estén de aceurdo ampararse como lo vienen haciendo ya un gran número de personas.


Imprimir
te puede interesar