×
hace 1 mes
[Seguridad]

Atienden a 5 con lesiones por utilizar pirotecnia en Saltillo

En la Cruz Roja se atendió a tres adultos accidentados por utilizar cohetes

Imprimir
Atienden a 5 con lesiones por utilizar pirotecnia en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras los festejos de Año Nuevo en Saltillo, personal de la Cruz Roja confirmó que cinco personas resultaron lesionadas por quemaduras con cuetes en la ciudad, varias de estas con heridas de suma seriedad.

El caso más delicado fue el del menor de 10 años que al que le explotó un cohetón en las manos, mientras jugaba con otros familiares al exterior de su domicilio en la colonia Misión Cerritos.

Se dio a conocer que en esta contingencia, el infante fue ingresado al Hospital de Niño, donde sería sometido a una cirugía de reconstrucción de los dedos dañados, y es que perdió uno de estos con el estallido sufrido en su extremidad.

Al igual que este, otro niño de la misma edad sufrió un accidente similar, pero aunque solo tuvo quemaduras menores también fue llevado a urgencias por sus padres para descartar lesiones de peligro.

Las mismas autoridades confirmaron también la atención de tres adultos que se accidentaron por utilizar pirotecnia durante las últimas horas, mismos que acudieron a las instalaciones de la benemérita institución para recibir atención médica inmediata.

En casi todas las situaciones, los heridos recibieron atención oportuna, por lo que pese a todo, no se reportaron tragedias por la utilización de cohetes o juegos artificiales durante las últimas horas del año y las primeras de este 2020.


Imprimir
te puede interesar