×
hace 1 mes
[Local]

Aumentan incentivos en áreas más críticas

En un plan de emergencia, Altos Hornos infló los incentivos económicos de bonificación a sus trabajadores sindicalizados

Imprimir
Aumentan incentivos en áreas más críticas
El pasado 12 de febrero los trabajadores desahogaron la inquietud en la Sección 147, la situación fue resuelta.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En un plan de emergencia, Altos Hornos de México infló los incentivos económicos de bonificación a sus trabajadores sindicalizados en las áreas más críticas donde los volúmenes de producción han caído a mínimos históricos por la contracción del mercado ante la desaceleración de la economía, sobreproducción mundial y volatilidad pero con tendencia a la baja de los precios del acero.

Representantes obreros de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático acudieron al interior de los departamentos donde informaron a los trabajadores los diversos porcentajes que recibirán de bonificación. En Molino Steckel de AHMSA 1, el bono había descendido a cero por ciento, y prevalecía únicamente un 9 por ciento por el programa de Seguridad, Orden y Limpieza (SOL).

En Coquizadora 2, el incentivo cayó a 9 por ciento pero los trabajadores señalaron que les informaron que ahora será de 40 por ciento. También repercutirá en obreros que después del cierre de los departamentos Alto Horno y Aceración BOF de Planta 1 fueron transferidos a Planta 2.

El pasado 12 de febrero trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que habían sido transferidos a la Coquizadora, Aceración. BOF y Alto Horno 5 se inconformaron en la sede de la Sección 147 porque ya llevaban dos semanas y en boleta de nómina les apareció cero por ciento de incentivo, pero ya fue resuelto.

Desde ayer miércoles detectaron el porcentaje variable en boleta de nómina y se verá reflejado en sus cuentas individuales bancarias. A consecuencia de la economía devastada en el país, esto propició el empequeñecimiento del mercado y complicada situación financiera de la siderúrgica local, además que los departamentos de operación están operando a su mínimo histórico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}