Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacan trapitos al sol a candidata de Morena… Alcalde frustrado Tartuloco Piña Iridia Salazar asegura que México estará de nuevo en el podio en taekwondo Vamos por la ruta del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz: Sheinbaum

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Aprende a desarrollar tus propias aplicaciones móviles con este curso

Por El Universal

Publicado el martes, 26 de mayo del 2020 a las 00:32


Aprende a desarrollar una aplicación móvil en seis meses con este programa online de la UNAM

México.- Las aplicaciones móviles se han vuelto una constante en nuestras vidas. Por lo tanto, se han convertido en una opción de carrera para mucha gente. Si estás interesado en dedicarte a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México pone a tu disposición un programa especializado a través de Coursera llamado ‘Desarrollo de aplicaciones móviles con Android”.

Este programa se compone por cuatro cursos y un proyecto final para que los estudiantes aprendan a desarrollar aplicaciones móviles de manera profesional usando Android Studio, además podrán construir proyectos con todas las métricas de diseño de Material Design y prácticas de programación en Java. La duración aproximada de este programa es de seis meses y se recomienda dedicarle, al menos, tres horas de estudio a la semana.

El primer curso que tomarán aquellos que se inscriban a todo el programa, lleva por nombre “Programando con Java para aplicaciones Android”. En esta primer etapa, los estudiantes aprenderán sobre Java para desarrollar en Android mientras practican la programación orientada a objetivos.

Los fundamentos de Android se revisarán durante la segunda etapa del programa de especialización. A través de ejercicios prácticos, los estudiantes serán capaces de manipular las herramientas que el entorno de desarrollo Android Studio ofrece para la creación de aplicaciones móviles.

La tercer parte de la especialización se enfoca en construir la primera aplicación móvil profesional de los alumnos quienes podrán aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android al implementar fragments en sus aplicaciones. Los alumnos podrán evaluar lo aprendido por medio de ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar su app.

La cuarta etapa “Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android” retoma temas vistos en cursos anteriores y los complementa con aspectos prácticos. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y cómo hacer animaciones en 2D para llevar las aplicaciones a más dispositivos como wearables, televisores y autos. La última parte del programa, el proyecto final, consiste en desarrollar una aplicación móvil a través de lo aprendido a lo largo del curso y la creatividad de los alumnos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 4 horas

Confirman que BlizzCon 2024 ha sido cancelado

Hace 4 horas

Convertirá Elon Musk a X en cuenta bancaria

Hace 5 horas

México también prohibirá TikTok

Hace 9 horas

Nuevo tráiler de Paper Mario: The Thousand Year Door

Hace 9 horas

Elaboran perro robot con lanzallamas incluido

Hace 11 horas

El largo camino para que TikTok se vuelva ‘americano’ o desaparezca

Hace 13 horas

Bill Gates pronostica que la inteligencia artificial podrá enseñar a niños a leer

Hace 18 horas

Francia busca emprendedores mexicanos en tecnología; inició la French Tech 2024

Hace 1 dia

Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Hace 1 dia

Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Hace 1 dia

Assassin’s Creed Mirage podría tener una secuela

Hace 1 dia

Nuevo trailer de Super Monkey Ball Banana Rumble