×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arranca el Alcalde obra en La Sierrita

Acompañan a Florencio Siller, vecinos y funcionarios

Imprimir
Arranca el Alcalde obra en La Sierrita
Autoridades y vecinos en el arranque de obra.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Con casi tres millones de pesos de inversión, dio inicio la obra de reposición del subcolector en la colonia Sierrita, para atender la petición de 43 familias y mejorar el servicio de drenaje.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento acompañado por varios regidores que dieron el banderazo de inicio junto a vecinos, que agradecieron por tomar en cuenta su petición.

La Primera Autoridad dijo en su discurso que este es el resultado del cumplimiento de parte de él, gestionando para la solución de las necesidades que la ciudadanía le hizo saber cuando andaba tocando puertas en campaña.

“Este es un año de retos, por eso estamos cumpliendo con lo que ustedes me pidieron cuando anduvimos tocando puerta por puerta, y así estaremos trabajando durante todo el 2020, cumpliendo en todos los rubros”, manifestó.

Cabe mencionar que la obra consiste en la reposición del subcolector, modernizando 43 descargas domiciliarias, sumando 215 vecinos beneficiarios, y la inversión es de dos millones 951 mil pesos, y quedará lista en 90 días.

Gestiona recurso para un hospital

Sigue como prioridad el hospital para Ciudad Frontera, por eso el alcalde Florencio Siller Linaje gestionó ante el Senado los recursos económicos para este centro de cuidado a la salud, porque ya se tiene el terreno disponible que es por el libramiento Salinas a la altura de la colonia Occidental.

El Munícipe dijo que, aprovechando la visita a la capital del país, insistió en sus gestiones, porque de acuerdo al proyecto del 2018, año en el que viene insistiendo por dicho proyecto, es de 483 millones de pesos.

“Para eso requerimos de la participación del Gobierno Federal, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, porque sigo insistiendo por este proyecto, porque queremos ampliar los servicios de urgencias, consultas y hospitalización para las familias”, dijo.

Mencionó que el proyecto está muy bien elaborado, porque para eso platicaron con gente de la Secretaría de Salud, cumpliendo con las normas de construcción, capacidad, ubicación e impacto de dicho hospital.

Platicó que se tiene amplio terreno disponible detrás de la Universidad Politécnica, al ser el más viable, además que ante cualquier emergencia es de fácil acceso y más rápido para llegar a dicho hospital.

Añadió que incluso el DIF Frontera junto a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, van de la mano insistiendo ante los senadores, para que volteen a ver las necesidades médicas de los fronterenses.

Vecinos piden apoyo


Aprovechando su visita en la colonia Sierrita, los colonos aprovecharon plantearle diversas solicitudes, como la de construir un puente peatonal elevado, que les ayude a cruzar las vías del tren.

El Edil dijo que desde el 2018 ya hizo las solicitudes correspondientes, pero sigue sin recibir respuesta, y los invitó a reunirse todos con Ferromex, para que le ayuden a insistir por este beneficio, y la empresa otorgue los permisos.

Reitera compromiso con la educación


El alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje con su compromiso en mejorar la educación de los jóvenes, asiste a la primer reunión del Consejo Directivo de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.

Siempre ayudando a que nuestros jóvenes reciban esa educación de calidad que los convertirá en los más preparados, en los más competentes, dando a la ciudad personas con alta especialización, contribuyendo en aumentar esa mano de obra calificada que enaltece aún más a Ciudad Frontera.

“Desearles el mejor de los éxitos para este año nuevo 2020, quiero agradecer por invitarme, es un honor el participar, estar con todos ustedes, trabajando en este año que es de muchos retos y sin lugar a dudas conseguiremos logros muy importantes siguiendo en esa sinergia con el gobernador del Estado, Miguel Riquelme”.


Imprimir
te puede interesar